AESLEME

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actividades 2013

E-mail Imprimir PDF

OTRAS ACTIVIDADES DE SEGURIDAD VIAL

- AESLEME ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DOGMÁTICA PENAL SOBRE EL ASFALTO”

Aesleme en la presentación del libro “Dogmática penal sobre el asfalto: un enfoque práctico sobre la seguridad vial”. Los autores son Pablo Lanzarote, Elena Agüero, Agustín Hidalgo y Elena Prieto, fiscales adscritos al fiscal de sala coordinador de Seguridad vial, Bartolomé Vargas, que tuvo lugar el 24 de enero.

- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO “CONOCIMIENTO DE LOS COMPONENTES DE SEGURIDAD DE LOS TURISMOS”

La directora de Aesleme asistió a la presentación del estudio “Conocimientos de los componentes de seguridad de los turismos”, presentado por los responsables de Fesvial y Seguros Pelayo el pasado 5 de febrero. El documento analiza qué opinión y nociones tienen los conductores acerca de los distintos elementos de seguridad que poseen los turismos.

- CALENDARIO SOLIDARIO LÍNEA DIRECTA-AESLEME

Línea Directa ha realizado, en colaboración con Aesleme, un calendario solidario de 2013, en el que participan lesionados medulares con actores y presentadores conocidos. Cada mes tiene una foto (famoso-lesionado medular por accidente de AESLEME), un slogan y unos consejos de seguridad vial (alcohol, drogas, fatiga, velocidad, distracciones, casco, cinturón…).

Estos calendarios se han repartido en 2013 en la universidad de Madrid, pero la campaña va más allá, pues primero, los formadores de Aesleme ofrecen una conferencia sobre seguridad vial, haciendo especial hincapié en la incompatibilidad de ingerir alcohol y drogas, si se va a conducir. El 7 de febrero de 2013 se realizó 1 conferencia en la Facultad de Enfermería de la Universidad Camilo José Cela (Madrid), el 11 de diciembre se realizó otra conferencia en la Universidad de Valencia, Facultades de Psicología y Enfermería y el 13 de diciembre en la Universidad La Salle, Edificio Sant Miquel en Barcelona.

- AESLEME EN EL ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS EN LA ESCUELA DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL

El director general de la Guardia Civil, D. Arsenio Fernández, invitó a AESLEME al acto de entrega de diplomas del CXLV Curso de Especialidad de Tráfico en la Modalidad de Motoristas y Atestados. El acto tuvo lugar el 4 de abril en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil y asistió en representación de AESLEME, Noelia García, delegada de Extremadura.

- AESLEME EN EL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PONLE FRENO 2013

Aesleme asiste al acto de celebración de la V edición de los Premios Ponle Freno, organizado por el Grupo Antena 3 y que en esta ocasión tuvo lugar en el antiguo Salón de sesiones del Senado, el 13 de marzo.

- AESLEME RENUEVA EL CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO FUENLABRADA

Aesleme renueva el Convenio con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para realizar la campaña “Te Puede Pasar” en los centros escolares del municipio y 2 “Road Shows”. El acto de firma tuvo lugar en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y fue presidido por el alcalde Manuel Robles.

- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MORTALIDAD DE JÓVENES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO”

Mar Cogollos y Gustavo Almela asistieron a la presentación del libro “Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico”, de Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad vial de la Fundación Mapfre. El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación, el pasado 20 de mayo y contó con la participación de la directora general de Tráfico.

- AESLEME EN EL ACTO DE ENTREGA DE LOS II PREMIOS FESVIAL

Aesleme asiste al acto de entrega de los II Premios Fesvial para las Policías Locales, que tuvo lugar en Córdoba el pasado 6 de junio de 2013, coincidiendo con el II Encuentro nacional de responsables de la seguridad local.

- AESLEME EN LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL

El acto tuvo lugar en Madrid, el pasado 20 de junio de 2013, en la Academia de cine y contó con la presencia del Jurado de Honor y de los niños y niñas de los colegios galardonados.

- AESLEME EN LA JORNADA COLOQUIO “LOS PELIGROS DEL USO DE NEUMÁTICOS DE SEGUNDA MANO”

La directora de Aesleme asistió al acto convocado por la Comisión de fabricantes de neumáticos y actuó de moderadora en el coloquio “Los peligros del uso de neumáticos de segunda mano”. El acto tuvo lugar en la Fundación Pons, el pasado 27 de junio y contó con la participación de la directora de Tráfico, María Seguí.

