También asiste el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria

altAesleme ha contado con una colaboradora de excepción, María de Villota, en su última charla a menores infractores, enfocadas a transmitir la importancia de la seguridad vial y de la conducción y cuyo objetivo es que los menores asuman un compromiso activo con la seguridad vial como futuros conductores y, a su vez, adquieran unos conocimientos teóricos básicos y de valores, hábitos y actitudes, para responder de forma segura y responsable ante cualquier situación del tráfico.

En la jornada de este lunes, impartida por Gustavo Almela, responsable de relaciones institucionales de Aesleme, María de Villota ha reconocido que lo que más le gustaba cuando era piloto, era el detalle y el control de la situación, un control que no puede ser total. En ese momento es cuando recordó el accidente que hace once meses casi le costó la vida: "en el hospital pensé en la suerte que tenía de estar viva y de hacer cosas con las que puedo aportar. Por eso os animo a que persigáis vuestra meta. Vuestro destino está en vuestras manos", ha animado a los jóvenes.

Este curso forma parte del Programa General Formativo de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), que se lleva a cabo desde 2006 y está dirigido a todos los jóvenes y menores que cumplen una medida judicial de internamiento en los centros de ejecución de medidas judiciales, que se encuentran en el municipio de Madrid. Esta última charla de seguridad vial, en la que participó la ex piloto de F1, tuvo lugar en el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales 'El Pinar, el pasado lunes 3 de junio

Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Madrid, alabó la seguridad y el ánimo de Villota para salir adelante y de convertirse en un ejemplo para miles de jóvenes. También le agradeció que llevara y mostrara a los menores el casco que usaba cuando tuvo el accidente. El consejero explicó que "la Comunidad de Madrid está comprometida con la seguridad vial, los jóvenes y la educación" y que por ello organizan actividades de formación que fomentan una conducción responsable entre los más jóvenes.

La edición de este programa comenzó el 4 de febrero y termina a finales de junio, con distinto calendario en función de cada centro. En total son doce horas de formación teórico-práctica, con cuatro sesiones de dos horas cada una, impartidas por miembros de la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Madrid, una charla de sensibilización y concienciación impartida por profesionales de AESLEME y una clase práctica de dos horas, impartida por la Policía Municipal de Madrid, en el Parque de Educación Vial del distrito de Moratalaz.