AESLEME

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actividades 2007

E-mail Imprimir PDF
AESLEME asiste a una conferencia sobre el proyecto SUNFLOWER

AESLEME acudió a la presentación de las conclusiones del proyecto europeo SUNflower+ , que tiene como objeto identificar las diferencias en el rendimiento de la seguridad vial de varios países europeos, analizando temas como la accidentalidad, cinturón de seguridad, alcoholemia, jóvenes conductores, peatones, ciclomotores, motocicletas…

La conferencia tuvo lugar el 16 de enero de 2007 en el EL Ministerio de Interior y Mr. Fred Wegman, director del SWOV fue la persona que presentó el proyecto.

AESLEME representa a España en el seminario europeo “ROAD 25”

El 25 y 26 de enero de 2007, AESLEME acudió al parlamento francés representando a España como entidad dedicada a la prevención de accidentes en el Seminario Europeo “Road 25”, cuyos objetivos son: contribuir a la seguridad vial en Europa, conocer las mejores prácticas que se están desarrollando actualmente y proponer proyectos a la Comisión Europea en el campo de la Seguridad Vial.

15 ONGS europeas expertas en seguridad vial trabajarán juntas para proponer tres recomendaciones de acción a la Comisión Europea para disminuir la accidentabilidad de jóvenes entre 18-25 años.

Las organizaciones que acudieron fueron: Road Peace (Inglaterra), Responsible Young Drivers (Bélgica), Responsible Young Drivers (Luxemburgo), Responsible Young Drivers (Países Bajos), CIECA (Internacional), Europea Transport Safety Council (Europe), Unge Trafikdraebte (Dinamarca), K-Learning (Dinamarca), NTF (Suecia), ZAS (Eslovaquia), Gare (Portugal), Organisation for rural Developpment (Polonia), MAES (Irlanda) y AESLEME (España).

Mr.Jean-Louis Debré, el presidente del Parlamento Francés, inauguró el Seminario.

AESLEME asiste a la presentación del informe de conclusiones y recomendaciones de la comisión de expertos creada por la Fundación RACC

La Comisión, que está presidida por Carlos Sainz, y en la que AESLEME ha participado como experto, fue constituida con el objetivo es estudiar la problemática que existe en torno a los jóvenes y la seguridad vial y elaborar un informe con propuestas concretas.

El 31 de enero de 2007 tuvo lugar en la sede central del RAAC la presentación del “Informe de conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Expertos.

AESLEME asiste a la reunión de expertos de seguridad vial organizada por el Consejo Europeo de Seguridad Vial (European Transport Safety Council Etsc) y la D.G.T

El 1 de marzo de 2.007 tuvo lugar la reunión de expertos en seguridad vial (ETSC – DGT) en el nuevo edificio de la DGT en Josefa Valcárcel, 44.
El Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC) está organizando dentro de su programa “indicadores de actividad en seguridad vial” una serie de debates nacionales denominados “Pin Talks” para debatir sobre como mejorar la seguridad vial. Se trata del Índice de Eficacia de Seguridad Vial, que compara la actuación de unos y otros en la promoción de la seguridad.

AESLEME asiste a la inauguración de la escuela RACC de conducción segura Madrid Sur

El 7 de marzo tuvo lugar la inauguración de la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur y AESLEME acudió a su presentación.

AESLEME asiste a la presentación del “Manual de medidas de seguridad vial”

La presentación de este Manual tuvo lugar el 12 de marzo de 2.007 en el salón de actos del Ministerio del Interior.

Los autores del libro son Mr. Rune Elvick y Mr. Truls Vaa del Instituto de Economía del Transporte de Oslo (Noruega) y ha sido traducido al castellano por D. Jesús Monclús por iniciativa de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) con el patrocinio y apoyo institucional de la Dirección General de Tráfico.

Este manual es referencia mundial ya que contiene más de 100 medidas de seguridad vial, cuyo efecto ha sido evaluado y cuantificado en estudios realizados en todo el mundo (1.700) y cubre el espectro entero de medidas de seguridad vial, desde la ingenieria de carretera y la regulación del tráfico hasta el diseño del vehículo, la formación y la educación del conductor, las campañas públicas de informciaón y la acción policial.

