AESLEME

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actividades 2016

E-mail Imprimir PDF

Otras Actividades de Seguridad vial

-Aesleme en la presentación “un ciudadano, una idea” de UPYD Madrid

Mar Cogollos asistió, el pasado 21 de enero y por invitación personal, a las jornadas sectoriales con expertos, que con sus intervenciones y las aportaciones ciudadanas armarán el programa de UPyD para las próximas elecciones de Madrid, así como a la presentación de “Un ciudadano, una idea”, un proyecto de la formación magenta por el que recibirá las aportaciones de afiliados y simpatizantes, expertos independientes y de la ciudadanía con un calendario de iniciativas y actos.

-Aesleme en las reuniones del comité de expertos Ponle Freno

La directora de Aesleme asistió a la reunión del comité de expertos Ponle Freno, el pasado 27 de enero, en el que se presentaron los avances de la plataforma en 2015 y la apertura de candidaturas de los premios 2015, así como las líneas de actuación de 2016.

Mar Cogollos participó, una vez más, en el comité de expertos de Ponle Freno, que se reunió el pasado 15 de junio, para valorar el aumento de las víctimas de accidentes de tráfico hasta el mes de mayo y poner en común las próximas iniciativas que se pondrán en marcha desde la Plataforma Ponle Freno.

-Aesleme en la reunión del Patronato de la Fundación Española para la Seguridad vial (FESVIAL)

La directora de Aesleme participó en la reunión de FESVIAL del 27 de enero, donde se aprobó, por unanimidad, la incorporación de Mar como Patrona de honor de este patronato.

Mar Cogollos asistió, el pasado 12 de julio, como miembro honorífico, a la reunión del Patronato de la Fundación Española para la Seguridad vial (FESVIAL) donde se trabajó con el siguiente orden del día:  aprobación del acta anterior y bienvenida a nuevos patronos; informe del presidente; proyectos y acciones realizadas y pendientes y aprobación de cuentas 2015.

-Aesleme en la II Jornada “Talleres de Zaragoza por la Seguridad vial”

Francisco Ureta, coordinador de Aesleme Aragón, participó, el pasado 16 de febrero, a la II Jornada “Talleres de Zaragoza por la Seguridad vial”, con una ponencia sobre “El papel de las emociones en la seguridad vial”.

- Aesleme estrena el sistema Mobileye para evitar accidentes de tráfico

Aesleme está teniendo la oportunidad de circular con el sistema Mobileye, que nos instaló dicha empresa en el mes de marzo. Este sistema de seguridad activa supone conducir con un asistente que ve lo que tú puedes pasar por alto y así, puede evitar accidentes o mitigar las consecuencias de los mismos: te avisa de si va a cruzar un peatón o de si hay un ciclista (Pedestrian Collision Warning -PCW), así como de si estás superando el límite de velocidad (Speed limit Indication -SLI-) o si has cambiado de carril de forma involuntaria o te vas a salir de la vía (Lane-Departure Warning System -LDW-), y además, en un país donde aún hay que interiorizar, en muchos casos, la importancia de respetar la distancia de seguridad pues es una de las principales causas de los accidentes, te avisa de si has sobrepasado esa distancia con el coche de delante (Distant Alert -HMW).

-Aesleme en una charla-taller con la Policía local de Cercedilla

La Policía Local organizó, el pasado 1 de abril, una charla-taller para concienciar sobre las consecuencias que pueden tener las imprudencias al volante. Así nuestro colaborador Gustavo Almela dio su testimonio -tiene 48 años y lleva 27 sentado en una silla de ruedas tras un accidente de moto y dos siniestros en coche que le provocaron una grave lesión medular- para concienciar a los conductores, sobre el riesgo de ciertas conductas al volante. La charla -taller organizada por la Sección Vial de la Policía Local de Cercedilla, profundizó sobre la importancia del buen uso de los sistemas de retención infantil (SRI). Carlos, Eutasquio y Santos, de la Policía municipal de Coslada, ofrecieron una exposición sobre la importancia de su correcta utilización. Según los datos que manejan, los SRI pueden llegar a reducir el 75% de las muertes y el 90% de las lesiones.

