Imprimir
Actualidad
Actualidad 2014
Visto: 2948
Premios F Lin Dir 2014

La Fundación Línea Directa  ha otorgado, en su undécima edición, el “Premio Periodístico de Seguridad Vial” al programa de televisión "Informe Semanal”, a la revista Autofácil y a la emisora de radio Cope Valencia. También distinguió con el “Premio Honorífico” al periodista Paco Costas, y con el “Solidario” al Hospital de Parapléjicos de Toledo. El “Premio de la Década”, elegido en votación por los ganadores de las diez ediciones anteriores, recayó en un reportaje del programa televisivo “Callejeros” de Cuatro titulado “Volver”.

El acto de entrega de los Premios, que tuvo lugar el pasado 4 de junio de 2014  presidido por Pere Macías (presidente de la “Comisión sobre seguridad vial y movilidad sostenible” del Congreso de los Diputados), contó como presentador y maestro de ceremonias con el periodista Iñaki Gabilondo.

La directora de AESLEME, Mar Cogollos, miembro del jurado y del comité de expertos que otorgaron estos galardones, tuvo el privilegio de entregar el premio al programa “Informe Semanal”. El jurado, presidido por María Seguí (directora general de Tráfico), estuvo formado, además de por nuestra ya citada directora Mar Cogollos, por Flavia Rodríguez-Ponga (directora general de Seguros), Pedro Guerrero (presidente de Bankinter), María del Pilar González de Frutos (presidenta de UNESPA), Ernesto Sáenz de Buruaga (director de “La Mañana” de la Cadena COPE), Vicente Jiménez Navas (corresponsal en Nueva York del diario El País), Pepa Bueno Márquez (directora de “Hoy por Hoy” de la Cadena SER), Javier García Vila (director de Europa Press) y  por la periodista de Televisión Española Ángela Alcover.