AESLEME

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actividades 2012

E-mail Imprimir PDF

OTRAS ACTIVIDADES DE SEGURIDAD VIAL

- AESLEME, EN LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO “LOS CONDUCTORES ANTE LA CRISIS”

AESLEME asiste a la presentación del estudio elaborado por Fesvial, “Los conductores ante la crisis”. En este informe se recogen los hábitos y conductas al volante y evolutivo 2009-2011. La celebración tuvo lugar en Madrid, el 11 de enero de 2012.
- AESLEME EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CURSO SELECTIVO DE LA ESCALA SUPERIOR DE TÉCNICOS DE TRÁFICO

La directora general de Tráfico, María Gómez-Seguí dio la bienvenida a los participantes en el curso selectivo de la escala superior de técnicos de Tráfico y la directora de Aesleme, impartió la conferencia inaugural: “Las consecuencias de los accidentes de tráfico y el papel de las asociaciones en la prevención de accidentes”. El acto tuvo lugar en Madrid, el 8 de febrero de 2012.
- AESLEME EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PONLE FRENO

La directora de AESLEME, asistió a la entrega de la 4ª edición de los premios Ponle Freno, el pasado 21 de marzo en la sede de la Comunidad de Madrid. Durante el acto se emitió un vídeo en el que participaron Jordi Jané, Esther Rincón y Mar Cogollos (los tres ganadores de las tres ediciones anteriores, en la categoría “Personaje Ponle Freno) y a modo de tertulia, contaban todo lo realizado por la Plataforma Ponle Freno, en estos años.
- AESLEME EN EL ACTO DE CLAUSURA DE LA ESCALA SUPERIOR DE TÉCNICOS DE TRÁFICO

Mar Cogollos, directora de Aesleme, asistió al acto de clausura del curso selectivo de la XXXVIII promoción de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, el pasado 24 de abril de 2012 en el Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid.
- AESLEME COLABORA EN EL PROGRAMA DE SENSIBILIAZACIÓN DE DELITOS DE LA SEGURIDAD VIAL DE HUESCA

Francisco Ureta, responsable de Aesleme en Aragón, participó, en el “I Curso de Sensibilización Vial a menores implicados en delitos contra la Seguridad Vial”, junto con la policía local y la Autoescuela Aragón. El acto tuvo lugar el 4 de mayo de 2012.
- AESLEME CON LA CAMPAÑA “LA CARRETERA TE PIDE SIN” 2012

Gustavo Almela, director de relaciones externas de Aesleme, asistió a la presentación de la campaña “La carretera te pide sin”, 2012, el pasado 29 de mayo, en la sede del FEMP. En el acto de presentación de esta campaña, que Aesleme respalda, intervinieron la directora general de Tráfico, María Seguí, Juan Ignacio Zoido, presidente de la FEMP, y Juan Gervás, presidente de Cerveceros de España, entre otras personalidades.
- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE FUNDACIÓN MAPFRE “LA BICICLETA Y LA SEGURIDAD VIAL”

Gustavo Almela, director de relaciones externas de Aesleme, asistió a la presentación de este estudio realizado por Fundación Mapfre, que ofrece un análisis de la siniestralidad de los ciclistas y su situación en España y en Europa, así como las recomendaciones de uso y seguridad para este colectivo. El acto tuvo lugar el 5 de junio en la sede de la Fundación y en él participó Miguel Indurain, que colaboró en la realización del DVD “La bicicleta y la seguridad vial”.
- AESLEME EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL PRAISE  

José María Arocena, coordinador de Aesleme en Málaga, asistió al seminario internacional PRAISE, “Identificar, evaluar y prevenir riesgos laborales en la carretera”, proyecto que lanzó el European Transport Safety Council en 2009 y que este año se celebró el 7 de junio en el salón de actos del ayuntamiento de Málaga.
-  AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES DEL GANADOR DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS UNESPA

La directora de Aesleme asistió a la presentación de las conclusiones del proyecto ganador de la II edición de los Premios Unespa a la Seguridad Vial, el pasado 11 de junio en el hotel Silken Puerta América. En este acto, Prevensis, uno de los ganadores del premio, presentó las conclusiones de su trabajo con el documento “Plan de mejora de la seguridad vial a través del control del estrés y las emociones en la conducción”.
-  AESLEME EN LA MESA REDONDA “SEGUNDO PLAN DE SEGURIDAD VIAL”

