AESLEME

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actividades 2011

E-mail Imprimir PDF
- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL “MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL MINISTERIO FISCAL EN LA PROTECCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
Rosario González, asesora legal de Aesleme, asistió a la presentación del libro “Manual de buenas prácticas del Ministerio Fiscal en la protección a las personas con discapacidad”, publicado por la Fundación Aequitas, en colaboración con la Fiscalía General del Estado. El acto tuvo lugar en el Centro de estudios jurídicos del Ministerio de Justicia, el pasado 11 de abril de 2011.
- AESLEME EN EL CONGRESO DE SAMFYRE
Aesleme asistió, el pasado 20 de mayo, al Congreso de Rehabilitación de SAMFYRE, en la capital andaluza, en el que Miguel Fernández, responsable de Sevilla, expuso una ponencia sobre las campañas de prevención que realiza AESLEME.
- AESLEME EN EL PRIMER TALLER CLUB ABILITY “LA DISCAPACIDAD Y EL LIDERAZGO”
Aesleme asistió, el pasado 31 de mayo, al primer taller Club Ability organizado por la Fundación Telefónica, “La discapacidad y el liderazgo”, cuyo debate se centró en las barreras identificadas para integrar la discapacidad en los negocios desde el punto de vista del liderazgo.
- AESLEME EN LOS DESAYUNOS DE PREVENCIÓN DE AMPELL CONSULTORES ASOCIADOS
Aesleme asistió, el pasado 12 de mayo, al ciclo del segundo trimestre de los desayunos de prevención, organizados por Ampell Consultores Asociados, sobre Seguridad Vial y Prevención de Riesgos Laborales, que tuvo lugar en Madrid.
- EL DR. ALBERTO ISLA GUERRERO PRESENTA EL LIBRO “DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA PATOLOGÍA DE LOS NERVIOS PERIFÉRICOS”
Aesleme asistió al acto de presentación del libro “Diagnóstico y tratamiento de la patología de los nervios periféricos”, de D. Alberto Isla Guerrero, neurocirujano del Hospital La Paz de Madrid y responsable de investigación de Aesleme. El acto tuvo lugar en el salón de actos del citado hospital, el pasado 19 de mayo de 2011.
- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE UNESPA 2010
Mar Cogollos, directora de Aesleme, asistió a la presentación de la Memoria Unespa, en el hotel Wellington de Madrid, el pasado 24 de mayo de 2011.
- AESLEME ASISTE A LA ENTREGA DE LOS VII PREMIOS ACEX
Aesleme asistió a la entrega de los VII Premios Nacionales Acex, que tuvo lugar el 2 de junio en el colegio de caminos.
-  AESLEME RECOGE LA DONACIÓN DEL LIBRO SOLIDARIO “HOJAS AL VIENTO”

El pasado 3 de junio, Mar Cogollos, directora de Aesleme, asistió a la entrega de los fondos recaudados por el libro “Hojas al viento”, uno de los 11 libros solidarios de cuentos y relatos escritos por Niños y Jóvenes de Pozuelo de Alarcón. Los beneficios de cada libro van destinados a un fin solidario: recaudar fondos para fundaciones y organizaciones creadas para ayudar a los demás. Los beneficios de uno de ellos, "Hojas al viento" escrito por jóvenes del I.E.S de San Juan de la Cruz, están destinados a AESLEME.

OTRAS ACTIVIDADES DE SEGURIDAD VIAL

-  AESLEME EN EL PROYECTO EUROPEO AVENUE

Aesleme participa en el proyecto europeo Avenue, junto a Asociaciones de otros países miembros de la Unión Europea, como Francia, Bélgica, Holanda, Grecia, Polonia o Alemania. El objetivo es contar con la ayuda de la Comisión Europea para poder desarrollar las mismas campañas y actividades de seguridad vial y prevención, en todos los países miembros. Hasta la fecha, se han sostenido reuniones de los representantes de todas las Asociaciones, en Holanda, Polonia y Grecia, la próxima tendrá lugar en Madrid, en septiembre de 2012.