-Aesleme en la charla-coloquio “Presente y futuro de una mejor movilidad en las ciudades con el uso de la bicicleta”

Mar Cogollos asistió, el pasado 20 de abril, a la charla-coloquio “Presente y futuro de una mejor movilidad en las ciudades con el uso de la bicicleta”, que tuvo lugar en la Fundación CEA, a cargo de Eduardo Chozas, exciclista profesional.

-Aesleme en la Jornada Técnica en Zamora: Seguridad y salud laboral

La directora de Aesleme, Mar Cogollos, participó el pasado 21 de abril, en la Jornada Técnica: Seguridad y salud laboral, como ponente y bajo el título "Consecuencia de los Accidentes de tráfico. Contribución de AESLEME a la prevención de accidentes laborales de tráfico". El programa se completa con las intervenciones de Judit Castro "Concepto de Seguridad Vial. Accidentes Laborales de Tráfico. Recomendaciones conductores de reparto y distribución"; Roberto Nicolás "Incidencia del Factor Vía en los Accidentes Laborales de Tráfico"; José Pérez "Planes de Seguridad Vial en las Empresas"; Luis Alberto Martín Blas, "Investigación de accidentes de tráfico" y Fernando Gago "Radiografía del Conductor Español. Hábitos de conducción".

-Aesleme en la presentación del 1º Estudio 2016 “Españoles ante la nueva movilidad”

José Ángel Mauriz asistió, el pasado 4 de mayo, a la presentación del estudio “Españoles ante la nueva movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos”, realizado por Autofácil, Pons Seguridad vial y Autoscout24 y que presenta las conclusiones sobre cómo eligen los españoles a la hora de comprar un coche.

-Aesleme en el IV Encuentro de ciudades para la Seguridad vial y la movilidad sostenible

Juan Eulalio Martínez, colaborador y ponente de Aesleme en Extremadura, asistió al IV Encuentro de ciudades para la Seguridad vial y la movilidad sostenible, que tuvo lugar en Badajoz, los pasados 25 y 26 de mayo.

-Aesleme en el BMW Group Dialogue

La directora de Aesleme partició, el pasado 9 de junio, en el BMW Group Dialogue, que tuvo lugar en el Museo ABC en Madrid. Los temas que se debatieron fueron los retos de la movilidad en las ciudades y las soluciones de movilidad urbana.

-Aesleme en la presentación del Libro "Emotional Driving"

Aesleme participó, el pasado 10 de junio, en la presentación del libro “Emotional Driving”, que resume la potente campaña de seguridad vial laboral, que hemos desarrollado con la empresa Gonvarri. Desde Aesleme pensamos que la educación vial en la empresa es fundamental, pues más de 800 personas pierden la vida en horario laboral de lunes a viernes y las bajas laborales por accidente de tráfico, cuestan a los españoles más de 175 millones al año. Carlos García-Hirschfeld, presentador del programa Seguridad vital, moderó la presentación, como gesto de apoyo a la labor de Aesleme. El presentador del programa de TVE Seguridad vital participó junto Josu Calvo, CEO de Gonvarri Steel Services, Mar Cogollos, directora de AESLEME y Juan Llovet, director de Comunicación y Sostenibilidad de Gonvarri Steel Services.

-Aesleme en la Jornada sobre el X aniversario del Carné por puntos

Mar cogollos participó en la Jornada conmemorativa de los 10 años del Permiso por puntos, el pasado 17 de junio, y realizó una intervención en el espacio dedicado a las víctimas de accidentes. En la jornada también intervinieron la ex directora general de Tráfico y las dos directoras de País vasco y del Servicio catalán, así como los representantes de muchos ayuntamientos y el fiscal de Seguridad vial.