La directora de Aesleme asistió a la presentación del “II Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Madrid 2011-2020”. Estuvieron presentes muchos de los agentes y organizaciones implicados en materia de seguridad vial (Race, Fundación Mapfre, Fesvial, Stop Accidentes, Aesleme…) para ayudar a diseñar y coordinar las acciones que el Ayuntamiento de Madrid debe afrontar en esta materia durante este periodo.  El acto tuvo lugar el 12 de junio de 2012.
- AESLEME EN EL ANIVERSARIO DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE ALCOBENDAS

Juan Antonio Martínez, responsable de Aesleme en Guadalajara, participó en la celebración del 25º aniversario del Parque de Educación Vial de Alcobendas, que se hizo coincidir con la semana de la Movilidad y Seguridad Vial.  Así, el 22 de junio, asistió al II encuentro de firmantes de la carta europea de seguridad vial, acto que se encuadraba en esta semana.
- AESLEME ORGANIZA JUNTO A LA FUNDACIÓN PONS Y FEU VERT LA EXPOSICIÓN BENÉFICA “PAISAJES DE MI TIEMPO”

La Fundación PONS, AESLEME y la Fundación Feu Vert presentaron, el 25 de junio, la exposición benéfica “Paisajes de mi tiempo”, que inauguró la directora de Tráfico, María Seguí.

La serie, compuesta por 19 cuadros de María Matté, refleja la tragedia de los accidentes de tráfico y sus víctimas, a través de la peculiar visión de la artista. La temática centra la muestra en la imagen que proyectan los coches de un desguace, con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad.
- AESLEME EN EL DESAYUNO DE TRABAJO “PLAN DE MOVILIDAD: UN EJEMPLO PRÁCTICO”

Mar Cogollos asistió al “Desayuno de trabajo: criterios para la elaboración de un plan de movilidad vial en la empresa”, organizado por la Fundación Pons, Fundación CEA  y FESVIAL, el pasado 27 de junio de 2012 en la sede de la Fundación Pons.
-  AESLEME EN LA SEMANA EUROPEA DE LA SEGURIDAD VIAL

Durante la Semana Europea de la Movilidad (del 17 al 23 de septiembre), Aesleme continuó su actividad habitual en toda España, pero además realizó 3 charlas específicas de “Te Puede Pasar”, en Salamanca, Valladolid y Toledo. Estas 3 charlas especiales se organizaron gracias al respaldo de Coca Cola, a la colaboración de los tres Ayuntamientos mencionados  y a sus policías locales. La campaña llegó a más de 300 estudiantes de 16 años (4º de la ESO). Además de los mensajes de educación y seguridad vial, se repartió entre los jóvenes material divulgativo y chalecos reflectantes.
- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DROGAS, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN”, ORGANIZADA POR FUNDACIÓN MAPFRE

Gustavo Almela, asistió al acto de presentación del libro “Drogas, alcohol y conducción”, una guía práctica para la determinación de alcohol y drogas en conductores de vehículos a motor y su repercusión para la seguridad vial. El acto, organizado por Fundación Mapfre, tuvo lugar en el auditorio del Palacio de Congresos Príncipe Felipe, el 27 de septiembre de 2012,
- AESLEME RECIBE A SUS SOCIOS EUROPEOS DE AVENUE

Aesleme fue la anfitriona de la reunión anual que mantienen las organizaciones europeas del proyecto AVENUE,  los pasados 8 y 9 de octubre de 2012. Los miembros de AVENUE, pertenecientes a 12 asociaciones europeas de seguridad vial (Grecia, Holanda, Polonia, Alemania, Francia y Luxemburgo, entre otros países) quedaron impresionados con la visita a la sede de la DGT, donde les explicaron las políticas de seguridad vial, que han logrado reducir a más de la mitad el número de víctimas mortales, durante los últimos 10 años y les enseñaron el Centro de Gestión de Tráfico y su funcionamiento en directo. Tras la visita, todos los socios de AVENUE analizamos los resultados obtenidos en las últimas acciones de educación y seguridad vial y compartimos de cerca las propuestas y las campañas puestas en marcha hasta la fecha.

