AESLEME

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actividades 2015

E-mail Imprimir PDF

OTRAS ACTIVIDADES DE SEGURIDAD VIAL

-    Aesleme en la presentación “Un ciudadano, una idea” de UPyD Madrid

Mar Cogollos asistió, el pasado 21 de enero y por invitación personal, a las jornadas sectoriales con expertos, que con sus intervenciones y las aportaciones ciudadanas armarán el programa de UPyD para las próximas elecciones de Madrid, así como a la presentación de “Un ciudadano, una idea”, un proyecto de la formación magenta, por el que recibirá las aportaciones de afiliados y simpatizantes, expertos independientes y de la ciudadanía con un calendario de iniciativas y actos.

-    Aesleme firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Aesleme firmó, el pasado 11 de febrero, un convenio de colaboración con el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para desarrollar la campaña "Te puede pasar", a lo largo del año 2015, en todos los institutos y colegios de este municipio. Desde Aesleme esperamos que este acuerdo sea el inicio de un próspero y largo camino colaborando conjuntamente.

-    Reunión Aesleme-Responsables empleo CRM Madrid

Los responsables de integración laboral del CRMF de Madrid, acuden a las oficinas de Aesleme con tres lesionados por accidente de tráfico que están actualmente estudiando allí con el objetivo de ver líneas de colaboración de ellos en las campañas de Aesleme. La reunión tuvo lugar el 03/03/15 y estas personas empezarán participando en los cursos del carné por puntos para que los infractores de tráfico conozcan testimonios de quien ha tenido accidentes, en primera persona.

-    La directora de Aesleme, ponente en la jornada “El futuro de la seguridad vial en España”

Mar Cogollos, directora de Aesleme, participó, el pasado 24 de marzo, como ponente, en la jornada “El futuro de la seguridad vial en España”. María Seguí, directora de Tráfico, inauguró las jornadas, organizadas por la Fundación Mutua Madrileña y Mar Cogollos formó parte de la mesa de debate “La responsabilidad política y privada en la mejora de la seguridad vial”, junto con Pere Macías, presidente de la Comisión de Seguridad vial en el Congreso y Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad vial, José Antonio Marina, escritor.

-    Aesleme en la entrega de convenios Acción social de Fundación Montemadrid

Gustavo Almela asistió, el pasado 24 de marzo, a la entrega de convenios Acción social de Fundación Montemadrid, por el que la Fundación Montemadrid y Bankia entregó, a través de su convocatoria de Acción Social, a Aesleme quince mil euros. La convocatoria, dotada con un millón de euros, se ha repartido entre 70 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, seleccionadas entre 311 participantes.

-    Aesleme en el I Foro Ducit-Race “Los cambios en los límites de velocidad”

La directora de Aesleme participó como ponente, el pasado 8 de abril, en el I Foror Ducit en el que se debatió sobre los cambios en los límites de velocidad, para ofrecer una visión global de la situación. Mar Cogollos compartió foro de debate con Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de Movilidad de la DGT; Jacobo Díaz, director general de AE; Luis Montoro, presidente de FESVIAL; David Barrientos, director de comunicación de ANFAC; Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE; Carmelo Sanz, presidente del RACE y María Seguí, directora de la DGT.

-    Aesleme en la VII edición de los Premios Ponle Freno

Mar Cogollos asistió, el pasado 9 de abril, a la VII edición de los Premios Ponle Freno, que tuvieron lugar en el Senado. Además, agradeció y se comprometió con el nuevo objetivo de esta plataforma de seguridad vial que no es otro que promover la inclusión de la educación vial en el sistema educativo, algo por lo que Aesleme lleva luchando tantos años.

