Imprimir
Actualidad
Actualidad 2013
Visto: 2290

altDesde Aesleme participamos en varios actos de conmemoración de las víctimas de tráfico, en el Día Mundial en su memoria. Así, el lunes 18 de noviembre a las 12 horas, se celebró un acto en la sede de la DGT, que consistió en una una ofrenda floral a los pies de la escultura realizada por Rosa Serra e inaugurada en 2007, y que simboliza a la familia mediante dos figuras que se abrazan. En su pie se puede leer la frase “En memoria de las víctimas por accidente de tráfico, contra la indiferencia y el olvido”. Se guardó un minuto de silencio y al final del acto se rezó una oración en recuerdo d las víctimas.

 Al acto asistieron el subsecretario del Interior, Luis Aguilera; el General 2º Jefe de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz; los subdirectores de Tráfico: Mónica Colás y Federico Fernández; el secretario y general de la DGT, Cristóbal Cremades; la raltesponsable de asociaciones de víctimas,  Mª José Rodríguez  de Armentia y los resposnsables de las asociaciones de víctimas de accidentes: Stop Accidentes, Ayuda en la Carretera. P(A)T, DIA, Fedace, Aspaym y AESLEME y de otras organizaciones que también trabajan en seguridad vial: Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, CEA, CNAE, entre otras.
 
Además, el pasado 21 de noviembre, se organizó una jornada en el Centro de medidas judiciales para menores "El Pinar", a la que asistió, directora de la Agencia para la reeducación del menor infractor de Madrid. Junto al responsable de Aesleme y Mapfre visitaron las instalaciones y después participaron en los circuitos de educación vial, que se habían preparado junto con la policía local. Para finalizar el acto un joven leyó un memorando en recuerdo de las víctimas, Gustavo Almela, responsable de Aesleme, ofreció una pequeña charla de seguridad vial a los jóvenes y por último, se hizo un homenaje a María de Villota, quien participó aquí en otra charla con Aesleme, unos meses antes.

 

 

alt