- LA DIRECTORA DE AESLEME, MAR COGOLLOS, NOMBRADA INTEGRANTE DEL COMITÉ DE EXPERTOS PARA ELEGIR EMPRESA ADJUDICATARIA DE LAS CAMPAÑAS DE LA DGT EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mar Cogollos recibió, el pasado 13 de enero, la notificación (una vez publicada en el BOE) de que formaba parte del Comité de Expertos de la DGT, junto con Francisco Altozano, jefe de Prensa de la DGT; Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial; David Fernández, director de la Oficina de Comunicación y Antonio Riu Rovira, vocal a sesor de la DGT para evaluar las ofertas relativas al Plan estratégico y creatividad de los criterios objetivos de adjudicación para contratar el Plan de Campañas de Divulgación en los Medios de Comunicación.

El Comité se reunió y una vez analizadas todas las candidaturas, se voto, según una serie de criterios y parámetros (sin conocer el nombre de la empresa), eligiéndose la propuesta mas votada.


- AESLEME FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON UNIJEPOL

El 4 de febrero, UNIJEPOL y AESLEME suscribieron un Convenio Marco de Colaboración, con el fin de aunar esfuerzos para la prevención de los accidentes de tráfico, la formación de especialistas en materia de seguridad vial y la educación vial.


- AESLEME PARTICIPA EN EL JURADO DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

AESLEME participó como jurado en la elección de los “Premios Ponle Freno”. El jurado se reunió el 3 de marzo y la entrega de premios tuvo lugar, el 9 de marzo, en la sede de la Comunidad de Madrid. Mar Cogollos, premio Personaje Ponle Freno 2010, fue la encargada de dar el premio a Ester Rincón, Personaje Ponle Freno 2011.

- AESLEME PARTICIPA EN LAS SESIONES TÉCNICAS ORGANIZADAS POR EL OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA DGT

22/02/2011.- La información forense en los sistemas de vigilancia de lesiones por tráfico a partir de institutos de medicina legal: un estudio de viabilidad.

29/03/2011.-  Márgenes clementes.
28/04/2011.-  El valor de la vida estadística.
24/05/2011.-  Efectividad de las intervenciones de seguridad vial en España
29/06/2011.-  Catálogo de experiencias de Seguridad Vial Urbana en España

- AESLEME PARTICIPA EN EL ACTO DE FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LOS MINISTERIOS DE INTERIOR Y TRABAJO PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES VIALES

El 24 de febrero de 2011 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,y el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, para prevenir los accidentes de tráfico en el ámbito laboral, tanto los que se producen durante la jornada laboral (accidentes en misión) como en los desplazamientos (accidentes ‘in itinere’). A partir de ahora, las empresas que realicen planes de movilidad y seguridad vial podrán reducir las cotizaciones a la Seguridad Social.

Después de la firma y las palabras de los ministros, tuvo lugar una jornada informativa sobre riesgos laborales viales, a la que asistían los responsables de todas las Comunidades Autonomas, representantes de la COE, CEPYME, CCOO y UGT.
Mar Cogollos, directora de Aesleme y Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, fueron los responsables de abrir las jornadas.


- AESLEME, EN EL PLENO DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO Y  SEGURIDAD DE LA CIRCULACIÓN VIAL

AESLEME asiste a los Plenos del Consejo Superior de Tráfico en la sede de la Dirección General de Tráfico, sita en la calle Josefa Valcarcel, 44. En 2011 se ha celebrado solo uno (2 de junio): Los puntos más detacados de la orden de día fueron el lanzamiento del “Decenio de Acción para la seguridad vial 2011-2020”, el informe de accidentalidad 2010, las líneas básicas de la nueva estrategia de seguridad vial o la gestión de sanciones en la DGT.


- AESLEME FORMA PARTE DEL COMITÉ DE EXPERTOS DE LOS PREMIOS “HONORÍFICO” Y “SOLIDARIO” DE LOS VIII PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL LÍNEA DIRECTA

Mar Cogollos representó a Aesleme, galardonada en 2010 en estos premios, en el comité de expertos de las candidaturas a los premios “Honorífico” y Solidario” 2011. Los elegidos en esta VIII edición en estas categorías fueron INSIA y PAT. La entrega de premios tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid el 7 de junio de 2011.

- AESLEME COLABORA CON LA CAMPAÑA “REVISA TUS NEUMÁTICOS” DE MICHELIN

Aesleme respaldó la campaña “Revisa tus neumáticos”, cuya presentación tuvo lugar en Madrid, el 30 de junio de 2011. La segunda edición de esta campaña de revisión, que Michelin desarrolla en colaboración con IDAE, Fesvial y la DGT perseguía la mejora en cuestiones como la seguridad y el medio ambiente, a través de la correcta utilización de los neumáticos en turismos, 4x4 y comerciales. La campaña comenzó el lunes 4 de julio y finalizó el día 24. En dicho periodo, Michelin y las entidades colaboradoras revisaron más de 100.000 unidades en España y Portugal.


