La Fundación A.M.A celebró, el pasado 6 de febrero, sus IX Premios Mutualista Solidario, que, en esta edición ha contado con una dotación de 60.000 euros, asignados a 9 proyectos sociales y de ayuda humanitaria, entre ellos Aesleme.

 

El Jurado de los Premios, conformado por los 18 patronos de la Fundación A.M.A., seleccionó los proyectos que se ajustaban mejor a lo requerido en la convocatoria. Es decir, beneficiaban al mayor número de personas, el presupuesto era suficientemente detallado y se garantizaba su viabilidad técnica y económica.

Así, el primer galardonado de los IX Premios Mutualista Solidario, con una dotación de 12.000 euros, fue el proyecto “De la Mano” de la Asociación ADELA. El segundo premio, de 10.000 euros, recayó en el proyecto “Acompañando Soledades” de la Asociación ASDEGAL. El tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha sido otorgado a la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano por su programa de intervención familiar, apoyo a personas cuidadoras y atención especializada a personas con Alzheimer y otras demencias.

IX Premios Mutualista Solidario


Además de los tres primeros galardonados, en los IX Premios Mutualista Solidario se entregó una dotación de 5.000 euros cada uno a otros seis proyectos: AESLEME, cuyo galardón para el programa gratuito de atención integral, formación y empleo para lesionados graves por siniestro vial recogió Nuria Pérez, repsonsable de atenvión a víctimas de la Asociación; el proyecto Acompáñalas, atención a familias de personas con autismo de la Asociación APRENEM AUTISME; el proyecto de creación de una UCI en el hospital “Le Bon Samaritaine” de N’ Djamena (Chad), iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz; el proyecto de atención sanitaria en síndrome de Down y formación para profesionales sanitarios presentado por la Asociación Down España y el proyecto “Vivir un embarazo saludable” de la Asociación REDMADRE.

Por último, resultaba premiado también el proyecto “El mundo a través de los sentidos” de la Fundación BOBATH. Diego Murillo destacó, durante el acto, que la entrega de estos premios “hace feliz a las entidades que los reciben, pero también a la Fundación A.M.A. , que ve cómo su contenido cumple con los fines y objetivos fijados en sus estatutos, ya que esos fondos se van a destinar a los más necesitados”.