El segundo día, Diageo acogió en su sede a todos los miembros de Avenue y tras una explicación de sus campañas y acciones de responsabilidad social y consumo responsable de alcohol, en las que Diageo ha invertido 14 millones de euros desde el año 2003, AESLEME, continuó con la reunión de este III encuentro europeo de AVENUE.

Además, para mostrarles a nuestros socios de AVENUE parte del trabajo que realizamos desde hace más de 20 años, les llevamos a una de nuestras charlas de la campaña Te puede pasar, que en esta ocasión Mar Cogollos, directora de Aesleme, y Dana Kennedy, fisioterapeuta y colaboradora de la Asociación, impartieron en inglés para estudiantes de 4º de la ESO, en el British Coincil School (Pozuelo de Alarcón).
- COMPARECENCIA DE LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS EN LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA INFORMAR DE NUESTRAS PROPUESTAS PARA MEJORAR EL BAREMO

El  día 10 de octubre, las ASOCIACIONES DE VICTIMAS de accidentes de tráfico (AESLEME, ASPAYM, DIA, FEDACE, PAT-APAT, PREDIF y STOP ACCIDENTES) comparecieron en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de los Diputados en Madrid.

El portavoz de las ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS para este proceso de reforma del Baremo, el Abogado José Pérez Tirado, expuso los 10 principios fundamentales que deben de acogerse en la reforma legislativa que debería entrar en vigor en el año 2013, detallando los criterios y las modificaciones que deberían de incluirse en la nueva Ley, y recordando que la Comisión de Expertos que designó la Dirección General de Seguros para emitir un informe con recomendaciones para esta futura legislación terminará sus trabajos el próximo mes de Diciembre.

Todos los Grupos Parlamentarios expresaron el apoyo a las reivindicaciones de las Asociaciones de Víctimas, reconociendo que resulta necesaria e imprescindible la adecuación del actual Sistema de Indemnizaciones y  que el gran descenso de la siniestralidad en España permite mejoras sustanciales en los derechos asistenciales y en el aumento del nivel de indemnizaciones que deben de abonarse a las víctimas y a sus familias, muy especialmente en los supuestos de grandes lesionados y fallecidos, para aproximarnos  a las legislaciones sobre esta materia que tienen nuestros países vecinos.

El Baremo solo será una herramienta útil para la Sociedad, si sus compensaciones y sus indemnizaciones son JUSTAS y permiten situar a las víctimas y a sus familias en una situación después del accidente que sea lo mas próxima posible a la que tenían antes de sufrir el siniestro."
-  LA DIRECTORA DE AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FUNDAMENTOS DE BIOMECÁNICA, EN LAS LESIONES POR ACCIDENTE DE TRÁFICO”

La directora de Aesleme, Mar Cogollos, asistió, el pasado 10 de diciembre, a la presentación del libro “Fundamentos de biomecánica, en las lesiones por accidente de tráfico”. El acto tuvo lugar en la Cámara de Comercio para España y la presentación corrió a cargo de Miguel María Muñoz, presidente de la AEC; Efa Rimoldi, directora de Etrasa y María Seguí Gómez, directora de Tráfico.
-    AESLEME COLABORA CON LA INICIATIVA CONDUCCIÓN SEGURA EN MOTO

La Iniciativa conducción segura en moto organizó, junto con el departamento de Fisioterapia de la Universidad USPCEU, un taller para enseñar a los motociclistas cómo prevenir accidentes, cómo actuar tras el accidente y las consecuencias penales por el incumplimiento de las normas de tráfico. El taller, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la facultad de Medicina del CEU, contó con la participación del coordinador de Aesleme Guadalajara, Juan Antonio Martínez, quien participó en la ponencia “Prevención y atención en accidentes de motocicleta”, así como con la Guardia Civil de Tráfico y con la Fiscalía de Seguridad Vial.
-     CALENDARIO SOLIDARIO  LÍNEA DIRECTA-AESLEME