AESLEME en el estreno del cortometraje sobre educación vial para adultos en Fuenlabrada

El 14 de marzo de 2007, la directora de AESLEME asistió junto con el Subdirector General de Tráfico, D.Antonio Riu y el Secretario Ejecutivo de la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña, D. Alfonso Perona a la presentación del cortometraje de Educación Vial realizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Antes del estreno tuvo lugar una mesa redonda en la que participamos las tres entidades junto al alcalde del Municipio.

AESLEME asistió al Ayto. de Pozuelo a la presentación “Actuaciones municipales en materia de discapacidad”

AESLEME acudió el pasado 19 de marzo al Ayto. de Pozuelo al acto de presentación de “Actuaciones Municipales en Materia de Discapacidad”.En el acto, celebrado por la tarde, el Alcalde, D. Jesús Sepúlveda Recio, Concejales y Tenientes Alcaldes desarrollaron:

  • Presentación del Cumplimiento del I Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad en Pozuelo (2004-07),
  • Los resultados del Programa Socio-Laboral de personas con Discapacidad, la web Municipal Accesible
  • La Presentación del Centro Municipal de Atención y Ocio para Personas con Discapacidad.
AESLEME asiste a la presentación de mejora sostenible de la accesibilidad en la Administración General del Estado

El pasado 21 de marzo, AESLEME asistió a la Presentación del Plan Integral de Mejora Sostenible de la Accesibilidad en la Administración General del Estado que se celebró en el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT).

El equipo de asesores jurídicos de AESLEME asistió al acto que fue conducido por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Dña. Amparo Valcarce.

AESLEME asiste plan de accesibilidad global de los departamentos ministeriales

El día 21 de marzo AESLEME asistió al acto de presentación del Plan de accesibilidad global de los departamentos ministeriales celebrado en el Salón de Actos de la sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el acto fue presentado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad y la subsecretaria de Economía y Hacienda.

AESLEME asiste al estreno del documental producido por Armonia Films sobre seguridad vial: “En un segundo”

AESLEME acudió al estreno de un documental producido por ARMONIA FILMS dedicado a los accidentes de tráficos y sus consecuencias, “ En un segundo” el 23 de marzo en el Salón de Actos de la Fundación ONCE. Desarrollado por Tomás Martínez Antolín, narra la historia de seis personales que hablan en primera persona sobre su lucha por hacer frente a las discapacidades y conseguir llevar una vida normal.

Semana Mundial de la Seguridad Vial

Con motivo de la I Semana Mundial de la Seguridad Vial que se celebró del 23 al 29 de abril de 2.007 y al Día Europeo fechado para el 27, AESLEME participó en diversas actividades y actos:

  • Colaboración en la Carpa en de la Plaza de Colón que organizó la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid junto a la Dirección General de Tráfico impartiendo la en el aula formativa la conferencia “Te Puede Pasar”.
  • Reunión con el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba con varias asociaciones de afectados por accidente de tráfico para presentar las actividades que desarrollamos en materia de prevención de accidentes de tráfico y propuestas para mejorar la Seguridad Vial en España.
  • Envío de un comunicado conjunto AESLEME-PAT-STOP ACCIDENTES a los medios de comunicación enmarcando el problema y con las propuestas que hicimos al Ministro.
  • Realización de 5 “Road Shows”, dos en Leganés, uno en Alcobendas y dos en Madrid.
  • Se impartieron 60 conferencias de la campaña “Te Puede Pasar”.
AESLEME acude a Bruselas representado a España en el “European Road Safety Day” (Día de la Seguridad Vial en Europa)

El día 27 de abril se celebró en Bruselas el “Día de la Seguridad Vial en Europa” y AESLEME fue invitado como representante de España. Al acto  acudieron más de ¿? Organizaciones de Seguridad Vial de toda Europa y AESLEME expuso una ponencia sobre su línea de actuación en materia de Prevención desarrollado a lo largo de estos 16 años en toda España.

El intercambio de experiencias internacionales fue muy enriquecedora y se elaboraron unos Mensajes Claves en Materia de Prevención de Accidentes para el ámbito europeo.