- AESLEME PARTICIPA EN LA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA IMPORTANCIA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

A parte de analizar algunas de las principales causas de accidentes de tráfico y su prevención, el objeto de esta jornada, que tuvo lugar el pasado 29 de junio, es dar a conocer las pautas de actuación en accidentes de circulación, aplicando los protocolos de seguridad adecuados para minimizar los efectos del propio accidente.

Para profundizar e ilustrar los contenidos de la jornada, se realizó un simulacro en el que se amplía la información así como las responsabilidades de los métodos de actuación, las posibles lesiones tras un accidente y la forma de minimizar los efectos, hasta la llegada de los servicios de rescate.

- AESLEME Y COCA-COLA EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Aesleme y Coca-Cola Iberian Partners, llevaron la campaña “Te puede pasar” a Castilla-La Mancha y Castilla-Leon, coincidiendo con la Semana europea de la movilidad 2013 (del 16 al 22 de septiembre). El objetivo es concienciar a los jóvenes de la importancia de la seguridad vial, a través de la prevención en la circulación y de la hidratación en la conducción. Así, en la charla, se tratan desde aspectos médicos, como qué es una lesión medular espinal, hasta nociones de prevención primaria, como las causas que producen los accidentes y cómo prevenirlos. También se dan nociones de prevención secundaria, como qué hacer cuando se produce un accidente, para no agravar las lesiones existentes. Finalmente, un coloquio entre todos los participantes cierra estas conferencias de educación vial.

- AESLEME EN LA I RUTA MOTERA DE ARAGÓN

Aesleme participó, el pasado domingo 22 de septiembre -dentro de la Semana de la movilidad- en la I Ruta motera de Aragón, donde concienció, a través de su campaña "Disfruta con cabeza", a miles de moteros que se acercaron al acto. Aesleme repartió, con la ayuda de 6 voluntarios, 8 mil impresos divulgativos de seguridad vial, que normalmente se reparten en los circuitos españoles, que acogen los grandes premios de motociclismo. Además, Francisco Ureta, responsable de Aesleme del área de motociclismo de la Asociación, impartió una charla de seguridad vial a los motoristas, en la sala del circuito.

-AESLEME Y ESPEMI JUNTOS POR LA SEGURIDAD VIAL EN UNA CARRERA SOLIDARIA

Desde que la política de seguridad vial cambió, para incluir en el código penal determinadas conductas al volante, muchos militares y ex militares han tenido que ingresar en el Establecimiento penitenciario militar (ESPEMI) de Alcalá de Henares, por condenas relacionadas con este tipo de infracciones, convertidas en delito.
Para atajar este tipo de conductas y ante la necesidad de concienciar de su gravedad y de sus posibles consecuencias, ESPEMI contactó con Aesleme y dentro de esta colaboración, que comenzó hace aproximadamente 2 años, y con motivo de la Patrona de Instituciones penitenciarias (Nuestra señora de la Merced, el 24 de septiembre, aunque el evento se desarrolló el 11 de dicho mes), se quiso conjugar la concienciación transmitida, con el aspecto lúdico de la celebración, por lo que se organizaron dos carreras benéficas, la de adultos (medio fondo) y la de niños (en bicicleta) y se donó a Aesleme los 370 euros recaudados.

- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO “LA EDUCACIÓN VIAL EN EL ENTORNO EDUCATIVO: PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS”

La directora de Aesleme asistió, el pasado 12 de noviembre, a la presentación a los medios de comunicación, del estudio “la educación vial en el entorno educativo: padres, profesores y alumnos”, realizado por la Fundación Mapfre.

- AESLEME EN EL DÍA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Desde Aesleme participamos en varios actos de conmemoración de las víctimas de tráfico, en el Día Mundial en su memoria. Así, el lunes 18 de noviembre a las 12 horas, se celebró un acto en la sede de la DGT, que consistió en una una ofrenda floral a los pies de la escultura realizada por Rosa Serra e inaugurada en 2007, y que simboliza a la familia mediante dos figuras que se abrazan. En su pie se puede leer la frase “En memoria de las víctimas por accidente de tráfico, contra la indiferencia y el olvido”. Se guardó un minuto de silencio y al final del acto se rezó una oración en recuerdo d las víctimas.