-    Aesleme en la aprobación del Proyecto de Ley del Estatuto de la Víctima del Delito en el Congresos de los Diputados

La directora de Aesleme asistió, el pasado 16 de abril, a la aprobación del Proyecto de Ley del Estatuto de la Víctima del Delito, en el Congreso de los Diputados, invitada por el ministro de Justicia. Asistieron, además de las víctimas de accidente de tráfico (AESLEME, STOP ACCIDENTES y PAT-APAT), estuvieron presentes las de terrorismo, las de la catástrofe de Spanair y las de violencia de género. Tras la intervención de los grupos parlamentarios y del ministro de Justicia, los diputados subieron a saludar a las víctimas a la tribuna de invitados y hubo oportunidad de conversar y de compartir los distintos puntos de vista con gran cordialidad y empatía por parte de todos.

-    Aesleme en los actos de finalización del CL Curso de Tráfico en las modalidades de Motoristas y Atestados

La responsable de Aesleme en Extremadura asistió, el pasado 23 de abril, a los actos de finalización del CL Curso de Tráfico en las modalidades de Motoristas y Atestados, que tuvo lugar en esta Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida. Previamente a este citado acto, tuvo lugar el Acto de Toma de posesión del mando de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil por parte del Iltmo. Sr. D. Tomás García Gazapo.

-    Aesleme intensifica su trabajo en la Semana mundial de la seguridad vial

En Aesleme intensificamos, si cabe, nuestra actividad en la Semana mundial de la seguridad vial, para llegar con nuestras campañas a cuantas más personas mejor. Más este año que la ONU ha querido dedicársela a los niños, en particular, recordando que más de 500 menores mueren cada día en el mundo en accidentes de tráfico. Para llamar la atención sobre este problema, las Naciones Unidas han creado el hashtag #savekidslives2015, título con el que Aesleme se siente totalmente identificado, pues su campaña primera y principal “Te puede pasar” va dirigida a los escolares.

-    Aesleme colabora con Diageo, Johnnie Walker y Fernando Alonso para acabar con el alcohol al volante

Diageo presentó, el pasado 12 de mayo, la iniciativa #únetealpacto en Barcelona con el respaldo de Juan Josep Isern, director del Servei Català de Tránsit, Pere Macías, presidente de la Comisión de Seguridad Vial Congreso de los Diputados, Carles Domingo i Díaz, Comissionat de l'Alcaldia de Coordinació Institucional de l'Ajuntament de Barcelona y Mar Cogollos, directora de Aesleme. La iniciativa, que ha recorrido más de 50 países de 4 continentes desde el 2006, pretende alcanzar 5 millones de compromisos en 2018. Esta campaña de consumo responsable busca concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

-    Aesleme entra a formar parte de "Global Alliance of NGOs for Road Safety"

Aesleme entró a formar parte, en el mes de junio, de la asociación internacional "Global Alliance of NGOs for Road Safety". Esta alianza suma cerca de 140 miembros de más de 90 países y trata de ser un foro, donde todas estas Ongs puedan compartir buenas prácticas, promover la seguridad vial y defender los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico. Además, la alianza ofrece información acerca de cada una de las ONGs miembro y de sus actividades y reúne a sus socios una vez cada dos años.

-    Aesleme colabora con Telefónica I+D en la presentación de una app que trata de mejorar la conducción

Mar Cogollos, directora de Aesleme, participó, el pasado 13 de julio, en la presentación de la app de Telefónica I+D "Drivies", que fomenta los buenos hábitos al conducir y la seguridad vial. La app, disponible gratuitamente para la mayoría de los smartphones iOS y Android más recientes y desarrollada con tecnología propia de TID, detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Además, informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo.

-    Conducción segura en moto y Aesleme realizan un curso de perfeccionamiento de conducción

Los pasados días 17 y 30 de agosto, Conducción segura en moto y Aesleme realizaron un curso de perfeccionamiento de conducción, cuyo contenido recogía varios módulos de iniciación y perfeccionamiento, unas prácticas experienciales, un coloquio reflexivo-evaluativo-participativo y un taller PAS especial motocicletas. Además, incluía el libro “Seguro en moto” y la donación de un depósito de gasolina por asistente para Aesleme.

