AESLEME

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actividades 2010

E-mail Imprimir PDF
- AESLEME ASISTE A LA CONFERENCIA-DESAYUNO DEL FORO DE LA NUEVA SOCIEDAD
AESLEME asistió, el pasado 16 de febrero, a la conferencia-desayuno del Foro de la Nueva Sociedad, en el participó D. Pere Navarro como ponente invitado. El acto, organizado por nueva Economía Forum y patrocinado por Abertis y Fundación Abertis, tuvo lugar en el Hotel Ritz.
- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ESAFETY DE LA FUNDACIÓN RACC
La fundación Racc organizó y participó en la iniciativa que la FIA impulsa a través de la plataforma eSafety Challenge, con el objetivo de que la implantación a gran escala de los nuevos sitemas de seguridad inteligentes en los vehículos se convierta en una realidad generalizada. Aesleme asistió a la prensentación de la campaña el pasado 5 de mayo.
- AESLEME EN LAS JORNADAS “LA SEGURIDAD VIAL EN ESPAÑA, GRANDES MEJORAS Y MUCHOS RETOS”
Aesleme asistió, el pasado 20 de mayo, a las I Jornada temática de la V edición global Encuentro 2010, que bajo el título “La seguridad vial en España, grandes mejoras y muchos retos”, tuvo lugar en la sede del Banco Popular. La Confederación nacional de autoescuelas, la Fundación Rayet y Global Castilla-La Mancha y  Henares, son los encargados de organizar estos encuentros.
- AESLEME PARTICIPA EN LA REUNIÓN PREPARATORIA SOBRE LA REVISIÓN DEL SISTEMA DE VALORACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LAS PERSONAS EN ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN
El objetivo de este grupo de trabajo -en el que participan, por parte de Aesleme, Mar Cogollos y Rosario González- es revisar y mejorar el actual sistema de valoración de los daños y  perjuicios   del Texto Refundido   de la Ley de   Responsabilidad   Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor.
- AESLEME EN LA ENTREGA DEL VII PREMIO PERIODÍSTICO DE  SEGURIDAD VIAL LÍNEA DIRECTA
Aesleme asistió al acto de entrega de los premios de seguridad vial Líena Directa, que presidió el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en la Caa de América, el pasado 8 de junio. Entre lo ganadores consta la periodista de El Pais, Elsa Granda, quien donó parte de su premio a Aesleme.
- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA “MONUMENTOS, MUSEOS Y PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICOS, ACCESIBLES PARA TODOS”
Aesleme asistió, el pasado 8 de junio a la presentaión de la guía turística “Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos”. El ato tuvo lugar en el centro cultural La casa encendencida y lo organizó Predif y la Fundación Once.
- AESLEME EN EL CICLO “SEGURIDAD VIAL. DE LA ESTRATEGIA A LA ACCIÓN: POLÍTICAS Y CAMPAÑAS”
Aesleme asistió al primer encuentro del Ciclo de Automoción de Gestiona Radio –del Grupo COPE-, que tuvo lugar en la Bolsa de Madrid el pasado 17 de junio. En ete desayuno-coloquio participaron Pere Navarro, director general de Tráfico; Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Frutos Moreno, presidente de TBWA y Miguel Mª Múñoz, presidente de la Asociación Española de la carretera y se dio  conocer cómo se elabora la estrategia de las políticas de Tráfico, sus campañas y efectos en el sector asegurador.
- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN A LA PRENSA DEL PROGRAMA PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE CONDUCIR EN LOS CENTRO PENINTENCIARIOS
Aesleme, asistió a la presentación a la prensa del Programa de Universalización de Educación y Seguridad Vial en centros penitenciarios, que tuvo lugar en Ocaña II, el pasado 22 de junio. Este programa, para la obetención del carné de conducir y para sensibilizar y formar en seguridad vial, ha tenido mucho éxito entre los internos.
- AESLEME EN LAS JORNADAS JURÍDICAS EN DEFENSA DE LA DISCAPACIDAD
Charo González, en representación de Aesleme, asistió, el pasado mes de julio, a la presenteción del libro “Análisis y desarrollo normativo para la autonomía e independencia”, dentro de las jornadas Jurídicas en defensa de la discapacidad. Se analizaron diversas sentencias a favor de la accesibildad de los discapacitados a los medios de transporte y lugares de ocio y se analizó el contenido de la Ley de Dependencia (pago, desarrollo desigual en las comunidades, etc).
- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE LA FISCALALÍA DE SEGURIDAD VIAL A LA PRENSA
Aesleme asistió a la presentación de la Memoria de 2010 referente a la Prevención Sanitaria y al Baremos del seguro, que el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, hizo a la prensa el pasado 23 de septiembre. El informe presentó las medidad legales que se tomarán para retirar de las carreteras a aquellas personas que han perdido facultades o no son aptas para conducir, así como los estudios de la Fiscalía sobre la reforma del baremo de indemnizaciones de tráfico.
-  AESLEME EN EL X ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD
Aesleme asistió, el pasado 15 de noviembre de 2010, a la celebración del X aniversario de la Fundación Alcohol y sociedad, que tuvo lugar en la Casa de América. En el acto se expusieron las conclusiones de diversas mesas redondas en una jornada educativa bajo el título “Educar para prevenir”.