-Aesleme participó con ABC en las 24 horas Ford

Aesleme logró participar, el 26 de junio de 2016, en la última edición de las 24 horas Ford. Nuestra ONG corrió con el equipo de ABC, para extender la campaña «Te Puede Pasar» y prevenir lesiones permanentes, por accidente de tráfico, en colegios, institutos y centros de menores. En este evento, Ford conjuga dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos. Cada equipo debe dosificar el combustible y las cubiertas, durante las 24 horas que dura la prueba, para llegar al final, turnándose los nueve conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

-Aesleme en las XII Jornadas de Educación vial en la Comunidad de Madrid

Nuria Pérez, colaboradora de Aesleme, participó, el pasado 29 de junio, en las XII Jornadas de Educación vial en la Comunidad de Madrid, donde realizó talleres de trabajo con grupos de niños, para explicarles los contenidos de la campaña "Te puede pasar", en Hoyo en Manzanares. La jornada estaba organizada por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid y la Asociación Profesional de Monitores de Educación Vial (APEVICAM), en colaboración con AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal). En total, fueron 35 las localidades que participaron. Dos niños de cada colegio y un monitor representaron a los distintos municipios y participaron en diferentes actividades y talleres; entre otros, un taller de reparación de bicicletas, de pintura plástica o un simulador de vuelco y rampa. También hubo pruebas en el parque de educación vial, sobre la conducción adecuada con bicicletas. Y durante la jornada desarrollaron un taller para concienciar a los alumnos sobre el uso del cinturón de seguridad. Además, nuestra representante de Aesleme les dio la citada charla, para concienciarles y prevenir los accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales.

-Mar Cogollos participa como ponente en los Cursos de Verano 2016 de San Lorenzo de El Escorial

La directora de Aesleme participó, el pasado 28 de junio, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, como ponente bajo el título “Comunicación y seguridad en la moto”, donde presentó la campaña “Disfruta con cabeza”.

-Aesleme participa en un estudio con Mutua Madrileña, que ofrece datos reales de los hábitos al volante de los jóvenes

Aesleme desarrolla "Agárrate a la vida" con Mutua Madrileña, en las universidades; esta campaña, además de ser una herramienta para concienciar y educar en seguridad vial a los jóvenes y, así, evitar accidentes, nos ofrece datos reales de sus hábitos y nos hace ver que debemos continuar con nuestra labor y actualizar constantemente el método de hacerles llegar el mensaje, para que salvaguarden sus vidas. Hemos detectado datos tan alarmantes como que uno de cada tres chicos y chicas de entre 18 y 25 años contesta mensajes de WhatsApp al volante o habla sin manos libres; que un 80% de los jóvenes reconoce haber visto a algún amigo coger el coche tras consumir alcohol o drogas o que el consumo de sustancias y las distracciones al volante por el teléfono móvil, son asignaturas pendientes en los conductores noveles.

-Aesleme participa en los cursos “Conducción segura en moto”

Los cursos se realizaron entre el 17 y el 30 de agosto y además de cursos de perfeccionamiento de conducción y prácticas experienciales, se llevaron a cabo coloquios reflexivo-evaluativo-participativo y un taller PAS especial motocicletas. Se incluía también el libro “Seguro en moto” y la donación de un depósito de gasolina por asistente a Aesleme bajo el lema “Tu combustible salva vidas”.

-Aesleme en la I edición del Foro Planeta Vial

La directora de Aesleme asistió, el pasado 4 de octubre, al I encuentro Planeta Vial, foro de referencia de empresas e instituciones comprometidas a mejorar la seguridad vial. Mar Cogollos participó en la Mesa redonda de Asociaciones de víctimas y prevención de accidentes.

-Aesleme en la II Edición Entrega de Premios Mujer y Gestión de Tráfico

Mar Cogollos moderó, el pasado 11 de noviembre, la mesa redonda sobre gestión de tráfico y posteriormente entregó, junto con Pere Navarro, uno de los galardones a María Teresa Sanz Villegas, responsable de Seguridad vial en la Comisión Europea, en el auditorio Leonardo Davinci del Grupo Abertis, en Barcelona.