VI semana de seguridad vial de Fuenlabrada

Un año más, AESLEME ha colaborado con el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la VI “Semana de la Seguridad Vial“ que tuvo lugar del 14 al 23 de mayo de 2007. Esta campaña, desarrollada conjuntamente por la policía local de Fuenlabrada y dos ponentes lesionados medulares de AESLEME se ha dirigido a alumnos de secundaria (3º de la ESO) y tiene como principales objetivos la utilización del casco, eliminar el binomio alcohol-conducción, y otros muchos aspectos que afectan a los jóvenes.

La campaña se realiza durante dos semanas, debido al gran número de estudiantes que residen en esta población. Concretamente, en esta edición se han visitado 22 centros, tanto públicos como privados, llegando a un número total de 1620 alumnos.

AESLEME en el debate del Congreso de los Diputados de Proposición de Ley de modificación del Código Penal en materia de seguridad vial

El martes 26 de junio a las 16:00h, AESLEME asistió al Congreso de los Diputados, como invitado al Debate sobre la Proposición de Ley de Modificación del Código Penal en materia de Seguridad Vial.

Coloquio fax press de seguridad vial

El 3 de julio de 2007 en el Hotel Villamagna de Madrid tuvo lugar un desayuno-coloquio sobre seguridad vial organizado por intereconomia y patrocinado por la Fundación Mapfre y GoodYear.

El debate fue moderado por Pilar Cernuda y los participantes fueron: el Director General de Tráfico, Pere Navarro, el presidente del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Miguel Muñoz Medina y la directora de AESLEME, Mar Cogollos.

AESLEME asiste a la presentación del informe Basma 2006

AESLEME asistió a la presentación del informe BASMA (Barómetro de Seguridad y Medio Ambiente) realizado por la Fundación Fitsa , que tuvo lugar el 4 de julio de 2007 en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El informe, que será editado periódicamente, analiza e interrelaciona los datos de cuatro barómetros: siniestralidad, medio ambiente, movilidad y emisiones y seguridad vehicular.

Las conclusiones del primer informe BASMA 2006 demuestran que el esfuerzo y la presencia en el parque de las tecnologías de protección de ocupantes está teniendo como consecuencia una disminución de las víctimas de accidente aún cuando ha aumentado tanto el parque automovilístico como la movilidad.

AESLEME en el pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial invitó, una vez más, a AESLEME, al Pleno del Consejo Superior de Tráfico. El acto se celebró el pasado 19 de julio en la nueva sede de la Dirección General de Tráfico, sita en la calle Josefa Valcarcel, 44.

AESLEME asiste a la firma del acuerdo de patrocinio con el Comité Paralímpico español con Liberty Seguros

AESLEME, asistió a la firma del acuerdo de colaboración y patrocinio de AXA-Winterthur con el Comité Paralímpico Español el 25 de julio en el Consejo Superior de Deportes.

En el acto de la firma estuvieron presentes el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Miguel Carballeda, Presidente del CPE, y Javier de Agustín, Consejero de AXA-Winterthur, así como numerosos deportistas paraolímpicos como Gema Hassen-Bey, colaboradora de AESLEME.

AESLEME asiste a la firma del acuerdo de patrocinio con el Comité Paralímpico español con Liberty Seguros

AESLEME, asistió a la firma del acuerdo de colaboración y patrocinio de Liberty Seguros con el Comité Paralímpico Español bajo el marco del Plan ADOP el 19 de Septiembre en el Salón Real del Hotel Ritz.

En el acto de la firma estuvieron presentes el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Miguel Carballeda, Presidente del CPE, y Luis Bonell, Presidente de Liberty Seguros. Liberty Seguros invitó a este acto a Gustavo Almela, director de Relaciones Externas de AESLEME.

AESLEME miembro del jurado del concurso 100 Ideas para Mejorar la Seguridad Vial

AESLEME participó como miembro del jurado del premio “100 ideas para mejorar la formación vial” que convocó Etrasa.

La elección de los galardonados tuvo lugar el 27 de septiembre, en el Hotel Ritz de Madrid y la entrega de los premios se realizó dentro de la XXXVII Convención Internacional de Autoescuelas que organizó la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en A Toxa (Pontevedra) los dias 6-9 de diciembre de 2007

AESLEME y la Fundación También organizan el Primer Trofeo de Pádel Adaptado en España, Open Comunidad de Madrid, para personas con discapacidad física

Los días 2, 3 y 4 de noviembre, el Club Paratodos, AESLEME y la FUNDACIÓN TAMBIÉN, organizaron el primer Trofeo de Pádel Adaptado “Open Comunidad de Madrid” en el Club Golf Olivar de la Hinojosa, Madrid.

