Imprimir
Actividades
Prevención accidentes
Visto: 3770
Campaña de seguridad vial de Cepsa y Aesleme en gasolineras y hospitales

Los tres carteles creados para la campaña CEPSA y AESLEME han desarrollado una Campaña de Seguridad Vial y Prevención de accidentes en carretera con el lema, "No dejes que te echen de menos", que intenta concienciar a los conductores sobre la gravedad de los accidentes de circulación y sus consecuencias.

La Campaña intenta transmitir a los conductores la importancia de un comportamiento seguro y responsable. Para ello se insiste en la necesidad de utilizar siempre el cinturón de seguridad, y el casco si se viaja en moto; respetar la señalización y los límites de velocidad; utilizar sistemas de retención infantil homologados; no tomar drogas, alcohol ni medicamentos que produzcan somnolencia; evitar las distracciones: móvil, radio, tabaco, etc, y no conducir con sueño o tras una comida copiosa. Es decir, cambiar de actitudes.

El lema ,“No dejes que te echen de menos”, intenta, hacer llegar el mensaje, “no merece la pena jugarse la vida en la carretera”, cuando hay tantas personas que te quieren y que te pueden echar de menos.

En esta campaña, también colaboran la Dirección General de Tráfico y varias Comunidades Autónomas: Madrid, País Vasco, Cataluña, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Aragón y Valencia.

Con el fin de transmitir estos mensajes al mayor número posible de personas, esta Campaña se ha difundido a lo largo de 2003, coincidiendo con las fechas de mayor movimiento de vehículos: Semana Santa, Verano y Navidad, con distintos mensajes.

Los carteles se expusieron en todas las estaciones de servicio Cepsa, así como en ambulatorios, centros de salud y hospitales de aquellas Comunidades Autónomas que colaboraron. Además, se entregaron unas postal-free en las gasolineras de estas Comunidades Autónomas, para recordar consejos prácticos.