-    Aesleme apoya la XV edición de la campaña "En la carretera, cerveza SIN" a su llegada a Aragón

El rugido de más de 200 motos en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el pasado 3 de septiembre, fue el telón de fondo de la llegada a Aragón de la XV edición de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico cuyo objetivo es concienciar sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la carretera. La concentración contó con el apoyo de José Antonio Mérida, Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, Francisco Ureta, delegado de Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) en Aragón y Cándido García, representante de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

-    Aesleme en la II Jornada sobre buenas prácticas municipales en seguridad vial (IV Premios Fesvial para las policías locales)

El colaborador de Aesleme, Lázaro Rodríguez, entregó, el pasado 1 de octubre, uno de los premios Fesvial para las policías locales, tras asistir al acto de apertura y a las mesas de debate “La detección del consumo de drogas ilegales por los conductores de vehículos” y “Experiencias y buenas prácticas de las policías locales”.

-    Charly Sinewan y Aesleme llevan la seguridad vial y la solidaridad a medio millar de adolescentes

Más de 450 alumnos de 1º,2º y 3º de la ESO del colegio Nuestra Señora de las Maravillas recibieron, el pasado 28 de octubre, una charla muy especial de seguridad vial y solidaridad, preparada por Aesleme para concienciarles y transmitirles valores seguros. En esta ocasión, los encargados de hacer llegar el mensaje a estos adolescentes, de entre 13 y 16 años, fueron Gustavo Almela, formador y experto en seguridad vial de Aesleme y afectado por una lesión medular, y Carlos García Portal, conocido en las redes sociales como Charly Sinewan. Así, a la charla habitual de Aesleme, ya muy visual, dinámica e interactiva, sumamos, esta vez, la experiencia de Carlos, que desde 2009, interrumpidamente, hasta hacer de esto una forma de vida, recorre el mundo en moto.

-    Aesleme participa en la grabación de un curso virtual sobre riesgos laborales desde el ámbito vial con el Gobierno Vasco

Pilar Martínez, colaboradora de Aesleme en Bilbao, prestó su testimonio, como lesionada medular por accidente de tráfico, para un vídeo elaborado por el Gobierno vasco para formar parte de un curso virtual sobre riesgos laborales desde el ámbito vial, con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico que se producen in-itínere o cuando se realizan desplazamientos por trabajo (en misión). El curso virtual estará listo a principios de 2016 y se entregará a cualquier empresa que lo solicite.

-    Aesleme en la I Jornada docente 'La educación Vial a debate'

El día 25 de noviembre se celebró en el Auditorio de Fundación MAPFRE la Jornada “La educación vial a debate” dirigido a docentes de distintas nacionalidades interesados en analizar nuevas metodologías, iniciativas y herramientas para la enseñanza de la seguridad vial en el aula. Mar Cogollos formó parte de una de las mesas de debate, como ponente de estas I Jornadas de educación vial.

Todas las actividades se articularon en torno a un tema central “La necesidad de implicación de todos los agentes sociales en la formación de ciudadanos seguros” y desde este eje temático profundizamos en cuatro disciplinas que se trabajaron durante el Encuentro: Personas: Necesidad de la implicación de la sociedad (docentes, familias, niños, instituciones); Valores: La educación en valores y la educación vial; se expusieron proyectos e iniciativas ejemplares y exitosas de varios países; Países: Cooperación a nivel mundial; como fomentar la investigación de nuevas vías y modelos; Innovación: Nuevas perspectivas para la metodología, los recursos y los modelos de enseñanza de seguridad vial.

