Imprimir
Actualidad
Actualidad 2012
Visto: 4301

En el primer semestre de 2012 hemos impartido un total de 39 conferencias a un total de 2.086 alumnos de bachiller.

En esta campaña, monitores de AESLEME en silla de ruedas después de un accidente, imparten una conferencia formativa, de noventa minutos, sobre el efecto del consumo de alcohol, drogas y demás sustancias adictivas en la conducción de vehículos y ciclomotores.



El  ámbito territorial en la que se desarrolla, es la Comunidad de Madrid y los resultados del proyecto se han analizado mediante la comparación de dos cuestionarios de evaluación de conocimientos: uno realizado anteriormente a las charlas coloquio y otro posterior, que refleja el nivel de conocimientos adquiridos y la opinión de los alumnos, en relación a la iniciativa y a los contenidos y ponentes.

Como datos más destacables, en relación a los contenidos de este novedoso proyecto, los alumnos destacan como puntos fuertes de la formación los siguientes:

-    Que el ponente sea una persona que lo ha vivido, los videos mostrados, la enseñanza que aporta sobre la gravedad de las secuelas de un accidente, darse cuenta de la responsabilidad que entraña conducir y el daño que podemos hacer a otros.

-    En relación a la valoración que los alumnos hacen sobre los ponentes y el contenido de la formación, se sitúa en 4,8 sobre 5, la adecuación de las sesiones y su duración 4,3 sobre 5 y en relación al grado de aprendizaje 4,3 sobre 5.

Los temas en los que los alumnos manifiestan un mayor desconocimiento son:

 

-efectos de la cerveza en la tasa de alcoholemia
-tasas de alcoholemia permitidas para conductores noveles
-creencias falsas sobre los efectos positivos del alcohol en la conducción
-creencias erróneas sobre trucos para engañar al etilómetro al soplar
-diferenciación errónea entre los efectos sobre la conducción de las     
-bebidas destiladas y fermentadas.

LO QUE SÍ PARECE QUE LES QUEDA CLARO ES EL MENSAJE QUE QUEREMOS TRASMITIR: ANTE EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS AL VOLANTE “TOLERANCIA CERO” Y “SI CONTROLAS VUELVES”

VER SI CONTROLAS, VUELVES