Imprimir
Actualidad
Actualidad 2011
Visto: 2976
Michelin revisará los neumáticos de más de 100.000 turismos, 4x4 y comerciales durante el mes de julio

 La segunda edición de esta campaña de revisión, que Michelin desarrolla en colaboración con IDAE, Fesvial y la DGT persigue la mejora en cuestiones como la seguridad y el medio ambiente, a través de la correcta utilización de los neumáticos en turismos, 4x4 y comerciales.

La campaña da comienzo el lunes 4 de julio y finaliza el día 24. En dicho periodo, Michelin y las entidades colaboradoras esperan revisar por encima de las 100.000 unidades en España y Portugal, gracias a una inversión de 1,5 millones de euros, la mayor destinada a una campaña por el fabricante de neumáticos.

Más de 1.350 talleres participan en la campaña, tanto de las redes Euromaster, Vialíder y FeuVert como de los fabricantes Citroën, Ford, Opel, Peugeot, Renault y Volvo. La búsqueda del taller más cercano se puede realizar en la web de Michelin, en la página creada específicamente para la campaña (www.revisatusneumaticos.es) o en las redes sociales Facebook y Foursquares.

Los vehículos que soliciten su participación en la campaña verán cómo se les revisa la presión (ajustándola en caso necesario), la profundidad del dibujo y el desgaste y la revisión ocular de posibles daños en la banda de rodadura y los flancos. Toda esta información le será entregada al cliente, pero también será utilizada para un estudio que está realizando Fesvial sobre la incidencia de los neumáticos en los accidentes de tráfico.