- AESLEME ACUDE AL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN VIAL

Aesleme asistió, el pasado 7 de julio, al acto de presentación de los resultados de la  campaña de Universalización de la Educación Vial en los centros penitenciarios. Aesleme fue galardonada con una placa y empezará a colaborar con instituciones penitenciarias en 2012, formando a los reclusos en seguridad vial.

- AESLEME PARTICIPÓ EN EL ACTO DEL QUINTO ANIVERSARIO DEL CARNÉ POR PUNTOS

El 13 de julio tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, el acto institucional del V aniversario de la entrada en vigor del carné por puntos, organizado por la Conferencia Nacional de Autoescuelas (CNAE). En el acto se hizo balance del Permiso por Puntos tras cinco años de su aplicación en España y en el mismo participaron Pere Navarro, Luis Montoro, José Miguel Baez y  Mar Cogollos entre otros.

- AESLEME ACUDE AL MINISTERIO A LA PRESENTACIÓN DE LOS DATOS DE ACCIDENTABILIDAD DEL VERANO

El 1 de septiembre, AESLEME acudió al Ministerio del Interior, a la presentación que realizó el ministro Alfredo Pérez-Rubalcaba, sobre los datos de accidentabilidad del verano.

- AESLEME SE REUNE CON LA FISCALÍA Y EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID

El 28 de septiembre de 2011 tuvo lugar en la sede de la Fiscalía de Seguridad Vial, una reunión a la que acudieron los responsables del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Mar Cogollos, directora de AESLEME, para tratar el tema de las oficinas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico.

- AESLEME SE REUNE CON EL RESPONSABLE DE APOSTOLADO EN LA CARRETERA

El 11 de octubre de 2011, Aesleme, se reunió, con el director de Apostolao en la Carretera, en la Conferencia Episcopal, para valorar acciones conjuntas de seguridad vial.

- AESLEME, LA FUNDACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID, CAJA MADRID OBRA SOCIAL Y LA FUNDACIÓN MAPFRE ORGANIZAN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL EN TOLEDO

Durante la semana del 24 al 29 de octubre de 2011 se desarrollaron diversas actividades educativas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los niños y jóvenes de la provincia de Toledo y evitar accidentes y sus consecuencias. 4 Road Shows para más de 1.000 jóvenes, circuitos, talleres para pequeciclistas, talleres de iPad, personalización de cascos, etc., fueron algunas de las iniciativas, que pudieron realizarse gracias al apoyo de el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, la Fundación Atlético de Madrid y Obra Social de Caja Madrid.

- AESLEME RENUEVA SU ACUERDO DE SEGUIRDAD VIAL CON LIBERTY Y FUNDACIÓN KONECTA

la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) ha renovado su acuerdo de colaboración con el Grupo Liberty Seguros y la Fundación Konecta, para el apoyo a actividades de educación y concienciación sobre la siniestralidad vial y sus consecuencias, entre los jóvenes españoles; así como a aquellos proyectos en pro de la integración sociolaboral de las personas con lesión medular.

-  AESLEME ACUDE A UNA REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE EL NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

El 24 de noviembre tuvo lugar la primera reunión en el Ministerio de Justicia, para hablar  del nuevo servicio de atención a las víctimas de accidentes. La idea es incorporar a las actuales oficinas de atención a víctimas de la violencia de género,. las de la violencia vial A la reunión asistieron representantes del Ministerio, Fiscalía, DGT, AESLEME y varias asociaciones de víctimas.

-  AESLEME PARTICIPA JUNTO CON OTRAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS EN LA CARRERA PONLE FRENO POR LA SEGURIDAD VIAL

Este año, la Carrera coincidió con la celebración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el pasado 27 de noviembre de 2011. Antena 3 organizó diversos actos para mostrar su apoyo a las víctimas: la pancarta, bajo el lema  “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Ayúdanos a salvar vidas”, incluía el logotipo de las 5 asociaciones de víctimas que colaborábamos. Por su parte, los 13.000 participantes en la carrera llevaban un lazo representativo de color naranja y se soltaron globos de este mismo color, antes de empezar. Después, un representante de cada asociación entregó los distintos premios a los ganadores.