-Aesleme en la reunión GT-19 “Educación vial”

La directora de Aesleme asistió, el pasado 15 de noviembre en la sede de la DGT, a la reunión GT-19 “Educación vial”, en la que se presentó el informe sobre el estado actual de la Educación vial en España (DGT-Universidad de Valencia) así como la situación del informe “Propuesta para la certificación escolar de adquisición de niveles de competencia vial en España” (Fundación Colegio de gestores).
-Aesleme con la campaña “En la carretera, cerveza SIN”

Un año más, Aesleme ha participado en la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, apoyándoles tanto en la presentación de Madrid, punto de partida, como en Canarias, en su paso por Las Palmas, donde asistió nuestro colaborador Moisés Moreno.

-Aesleme en los premios «PitLane #0accidentes»

Aesleme asistió, el pasado 24 de noviembre, a la II edición de los Premios PitLane #0accidentes, organizados por el programa PitLane, que se emite en Garaje TV, todos los jueves a las 22,00 horas (Movistar). En esta segunda edición se entregaron un total de once premios. Los galardonados fueron: Renault España, Audi, Bosh, Continental Tires España, RACE, Diageo, Isidre Esteve, Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, KH7, Matías Prats y Chenoa.

-Aesleme en la presentación del plan Director de seguridad vial de Valencia

El coordinador de Aesleme Valencia acudió, el pasado 27 de diciembre, a la presentación del Plan Director de la Comunidad valenciana, que nace con el objetivo general de la reducción de la accidentalidad y de sus consecuencias, en toda la Comunitat, y presenta un marcado carácter multidisciplinar y multisectorial, abierto a toda la sociedad y enfocado a colectivos y temas clave sobre el principio del sistema seguro y la Visión Cero, donde la seguridad es más importante que la movilidad, que debe estar siempre supeditada al la primera.

Otras actividades

Aesleme en el desayuno de trabajo Mapa de riesgos en el Tercer sector

Mar Cogollos asistió, el pasado 19 de febrero, al desayuno de trabajo Mapa de riesgos en el Tercer sector, organizado por Fundación Lealtad junto con la Fundación PwC. En este encuentro se hizo un recorrido por los distintos tipos de riesgos y las herramientas para identificarlos y el modelo de cumplimiento.

Aesleme en el XXIII Foro Anual "Los cimientos del nuevo crecimiento: talento y excelencia"

Dentro de la política de diferenciación y de excelencia que sigue Aesleme, el pasado 4 de marzo asistimos al XXIII Foro anual "los cimientos del nuevo crecimiento", en el que se expusieron y debatieron temas como "la coyuntura de la economía española, sus oportunidades de crecimiento y amenazas desde el punto de vista de los emprendedores" o "¿Son sostenibles los resultados de las reformas emprendidas?". Se abordó, además, con los directores generales de las escuelas de negocio más relevantes del país, la generación de talento empresarial como motor clave para el nuevo crecimiento. Aesleme busca la excelencia, competitividad y talento en cada uno de los proyectos que emprende y ha demostrado ser una ONG sostenible en estos 25 años que lleva desarrollando su labor en España.
En el foro participaron personalidades como Manuel Pimentel o Jordi Sevilla, ex ministros de Trabajo y Asuntos sociales; Manuel López, presidente de la Conferencia de rectores de las universidades españolas o Avelino Brito, director general de Aenor.

Aesleme en la entrega de Premios Reina Sofía 2014

Mar Cogollos asistió, el pasado 29 de abril, a la entrega de los Premios Reina Sofía 2014, invitada por Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, en reconocimiento al alto nivel de medidas adoptadas para promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

Aesleme en el Día de la innovación de COTEC

Mar Cogollos asistió a la celebración del Día de la Innovación, el pasado 13 de mayo, presidida por SM el Rey. Esta jornada fue organizada por la Fundación Cotec. El acto sirvió para presentar el Informe Cotec 2016, un compendio de datos y análisis sobre la situación de la innovación en España que este año ofrece una versión renovada en cuanto a diseño y contenidos, abriéndose a nuevas áreas como la educación, la financiación de proyectos o la innovación social.