OTRAS ACTIVIDADES DE SEGURIDAD VIAL

- AESLEME, EN EL PLENO DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO Y   SEGURIDAD DE LA CIRCULACIÓN VIAL
AESLEME asiste a los Plenos del Consejo Superior de Tráfico en la sede de la Dirección General de Tráfico, sita en la calle Josefa Valcarcel, 44.

En 2010 se han celebrado en las siguientes fechas: 11 de febrero y el 23 de noviembre.
- AESLEME PARTICIPA EN LAS SESIONES TÉCNICAS ORGANIZADAS POR EL OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA DGT
18/03/2010.- Indicadores de morbilidad y mortalidad de lesión por accidente de tráfico y riesgo de lesión por accidente de tráfico según exposición a la movilidad.
22/06/2010.-  Guía de consejo sanitario en seguridad vial laboral.
16/12/2010.- Impacto de la velocidad en el número de accidentes y     víctimas.
- AESLEME PARTICIPA COMO JURADO DE LOS II PREMIOS NACIONALES DE SEGURIDAD VIAL
AESLEME participa como jurado de los II Premios Nacionales de Seguridad Vial. El objeto de estos premios es hacer un reconocimiento público a las instituciones, empresas, asociaciones y colectivos o personas que trabajan en el ámbito de la seguridad vial.
Las categorías de los premios son:
- Premio a la Innovación Tecnológica
- Premio al mejor producto
- Premio a las buenas prácticas
- Premio a la educación vial
- Premio a la Formación en Seguridad Vial
- Premio a la Gestión en Seguridad Vial
- Premio a la Mejor Campaña de Sensibilización en Seguridad Vial
- Premio al Compromiso Personal con la Seguridad Vial.

El acto de entrega tuvo lugar el 18 de Febrero de 2010 a las 21.00 en el Teatro Auditorio de Alcobendas (Madrid).
-  AESLEME PARTICIPA EN LA I JORNADA DE EVALUACIÓN DEL PERMISO POR PUNTOS Y SU  PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN
AESLEME participa en las primeras Jornadas de Evaluación del permiso por puntos y su programa de sensibilización para valorar los cursos de reeducación del carné por puntos.
Dichas jornadas se celebraron el día 17 de abril en el Hotel Convención de Madrid y se organizaron varios talleres de trabajo.
-  AESLEME PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL DE ARAGÓN 2011-1020

Aesleme ha participado en la elaboración del Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón 2011-2020 y posteriormente en su presentación, a la que asisitió el director general de Tráfico, Pere Navarro, el pasado 11 de noviembre de 2010.
En el plan se han tenido en cuenta 3 de las propuestas de AESLEME.

El Proyecto ROSA, co-financiado por la Comisión Europea, tiene por objetivo fundamental reducir la siniestralidad de los motociclistas europeos mediante la elaboración y difusión de un "Manual de Buenas Prácticas".
AESLEME está inmersa en dicho proyecto, aportando sus conocimientos en materia de Seguridad Vial con el objeto de ayudar y elaborar en gran parte el contenido de este manual.
El proyecto cuenta con el Consorcio formado por la "Real Federación Motociclista Española" (RFME), la empresa que gestiona comercialmente el Campeonato del Mundo de MotoGP "DORNA Sports S.L.", la "European Union Road Federation" (ERF), la "Federaçao de Motociclismo de Portugal" (FMP), el club italiano "Coordinamento Motociclisti" (CM),  el Centro de Investigación en Transporte y Energía "Fundación CIDAUT" y la Asociación Mutua Motera (AMM).
Esta iniciativa también cuenta con la colaboración de la "Dirección General de Tráfico" (DGT), "MotoGP" y "Buckler 0,0 Conducción responsable". Gracias a su colaboración MotoGP servirá de plataforma de lanzamiento y difusión entre los motoristas de este proyecto.
El acto de presentación del Proyecto ROSA tuvo lugar en las instalaciones del circuito de Jerez el Viernes día 30 de abril a las 11 horas y ha contó con la intervención de Cristina Marolda, oficial de la unidad de Políticas de Seguridad Vial de la 'DG Mobility Transport' de la Comisión Europea; Aurora Cedenilla, subdirectora general de Formación de la Dirección General de Tráfico; Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports S.L.; Alex Crivillé, primer piloto español campeón del mundo en 500 cc y colaborador del Proyecto ROSA y Andrés Pérez Rubio, representante oficial del Proyecto ROSA.
El "Manual de Buenas Prácticas", resultado del proyecto ROSA, consta de seis epígrafes:
- Infraestructura.
- Vehículo.
- Factor Humano.
- Protección (Indumentaria) del Motociclista.
- Políticas de las Administraciones.
- Formación – Educación.