Al acto asistieron el subsecretario del Interior, Luis Aguilera; el General 2º Jefe de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz; los subdirectores de Tráfico: Mónica Colás y Federico Fernández; el secretario y general de la DGT, Cristóbal Cremades; la responsable de asociaciones de víctimas, Mª José Rodríguez de Armentia y los responsables de las asociaciones de víctimas de accidentes: Stop Accidentes, Ayuda en la Carretera. P(A)T, DIA, FEDACE, Aspaym y AESLEME y de otras organizaciones que también trabajan en seguridad vial: Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, CEA, CNAE, entre otras.

Además, el pasado 21 de noviembre, se organizó una jornada en el Centro de medidas judiciales para menores "El Pinar", a la que asistió, directora de la Agencia para la reeducación del menor infractor de Madrid. Junto al responsable de Aesleme y Mapfre visitaron las instalaciones y después participaron en los circuitos de educación vial, que se habían preparado junto con la policía local. Para finalizar el acto un joven leyó un memorando en recuerdo de las víctimas, Gustavo Almela, responsable de Aesleme, ofreció una pequeña charla de seguridad vial a los jóvenes y por último, se hizo un homenaje a María de Villota, quien participó aquí en otra charla con Aesleme, unos meses antes.


- AESLEME EN LA COMISIÓN DE JUVENTUD DE LA ASAMBLEA DE MADRID

La directora de Aesleme, Mar Cogollos, compareció, el pasado viernes 22 de noviembre, en la Comisión de Juventud ante todo los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Los represenatantes de Juventud de los distintos Grupos se mostraron muy interesados por la labor que desarrolla Aesleme y por la exposición y argumentos que llevó a cabo Mar Cogollos. La directora de Aesleme explicó todas las campañas de seguridad y educación vial que realiza la Asociación; las consecuencias de la crisis en los presupuestos y por tanto en la menor difusión de dichas campañas; la necesidad de que la Comunidad de Madrid tome como prioridad la seguridad vial y apoye la labor de Aesleme, para poder llegar a más personas; la influencia que tienen los comportamientos irresponsables al volante, de
personajes relevantes, sobre los jóvenes y cómo España ha pasado de ser uno de los países con más víctimas en accidentes de tráfico a lograr unas de las mejores cifras de los países de su entorno.

- AESLEME EN EL PLENO DEL CONSEJO SUPERIOR DE SEGURIDAD VIAL

Mar cogollos, junto con otros responsables de las asociaciones de víctimas de accidentes, asistió al Pleno del Consejo Superior de seguridad Vial, que tuvo lugar en la DGT el pasado 26 de noviembre y fue presidido por el Ministro del Interior, Jorge Fernández días. En esta reunión se trataron asuntos relacionados con el proyecto de reforma de la Ley de seguridad Vial y se presentaron las cifras definitivas de siniestralidad en carretera de 2012, entre otros
temas.

- AESLEME FINALIZA EL PROYECTO EUROPEO AVENUE

Los miembros de AVENUE, pertenecientes a 12 asociaciones europeas de seguridad vial (Grecia, Holanda, Polonia, Alemania, Francia y Luxemburgo, entre otros países) analizamos los resultados obtenidos en las últimas acciones de educación y seguridad vial y compartimos de cerca las propuestas y las campañas puestas en marcha por todos. Este proyecto que contaba con el apoyo de la Comisión Europea y ha durado, 3 años y medio (hasta 31-12-13).

OTRAS ACTIVIDADES

- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DE “ASPECTOS BIOÉTICOS, JURÍDICOS Y MÉDICOS DE LA DISCAPACIDAD”

Rosario González, responsable jurídica de Aesleme, asistió el pasado 11 de marzo, a la presentación de la monografía “Aspectos bioéticos, jurídicos y médicos de la discapacidad”

- AESLEME EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA DISTINCIÓN “AMIGO DE LA DISCAPACIDAD”

CERMI invitó a Aesleme al acto de entrega de la distinción “Amigo de la discapacidad”, concedida a Julio Sánchez Fierro. El acto tuvo lugar en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad el pasado 2 de abril.

- AESLEME PARTICIPA EN LAS JORNADAS SOBRE “SUPERACIÓN PERSONAL: LOS LÍMITES LOS PONES TÚ”

La directora de Aesleme formó parte de las jornadas “Superación personal: los límites los pones tú”, en las que aportó su experiencia personal. En este acto, además, se presentó la silla de ruedas Genny 2.0, que ofrece una nueva dimensión de libertad a las personas con movilidad reducida, gracias a su tecnología de estabilidad. La jornada tuvo lugar en la sede de Ceapat, el pasado 25 de junio.