Por primera vez en España tuvo lugar un campeonato de Pádel para personas con discapacidad física procedentes de varios puntos de la Península.

Participaron 8 parejas y los onubenses Angel Ruiz y Carlos Vizcaíno se alzaron con la victoria del campeonato imponiéndose a los madrileños Fernando Pedrote y Juan Carlos Martínez con un 6-4 y 6-4.

El tercer y cuarto puesto ha sido para Daniel González de la Peña (tesorero de AESLEME) y Joaquín Serrano.

Cabe destacar el alto nivel de los participantes y sobre todo el buen ambiente que se ha vivido durante las 3 jornadas. Como colofón a la competición, el mismo día de la final se realizaron partidos de exhibición donde participaron diversos monitores de pádel adaptado jugando conjuntamente con personas de diferentes discapacidades.

AESLEME apoya a la Fundación Mapfre en la campaña “Vive para cumplirlo”, dirigida a los jóvenes.

La campaña, puesta en marcha por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, invita a los jóvenes a vivir de forma que puedan cumplir sus metas, sus aspiraciones, sin que un accidente lo impida, y destaca que “perder la vida de un joven es perder un posible talento”.

El 6 de noviembre, Miguel María Muñoz y Julio Laria, Presidente y Director General, del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Gustavo Almela, Director de Relaciones Institucionales de AESLEME, que apoya la campaña y Tony Aguilar, presentaron el proyecto a los medios de comunicación.

Uno de los principales hitos de la campaña tuvo lugar el 18 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de tráfico, en La Cubierta de Leganés donde tuvo lugar un evento con una serie de actividades culturales (moda, cine, danza, fotografía….) en las que artistas noveles con talento mostraron su obra y en las que los jóvenes podían participar.

Además en un macroconcierto gratuito participaron muchos artistas como David de María, Andy y Lucas, Soraya y D’Nash entre otros. La cantante Noemí, interpretó la canción “Vive para cumplirlo”, que está incluida en su último disco

AESLEME acudió a la presentación organizada por ETRASA del nuevo libro de D. Miguel Mª Muñoz Medina: “La seguridad vial, una responsabilidad compartida”.

El acto tuvo lugar el día 19 de noviembre a las 19: 00 horas en el Hotel Ritz de Madrid.

El lbro de Miguel María Muñoz Medina, “La Seguridad Vial, una responsabilidad compartida” ha sido publicado por la editorial Etrasa y hace un interesante recorrido por los temas más importantes relacionados con la seguridad vial, respaldados por estudios e investigaciones y aderezado con anécdotas vividas por el propio autor.

AESLEME acude a la presentación del proyecto “Desarrollo y evaluación de un procedimiento dirigido a la valoración de capacidades residuales de conductores de vehículos con limitación de la movilidad y necesidad de adaptaciones”

AESLEME fue unos de los expertos que participó en el proyecto, que tiene por objeto protocolizar la evaluación de los conductores con reducción de la capacidad de movilidad y facilitar, de esta manera, su acceso a la conducción de vehículos.

El 18 de Diciembre de 2007 en el salón de actos de la Nueva Sede de la Dirección General de Tráfico, C/ Josefa Valcárcel nº 44 tuvo lugar una Jornada donde se explico el proyecto y se presentó el prototipto del “Evaluador de Conducción para personas con discapacidad.”

Estás aquí: Actividades Otras Actividades Actividades 2007

Para poder ofrecer los servicios de www.aesleme.es y administrar la web, ASOCIACION ESTUDIO LESION MEDULAR ESPINAL(AESLEME) y, en su caso, otras empresas relacionadas con la prestación de los servicios contenidos en dicha web, guardaremos cierta información en su ordenador mediante el uso de cookies. Solo si nos autoriza a guardar las cookies en su ordenador, se le permitirá navegar por la web y ver toda la información y servicios. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utiliza esta web y cómo eliminarlas, consulte la política de cookies de la web de AESLEME.

Acepto las cookies de esta web.