-    Aesleme firma un convenio con el IVIA para la colaboración en materias de interés mútuo

El pasado 25 de noviembre, Aesleme y el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) firmaron un convenio, en el que se fijan las líneas generales de su colaboración, con el objeto de la realización de actividades conjuntas entre las entidades firmantes, en todo lo relacionado con la mejora de la seguridad vial, la prevención de los accidentes y la reducción de sus consecuencias, en caso de producirse siniestro. El convenio contempla la mútua colaboración en materias afines; en el intercambio de información, buenas prácticas y conocimientos de la seguridad del tráfico rodado; en formación y en la elaboración de publicaciones y textos y de su distribución.

-    La Fundación Línea Directa, Cepsa y Aesleme reparten 5.000 alcoholímetros para luchar contra los accidentes de tráfico estas Navidades

Aesleme participó, el pasado 18 de diciembre, en la Campaña ‘Estas Navidades, ni una gota de alcohol al volante", junto con la Fundación Línea Directa y Cepsa, para concienciar a los conductores españoles de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Así, los colaboradores de Aesleme repartieron 5.000 alcoholímetros entre los conductores que repostaron en la red de estaciones de servicio de Cepsa de cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además de entregar los alcoholímetros, Aesleme se encargó de recordar a los conductores cuáles son las posibles secuelas derivadas de un siniestro en carretera, especialmente cuando se comenten imprudencias al volante como beber alcohol. Se eligió esta época del año, porque el alcohol está muy presente, y aún queda mucho por hacer en la concienciación de que beber y conducir son dos acciones totalmente incompatibles.

OTRAS ACTIVIDADES

-    Aesleme en la charla “España pionera y líder mundial en el tratamiento para la regeneración de la médula espinal”

Gustavo Almela asistió, el pasado 8 de enero, a la charla “España pionera y líder mundial en el tratamiento para la regeneración de la médula espinal”, organizada por la Comisión de jóvenes del Club Siglo XXI. La directora médica y científica del Centro de Innovación Médica en recuperación Medular (Cimerm) dio la citada charla junto con Jaime García Iranzo, paciente. Alberto Ruíz Gallardón y Enrique Ponce presentaron el acto.

-    Aesleme en la “Sesión informativa sobre Gestión de penas de trabajo en beneficio de la comunidad”

Laura Hernández asistió, el pasado 28 de enero, a la “Sesión informativa sobre Gestión de penas de trabajo en beneficio de la comunidad”, iniciativa que parte de la Comisión de penas y medidas alternativas. Su finalidad es la de propiciar espacios de encuentro donde sea posible aclarar los conceptos y los procedimientos a seguir en estos casos así como el papel a seguir de las entidades colaboradoras.

-    Aesleme en la entrega de Convenios Acción Social de Fundación Montemadrid

Se han entregado los convenios correspondientes a la Convocatoria de Acción Social 2014 con la que Fundación Montemadrid, junto con Bankia, apoya a organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos para atender a los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid. El acto se celebró el 24 de marzo, en La Casa Encendida, y fue presentado por Gema Hassen-Bey. El director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y la directora general de Comunicación y Relaciones Externas del grupo Bankia, Amalia Blanco, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias. Gustavo Almela, recogió el convenio en representación de Aesleme.

-    Aesleme en la presentación de Google for Nonprofit

Ana Carchenilla, responsable de comunicación, asistió, el pasado 28 de abril, a la presentación de Google for Nonprofit, que la compañía de Internet ofrece a las asociaciones sin ánimo de lucro, para poder utilizar todos sus servicios de forma gratuita.

-    Aesleme en la entrega de Premios Reina Sofía 2014

Mar Cogollos asistió, el pasado 29 de abril, a la entrega de los Premios Reina Sofía 2014, invitada por Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, en reconocimiento al alto nivel de medidas adoptadas para promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

-    Aesleme en el XXIII Foro Anual "Los cimientos del nuevo crecimiento: talento y excelencia"