- PELAYO DESTINA A AESLEME LA RECAUDACIÓN DE LA CARRERA 100X24

El 26 de julio de 2013, se firmó un convenio de colaboración entre la directora de la Asociación,  Mar Cogollos, el presidente de Grupo Pelayo, José Boada y el patrono de la Fundación Pelayo, Jose Mª Aumente. Así mismo, en la firma, estuvieron presentes Esteban Herráiz Herráiz, empleado y ganador del Grupo Pelayo en la carrera, Cristina del Campo, gerente de la Fundación Pelayo y Alfonso Laso, responsable del Equipo Pelayo en la carrera 100x24.

El objeto de tal convenio fue formalizar la donación de los 9.864 euros que el empleado de Pelayo, D. Esteban Herráiz, ganó tras alcanzar el primer puesto en la carrera 100x24, que se disputó, el pasado 8 de junio, en la Comunidad de Madrid. AESLEME, por su parte, se compromete a dedicar el dinero a su campaña de prevención de accidentes “Te Puede Pasar” en la provincia de Albacete.

- AESLEME EN LA 2ª CARRERA MADRID TAMBIÉN SOLIDARIO

Mar Cogollos participó en esta iniciativa que, bajo el lema Toma la calle con nosotros, lucha por la integración, la accesibilidad y Madrid 2020. En el parque de El Retiro hubo modalidades para todos: bicicleta adaptada, silla de ruedas, pie, carrera inclusiva para todos.

- AESLEME EN EL JURADO DE LOS PREMIOS SOLIDARIOS DEL SEGURO

Mar Cogollos formó parte del jurado de los Premios solidarios del Seguro, organizado por INESE. El Comité de honor de los premios reunió, el pasado día 11 de julio, a Mª Dolores Navarro, delegada de Familia y Servicios sociales del Ayto. de Madrid (en nombre de la alcaldesa, Ana Botella), a Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3, Carmen Gayo, presidenta de AEF y a Mar Cogollos, directora de Aesleme, para deliberar y decidir la elección del Personaje y Medio de Comunicación más Solidario.

- AESLEME EN LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, PATRONA DE INSTICUCIONES PENITENCIARIAS

Mar Cogollos asistió a la invitación del ministro de Interior y en su nombre del secretario
general de Instituciones Penitenciarias a la celebración de la Eucaristía de nuestra Señora de
la Merced, el pasado 24 de septiembre y al acto de entrega de condecoraciones de la
Institución Penitenciaria.

- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RESILENCIA: GESTIÓN DEL NAUFRAGIO”, DE CONCEPCIÓN BRAVO IBÁÑEZ

La directora de Aesleme asistió, el pasado 25 de septiembre, a la presentación del libro “resilencia: gestión del naufragio”, Pilar Gómez-Acebo, Fernando Fernández Carmena, Irene Navarro Álvarez, Carlos Mur de Víu y María Concepción Bravo Ibáñez, portavoz del PP de la comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

- AESLEME EN EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CELEBRACIÓN DE LA GUARDIA
CIVIL DE LA VIRGEN DEL PILAR

La directora de Aesleme asistió, el pasado 10 de octubre, al acto institucional que, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar celebró la guardia civil de Tráfico, en las dependencias de esta Agrupación.

- AESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VÍA ANCHA, MENTE ESTRECHA”

El pasado 28 de noviembre, asistimos a la presentación del libro “Vía ancha, mente estrecha. Crónica de 150 años de aislamiento ferroviario (1848-1998)”, de Fundación Esteyco y con prólogo de Andrés López Pita, ingeniero de caminos.

Estás aquí: Actividades Otras Actividades Actividades 2013

Para poder ofrecer los servicios de www.aesleme.es y administrar la web, ASOCIACION ESTUDIO LESION MEDULAR ESPINAL(AESLEME) y, en su caso, otras empresas relacionadas con la prestación de los servicios contenidos en dicha web, guardaremos cierta información en su ordenador mediante el uso de cookies. Solo si nos autoriza a guardar las cookies en su ordenador, se le permitirá navegar por la web y ver toda la información y servicios. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utiliza esta web y cómo eliminarlas, consulte la política de cookies de la web de AESLEME.

Acepto las cookies de esta web.