Imprimir
Actualidad
Actualidad 2011
Visto: 4262
Mar Cogollos, directora de Aesleme, asistió, el pasado 30 de julio, al encuentro propuesto por el candidato socialista y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró en la reunión que la seguridad vial ha sido “una prioridad” durante estas legislaturas y que él trabajará para que siga siendo así en la próxima. También tomó nota de las propuestas de los representantes asistentes a este encuentro de las asociaciones españolas de víctimas y prevención de accidentes de tráfico.
El candidato recordó, además, que en España “seguimos bajando, por octavo años consecutivo” el número de víctimas en accidentes de tráfico. En el año 2003, cerca de 4.000 personas perdieron la vida en accidentes, frente a las 1.700 que fallecieron en 2010, y este esfuerzo ha sido colectivo: “Hay diez mil ciudadanos que hoy viven por lo que hemos hecho entre todos”. Porque Rubalcaba, además de destacar el papel de las diferentes administraciones en materia de seguridad vial, ha querido resaltar la responsabilidad de los ciudadanos de a pie. “Cuando uno se responsabiliza es cuando las cosas mejoran” y el descenso de víctimas mortales en accidentes ha disminuido estos años porque se ha convertido en “una tarea colectiva”: “Entre todos hemos conseguido que la gente tenga cuidado cuando se pone al volante”. Un mensaje en el que Rubalcaba insistió, ya que el fin de semana coincidía con la operación salida de vacaciones de agosto. “Lo importante es llegar a casa”, reiteró.
También recordó lo que, desde su punto de vista, queda por hacer para conseguir reducir aún más el número de víctimas, cuestiones que se trataron en el encuentro: más seguridad para la conducción de motos, mejora de las vías, ampliar la atención a víctimas y familiares o la readaptación de los baremos de indemnizaciones.