Dentro de la política de diferenciación y de excelencia que sigue Aesleme, el pasado 4 de marzo asistimos al XXIII Foro anual "los cimientos del nuevo crecimiento", en el que se expusieron y debatieron temas como "la coyuntura de la economía española, sus oportunidades de crecimiento y amenazas desde el punto de vista de los emprendedores" o "¿Son sostenibles los resultados de las reformas emprendidas?". Se abordó, además, con los directores generales de las escuelas de negocio más relevantes del país, la generación de talento empresarial como motor clave para el nuevo crecimiento. Aesleme busca la excelencia, competitividad y talento en cada uno de los proyectos que emprende y ha demostrado ser una ONG sostenible en estos 25 años que lleva desarrollando su labor en España.
En el foro participaron personalidades como Manuel Pimentel o Jordi Sevilla, ex ministros de Trabajo y Asuntos sociales; Manuel López, presidente de la Conferencia de rectores de las universidades españolas o Avelino Brito, director general de Aenor.

-    Aesleme recibe la certificación de AENOR por su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial y por su Gestión de Calidad

Aesleme recibió, el pasado 18 de junio, la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Vial así como la de Gestión de Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), lo que la convierte en la primera ONG en obtener estos preciados reconocimientos. La consecución de estos certificados ha venido precedida de una labor de asesoramiento por parte de Pons Seguridad Vial. En la entrega de los certificados nos acompañaron Mónica Colás, subdirectora general de Intervención y Políticas viales de la DGT; Pere Macía, presidente de Comisión de Seguridad vial y Movilidad sostenible del Congreso de los Diputados y Ramón Rueda Ratón, General 2º Jefe de la Agrupación de Tráfico, entre otras personalidades.

-    Aesleme cumple 25 años y organiza la exposición benéfica “Imágenes por Aesleme”

Con motivo del 25º aniversario de Aesleme, la Asociación organizó la exposición benéfica “Imágenes por Aesleme”, gracias a la colaboración de un grupo de fotógrafos jóvenes, que cedieron los beneficios de la venta de un grupo de bellas imágenes, seleccionadas para la ocasión. Paisajes, coloridas texturas de pétalos, detalles en color en contraste con tonos de grises, escenas costumbristas de La Habana, juegos de luces y sombras… Un abanico cromático de temas, formas y  luz, que permaneció en la Fundación Pons (Serrano, 138) desde el 18 de junio hasta finales de julio.


-    Aesleme en el acto de entrega de la I edición de los Premios talento joven-Carné joven Comunidad de Madrid

Mar Cogollos asistió, el pasado 26 de octubre, al acto de entrega de la I edición de los Premios Talento joven-Carné joven Comunidad de Madrid, que tuvo lugar en el salón de actos de Caixa Forum.

-    Exitosa celebración del 25º aniversario de Aesleme
 
Aesleme cumple 25 años desarrollando su labor educativa, de concienciación y cambio de actitudes y prevención, de apoyo y ayuda a las víctimas en la reincorporación en la sociedad tras un accidente, y lo celebró en un acto, en el que reunió a representantes públicos y a responsables de las entidades privadas, que conocen su trabajo y desarrollan su actividad en el mismo sector, relacionado con la seguridad vial o la discapacidad.
Como máximos representantes del Estado, asistieron e intervinieron en el acto, el ministro del Interior, Excmo. Sr. D. Jorge Fernández Díaz y la Adjunta 2ª de la Defensora del Pueblo, Excma. Sra. Dña. Concepción Ferrer Casals, junto con el presidente de la Asociación, D. Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui, y la directora, Dña. Mar Cogollos Paja, que quisieron dar las gracias a todos los asistentes por el apoyo recibido.

-    Asociaciones y representantes públicos congregados en el homenaje a las víctimas de tráfico en el Día Mundial

Con motivo del “Día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico”, el pasado 15 de noviembre, las asociaciones españolas de víctimas se unieron, de nuevo, para ofrecer un reconocimiento muy especial, a todas aquellas personas que han sufrido las trágicas consecuencias de esta lacra que son los accidentes de tráfico. Así, se organizó una ceremonia religiosa muy emotiva, en cuyas ofrendas y lecturas participaron tanto las víctimas y los sanitarios que las atienden, como las personalidades de las distintas administraciones públicas, responsables de gestionar las políticas de seguridad vial: Ministerio del Interior, Ministerios de Justicia, de Sanidad y de Fomento, DGT, Fiscalía, Guardia Civil de Tráfico, Comunidad de Madrid, etc.