Línea Directa ha realizado, en colaboración con Aesleme, un calendario solidario de 2013, en el que participan lesionados medulares con actores y presentadores conocidos. Cada mes tiene una foto (famoso-lesionado medular por accidente de AESLEME), un slogan y unos consejos de seguridad vial (alcohol, drogas, fatiga, velocidad, distracciones, casco, cinturón…).
Estos calendarios se reparten en tres universidades (Valencia, Barcelona, Madrid), pero la campaña va más allá, pues primero, los formadores de Aesleme ofrecen una conferencia sobre seguridad vial, haciendo especial hincapié en la incompatibilidad de ingerir alcohol y drogas, si se va a conducir. Se han realizado ya dos conferencias en 2 universidades -Facultades de Psicología y Enfermería (Valencia), el 11 de diciembre y Universidad La Salle (Barcelona), el 13 de diciembre-, en las que los voluntarios de Línea Directa repartieron los calendarios. El próximo 7 de febrero de 2013, AESLEME realizará la última conferencia, en la Facultad de Enfermería de la Universidad Camilo José Cela (Madrid).
En total, se han impreso tres mil quinientos calendarios y Línea Directa ha donado a Aesleme 1 euro por cada uno de ellos.

OTRAS ACTIVIDADES

-    AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA CONVENCIÓN DOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Aesleme asistió a la presentación del libro “La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. ¿Por qué una toma de conciencia? Una propuesta para los medios de comunicación” de Leonor Lidón Heras, IX Premio de Aequitas de investigación Jurídica en la prevención, rehabilitación, integración social o promoción de las personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos, que carezcan de la debida protección”. El acto tuvo lugar el pasado 21 de marzo de 2012.
-    AESLEME DENTRO DE LAS FUNDACIONES DEL PROGRAMA CUENTOS ESCRITOS POR NIÑOS 2011

Aesleme asistió al acto de clausura del programa “Cuentos escritos por niños 2011”, cuyos fondos van destinados a asociaciones como la nuestra. El acto tuvo lugar en el teatro Mira de Pozuelo el pasado 1 de junio de 2012.
-    AESLEME ASISTIÓ AL ACTO “ESPACIOS Y ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE ACCESIBLES PARA TODAS LAS PERSONAS”

Aesleme asistió a la mesa redonda, organizada por PREDIF, “espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles para todas las personas”, el pasado 28 de junio de 2012.

-    AESLEME EN LA JORNADA SEMANA DE LA MOVILIDAD, ORGANIZADA POR TRÁFICO

Mar Cogollos, asistió a la jornada Semana de la movilidad, Planes de movilidad urbana sostenible”, que tuvo lugar en la sede de la DGT, el pasado 19 de septiembre de 2012. La directora general de Tráfico inauguró la jornada, en la que se trataron temas como “Planes de movilidad urbana sostenible”, “Buenas prácticas de movilidad en vías interurbanas” o “Planificación urbanística y movilidad”, entre otros.
-    AESLEME EN EL II FORO SOBRE ACCESIBILIDAD DE THYSSENKRUPP ENCASA
Mar Cogollos, directora de Aesleme, asistió a la II edición del Foro sobre accesibilidad TKEC, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, el pasado 25 de octubre de 2012.
-    FRANCISCO URETA, RESPONSABLE DE AESLEME ARAGÓN, PARTICIPA EN LOS SEMINARIOS BIOMÉDICOS DE ZARAGOZA

Francisco Ureta, responsable de Aesleme Aragón, sensibilizó al personal sanitario profesional sobre los problemas en que se encuentran las personas con lesiones irreversibles y de larga estancia hospitalaria. Su charla, “El estado emocional desde la perspectiva del paciente”, se enmarca en los seminarios bioquímicos, que se celebraron el pasado 13 de diciembre en la Universidad de Medicina de Zaragoza.
Estás aquí: Actividades Otras Actividades Actividades 2012

Para poder ofrecer los servicios de www.aesleme.es y administrar la web, ASOCIACION ESTUDIO LESION MEDULAR ESPINAL(AESLEME) y, en su caso, otras empresas relacionadas con la prestación de los servicios contenidos en dicha web, guardaremos cierta información en su ordenador mediante el uso de cookies. Solo si nos autoriza a guardar las cookies en su ordenador, se le permitirá navegar por la web y ver toda la información y servicios. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utiliza esta web y cómo eliminarlas, consulte la política de cookies de la web de AESLEME.

Acepto las cookies de esta web.