-  AESLEME CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO CON OTRAS TRES ASOCIACIONES

Por primera vez, se conmemoró el Día mundial de las víctimas de accidente de tráfico, con un acto conjunto organizado por Stop Accidentes, P(A)T, Vida en la Carretera y Aesleme. El acto tuvo lugar en el madrileño Parque del Buen Retiro, el 27 de noviembre. En el mismo, participaron un representante de cada asociación, además de Pere Navarro y Bartolomé Vargas; se leyó un manifiesto con nuestras reivindicaciones; un miembro de la Orquesta Filarmónica de Chamartín interpretó la pieza musical “El canto de los pájaros”, al violonchelo, y tras guardar un minuto de silencio por las víctimas, se soltaron miles de globos blancos con los nombres de las personas fallecidas y un mensaje de recuerdo. Además, se elaboró un panel de corazones rotos con la foto y un texto en recuerdo del familiar fallecido por un accidente de tráfico.

- LA JUNTA DE ANDALUCÍA RENUEVA EL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON AESLEME PARA DESARROLLAR LA CAMPAÑA “SOBRE RUEDAS”

La campaña 'Sobre Ruedas', que se enmarca dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad en Andalucía de la Consejería de Salud, pretende sensibilizar a los jóvenes sobre cómo evitar siniestros y promover cambios de actitud ante las conductas de riesgo.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las consejerías de Educación e Igualdad y Bienestar Social, con la participación activa de los ayuntamientos, con Aesleme y con TRAFPOL-IRSA. El protocolo, firmado el 14 de diciembre de 2011, garantiza el desarrollo de la campaña 'Sobre Ruedas' para el año 2012, en el que está previsto que participen 72.000 menores dentro de sus dos actividades, 'Te puede pasar' (60.000) y 'Road Show' (12.000).

- NICO TEROL Y HÉCTOR FAUBEL COLABORAN CON AESLEME EN UN PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL PARA ESTUDIANTES EN MADRID

Los pilotos del equipo Bankia Aspar Team de motociclismo, Nico Terol, actual campeón del mundo de 125 cc, y su compañero Héctor Faubel, subcampeón del mundo en 125 cc en 2007, participaron, el pasado 14 de diciembre de 2011, en una de las sesiones de seguridad vial organizadas por Aesleme y Obra Social Caja Madrid, con 300 escolares.

El acto tuvo lugar en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas, se ofreció una conferencia educativa y de concienciación y además, la oportunidad de que los estudiantes pudieran plantear cualquier tipo de pregunta a los pilotos. Tras el acto se procedió a la firma de autógrafos y se distribuyeron folletos informativos con consejos de seguridad vial y chalecos reflectantes, entre los jóvenes.

-  AESLEME PRESENTÓ JUNTO CON LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS, LAS PROPUESTAS PARA LA MODIFICACIÓN DEL BAREMO DE INDEMNIZACIONES

La DGS solicito a las asociaciones de víctimas (P(A)T, Stop Accidentes. Dia, Aspaym,  Fedace y AESLEME un documento conjunto con nuestras propuestas.

Unespa y Fiscalía presentaron también sus propuestas y posteriormente se creó un grupo con representantes de diversos sectores donde se expusieron los tres documentos.
Las asociaciones de víctimas estamos representadas por 3 personas en ese grupo.

Ademas, para avanzar en el trabajo se formó un grupo de expertos más reducido (5 personas, entre ellas hay un representante de las asociaciones) que se reúne periódicamente para abordar una a una las distintas tablas, tratando de consensuar las distintas posturas. La tabla I está prácticamente terminada, faltan las cuantias económicas.

Estás aquí: Actividades Otras Actividades Actividades 2011

Para poder ofrecer los servicios de www.aesleme.es y administrar la web, ASOCIACION ESTUDIO LESION MEDULAR ESPINAL(AESLEME) y, en su caso, otras empresas relacionadas con la prestación de los servicios contenidos en dicha web, guardaremos cierta información en su ordenador mediante el uso de cookies. Solo si nos autoriza a guardar las cookies en su ordenador, se le permitirá navegar por la web y ver toda la información y servicios. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utiliza esta web y cómo eliminarlas, consulte la política de cookies de la web de AESLEME.

Acepto las cookies de esta web.