-    COCEMFE Albacete galardona a Aesleme en su 25º aniversario

Se cumplen ya 25 años desde que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (COCEMFE Albacete) iniciara su andadura. Para festejar su aniversario, la entidad celebró una gala muy especial, donde se reconoció la labor de 19 entidades del tejido asociativo, empresas e instituciones, que han recorrido parte de estos años junto a la federación, entre ellas Aesleme.
Juan García Reneses, fundador de Aesleme, fue el encargado de recoger el reconocimiento, el pasado 27 de noviembre, en el Centro Infanta Leonor de Albacete, una instalación que da servicio a grandes dependientes. Por su parte, el presidente de COCEMFE Alabacete, Marcelino Escobar, destacó la emoción de cumplir un cuarto de siglo trabajando por la atención socio-sanitaria y estructural de las personas con discapacidad y mejorando su calidad de vida.

-    Aesleme en la presentación del informe de resultados “La situación de la Asistencia Personal en España”

El pasado 12 de noviembre la directora de Aesleme asistió, en la sede de la ONCE, a la presentación del informe de resultados “La situación de la Asistencia Personal en España”, realizado por PREDIF, Fundación ONCE, la dirección general del IMSERSO y la Federación nacional ASPAYM. El informe pone de manifiesto la precaria situación de la asistencia personal en España, como una opción real, para que las personas dependientes puedan llevar una vida digna e independiente. En el mismo acto se presentó la web Asistencia personal, una plataforma que quiere ofrecer un espacio donde las personas con discapacidad puedan acceder a toda la información relacionada con la figura del asistente personal.

-    Aesleme en la presentación del libro “Pontevedra: otra movilidad, otra ciudad”

José Ángel Mauriz, secretario de Aesleme, asistió, el pasado 20 de noviembre, a la presentación del libro “Pontevedra, otra movilidad, otra ciudad”, el primer título de movilidad responsable, que presentan Pons Seguridad vial y el Concello de Pontevedra. En el acto intervinieron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el coordinador de la obra, Cesáreo Mosquera Lorenzo, el asesor de Pons Seguridad vial, Ramón Ledesma Muñiz y la directora general de Pons Seguridad vial, Shara Martín Palma.

-    Aesleme en el Día de la Policía de Fuenlabrada

Aesleme asistió, el pasado 17 de diciembre al Día Institucional de la Policía de Fuenlabrada, en cuya ceremonia tuvo lugar la entrega de medallas y diplomas a los componentes de la Policía local de dicho municipio y a otros servicios policiales, distinguidos por los correspondientes órganos municipales, y los Premios Municipales a la Seguridad ciudadana.

-    Aesleme en el Festival de Navidad 2015 de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor

Nuria Pérez, colaboradora de Aesleme asistió, el pasado 17 de diciembre, al Festival de Navidad 2015 de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor, que tuvo lugar en el centro cultural San Juan Bautista de Madrid.

Estás aquí: Actividades Otras Actividades Actividades 2015

Para poder ofrecer los servicios de www.aesleme.es y administrar la web, ASOCIACION ESTUDIO LESION MEDULAR ESPINAL(AESLEME) y, en su caso, otras empresas relacionadas con la prestación de los servicios contenidos en dicha web, guardaremos cierta información en su ordenador mediante el uso de cookies. Solo si nos autoriza a guardar las cookies en su ordenador, se le permitirá navegar por la web y ver toda la información y servicios. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utiliza esta web y cómo eliminarlas, consulte la política de cookies de la web de AESLEME.

Acepto las cookies de esta web.