Imprimir
Actualidad
Actualidad 2011
Visto: 2974
Mar Cogollos, directora de Aesleme, intervino en el acto de celebración del V Aniversario del permiso por puntos, junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, al presidente de la CNAE, José Miguel Báez; a la directora general de Tráfico del País Vasco, Amparo López y a los representantes del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), del Real Automóvil Club de España (RACE) y de los grupos parlamentarios que negociaron la ley que aprobó el nuevo permiso de conducción.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró que el carnet por puntos ha reforzado la autoridad de la Guardia Civil en estos últimos cinco años y ha conseguido que la población cumpla las leyes". En este sentido, ha recalcado que "gracias a este sistema el comportamiento de los conductores ha cambiado" y por lo tanto, "ha permitido un descenso en los accidentes y las víctimas mortales desde 2006". Asimismo, ha enumeró las razones y ventajas que "hacen del permiso por puntos un éxito
Por su parte, Mar Cogollos explicó la participación de Aesleme desde la firma del convenio con Cnae, por el que nuestra asociación se comprometió a  impartir una hora de los cursos de recuperación de puntos, en todas las autoescuelas adjudicadas. Resumió también el proceso de formación y búsqueda de lesionados por accidente para llegar a las 200 autoescuelas adjudicadas y hasta completar una plantilla de 90 personas: “desarrollamos entonces una presentación única para todos los lesionados, en la que explican las consecuencias sociales, psíquicas, físicas, etc, causadas por el accidente –explicó Mar Cogollos-, personalizándola después hacia su propia historia”. Y concluyó destacando que el balance ha resultado muy positivo , ya que los infractores agradecen el testimonio de los monitores de Aesleme,  pues lo consideran muy eficaz para cambiar sus conductas de riesgo.