Aesleme en la entrega de convenios de la Convocatoria Acción Social 2015 de Fundación Montemadrid y Bankia

Aesleme asistió, el 31 de marzo en La Casa Encendida, al acto de entrega de convenios de la Convocatoria Acción Social 2015 de Fundación Montemadrid y Bankia, gracias al cual, continuaremos con nuestras campañas, que promueven el acceso al empleo, la igualdad de oportunidades y la mejora de las situaciones de dependecia o riesgo social.

Aesleme en la presentación del proyecto de terapia celular para el tratamiento de lesión medular

Mar Cogollos asistió, el pasado 21 de septiembre, al acto de presentación de los resultados del proyecto de investigación “Terapia celular para el tratamiento de la lesión medular del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda”.

Mar Cogollos asiste al Acto Institucional por la Virgen del Pilar

La directora de Aesleme asistió, un año más, al acto institucional que, con motivo de la Festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, tuvo lugar el pasado 10 de octubre en las dependencias de esta Agrupación de Tráfico.

Aesleme en la Entrega de Premios de la 2º edición de los Premios Talento Joven

Nuria Pérez, colaboradora de Aesleme, asistió, el pasado 17 de octubre, al acto de entrega de premios de la 2º edición de los Premios Talento Joven – Carné Joven Comunidad de Madrid, que tuvo lugar en el Ausitorio de Caixa Forum.

Asociaciones y representantes públicos congregados en el homenaje a las víctimas de tráfico en el Día Mundial

Con motivo del “Día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico”, el pasado 20 de noviembre, las asociaciones españolas de víctimas se unieron, de nuevo, para ofrecer un reconocimiento muy especial, a todas aquellas personas que han sufrido las trágicas consecuencias de esta lacra que son los accidentes de tráfico. Así, se organizó una ceremonia religiosa muy emotiva, en cuyas ofrendas y lecturas participaron tanto las víctimas y los sanitarios que las atienden, como las personalidades de las distintas administraciones públicas, responsables de gestionar las políticas de seguridad vial: Ministerio del Interior, Ministerios de Justicia, de Sanidad y de Fomento, DGT, Fiscalía, Guardia Civil de Tráfico, Comunidad de Madrid, etc.

Mar Cogollos en el ciclo de mesas redondas “Titulares para la superación”, de ABC

La directora de Aesleme participó, el pasado 29 de noviembre, como ponente en las mesas redondas y de acciones informativas de ABC, orientadas a profundizar en el conocimiento de la realidad, necesidades y ejemplaridad de quienes viven la discapacidad en cualquiera de sus manifestaciones.

Aesleme en el Día internacional de la ciudad educadora de Zaragoza

Francisco Ureta, responsable de Aesleme en Aragón, participó, el pasado 30 de noviembre, en el acto “Aprender en comunidad: Neuroeducación social”, actividad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día internacional de la ciudad educadora.

Aesleme asiste al acto de entrega de las Ayudas Bankia Montemadrid

El pasado 14 de diciembre, Ana Carchenilla, responsable de Comunicación, asistió al acto de entrega de las ayudas de la Convocatoria 2016 de Acción Social de Bankia y Fundación Montemadrid, que impulsan iniciativas que promueven el acceso al empleo, la igualdad de oportunidades y la mejora de las situaciones de dependencia o riesgo social.

Aesleme en la II edición del Premio Institución Defensor del Pueblo

Mar Cogollos asistió, el pasado 21 de diciembre, al acto de entrega de la II edición del Premio Institución Defensor del Pueblo, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, presidido por la presidenta del Congreso y la Defensora del Pueblo.

Estás aquí: Actividades Otras Actividades Actividades 2016

Para poder ofrecer los servicios de www.aesleme.es y administrar la web, ASOCIACION ESTUDIO LESION MEDULAR ESPINAL(AESLEME) y, en su caso, otras empresas relacionadas con la prestación de los servicios contenidos en dicha web, guardaremos cierta información en su ordenador mediante el uso de cookies. Solo si nos autoriza a guardar las cookies en su ordenador, se le permitirá navegar por la web y ver toda la información y servicios. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utiliza esta web y cómo eliminarlas, consulte la política de cookies de la web de AESLEME.

Acepto las cookies de esta web.