Imprimir
Actualidad
Actualidad 2009
Visto: 4097
AESLEME es la primera entidad española en adherirse a la campaña internacional de la Fundación FIA “Make roads safe”

carreteras_seguras

AESLEME es la primera entidad española, dedicada a la prevención de accidentes, en unirse a la campaña de la Fundación FIA para la seguridad vial mundial “CARRETERAS SEGURAS” (http://www.makeroadssafe.org).

“Yo apoyo la campaña CARRETERAS SEGURAS” exige luchar contra las muertes en carretera mediante el llamamiento a los gobiernos y a las Naciones Unidas, solicitando su compromiso para una “Década de Acción para la Seguridad Vial”; el apoyo a un Plan de Acción mundial de diez años (2010 – 2020), por un valor de 300 millones de dólares, para ayudar a la mejora de la seguridad vial en países en vías de desarrollo y el llamamiento al Banco Mundial y otros donantes multilaterales y bilaterales, para asegurar que por lo menos el 10% de los presupuestos de desarrollo para carreteras, se dedique a medidas para la seguridad vial.

Cientos de miles de personas se han unido ya a esta magnífica iniciativa. Podemos destacar, entre otros, a Bill Clinton, Desmond Tutu, Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Samuel Eto’o Oscar Arias Sánchez (presidente de Costa Rica), Jet Li (actor), Oliver Stone o el Dr. Etienne Krug (director de la OMS).