-  AESLEME PARTICIPA EN EL PROYECTO ROSA
El Proyecto ROSA, co-financiado por la Comisión Europea, tiene por objetivo fundamental reducir la siniestralidad de los motociclistas europeos mediante la elaboración y difusión de un "Manual de Buenas Prácticas".
AESLEME está inmersa en dicho proyecto, aportando sus conocimientos en materia de Seguridad Vial con el objeto de ayudar y elaborar en gran parte el contenido de este manual.
El proyecto cuenta con el Consorcio formado por la "Real Federación Motociclista Española" (RFME), la empresa que gestiona comercialmente el Campeonato del Mundo de MotoGP "DORNA Sports S.L.", la "European Union Road Federation" (ERF), la "Federaçao de Motociclismo de Portugal" (FMP), el club italiano "Coordinamento Motociclisti" (CM),  el Centro de Investigación en Transporte y Energía "Fundación CIDAUT" y la Asociación Mutua Motera (AMM).
Esta iniciativa también cuenta con la colaboración de la "Dirección General de Tráfico" (DGT), "MotoGP" y "Buckler 0,0 Conducción responsable". Gracias a su colaboración MotoGP servirá de plataforma de lanzamiento y difusión entre los motoristas de este proyecto.
El acto de presentación del Proyecto ROSA tuvo lugar en las instalaciones del circuito de Jerez el Viernes día 30 de abril a las 11 horas y ha contó con la intervención de Cristina Marolda, oficial de la unidad de Políticas de Seguridad Vial de la 'DG Mobility Transport' de la Comisión Europea; Aurora Cedenilla, subdirectora general de Formación de la Dirección General de Tráfico; Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports S.L.; Alex Crivillé, primer piloto español campeón del mundo en 500 cc y colaborador del Proyecto ROSA y Andrés Pérez Rubio, representante oficial del Proyecto ROSA.
El "Manual de Buenas Prácticas", resultado del proyecto ROSA, consta de seis epígrafes:
- Infraestructura.
- Vehículo.
- Factor Humano.
- Protección (Indumentaria) del Motociclista.
- Políticas de las Administraciones.
- Formación – Educación.

Bajo este eje el proyecto ROSA cuenta con las siguientes líneas de trabajo:
- Evaluar y analizar las distintas iniciativas que en materia de mejora de la seguridad de los motociclistas se han puesto en práctica hasta la fecha en los países de la Unión Europea.
- Recabar la opinión de aficionados y personas relacionadas con el sector de la motocicleta.
- Organizar diversos 'talleres de trabajo para la seguridad vial ' con expertos aprovechando la celebración de los Grandes Premios de motociclismo del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Reivindicando que la carretera es un lugar donde todos tenemos que esforzarnos para lograr que sea un espacio de convivencia, el proyecto ROSA, se identifica con la frase "En carretera, convivir es sobrevivir" y por esta razón está dirigido no sólo a los motociclistas, sino también se considera fundamental implicar al resto de usuarios de las vías, a las entidades y organismos encargados de las infraestructuras de carreteras, gestión y regulación del tráfico así como a los fabricantes de vehículos y equipamientos.
Estás aquí: Actividades Otras Actividades Actividades 2010

Para poder ofrecer los servicios de www.aesleme.es y administrar la web, ASOCIACION ESTUDIO LESION MEDULAR ESPINAL(AESLEME) y, en su caso, otras empresas relacionadas con la prestación de los servicios contenidos en dicha web, guardaremos cierta información en su ordenador mediante el uso de cookies. Solo si nos autoriza a guardar las cookies en su ordenador, se le permitirá navegar por la web y ver toda la información y servicios. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utiliza esta web y cómo eliminarlas, consulte la política de cookies de la web de AESLEME.

Acepto las cookies de esta web.