Cada año, cerca de 1,3 millones de personas fallecen a raíz de un accidente de tránsito —más de 3000 defunciones diarias— y más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil. Entre 20 millones y 50 millones de personas más sufren traumatismos no mortales provocados por accidentes de tránsito, y tales traumatismos constituyen una causa importante de discapacidad en todo el mundo.

En su resolución 64/255, 1 de marzo de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial», con el objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.

AESLEME se compromete a colaborar activamente en el objetivo de reducir a la mitad, o solo el número de fallecidos, también el de heridos graves.

Intentaremos sensibilizar a más de 1 millón de españoles a través de la educación y la sensibilización, herramientas de AESLEME para conseguir este ambicioso compromiso.

Nosotros soñamos con “Cero muertos en nuestras carreteras”.