Seguridad vial en las empresas

Por primera vez, una empresa organiza una jornada laboral entera de seguridad vial para sus empleados, de la mano de Aesleme

Gonvarri y Aesleme organizaron, por primera vez en España, una jornada laboral entera de seguridad vial para sus empleados, en la que se ofrecieron diversas actividades monotemáticas y de concienciación. Las actividades reunían elementos tan instructivos y prácticos como son los simulacros de vuelco, el de impacto y el de conducción. Además, se complementó la jornada con una charla cursillo de seguridad vial, ofrecida por Aesleme, en la que distintos testigos reales de un accidente (policía, bombero, médico) y una víctima les explicó lo que supone sufrir un accidente de tráfico.

alt

 

Los más de 200 empleados que pasaron por esta jornada quedaron impactados y sorprendidos tanto con los simuladores como con los testimonios y los vídeos elegidos para la charla de seguridad vial que ofreció Aesleme, por lo que los responsables de Gonvarri felicitaron a los ponentes de la Asociación por el gran calado de los mensajes y el nivel tan alto de recuerdo que se genera.

Más de 800 fallecidos en carretera en horario laboral
Coger el coche para acudir cada día al trabajo es una actividad necesaria y ordinaria que supone un elevado nivel de lesiones y muertes. Durante el año pasado 835 personas fallecieron y otras 5.393 resultaron heridas graves y 66.770 heridas leves como consecuencia de los accidentes de tráfico que se produjeron entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde, en días laborables. Lo cual nos indica que ocurrieron en días y horas propios de la actividad laboral, como recuerda la DGT.

La charla de Aesleme viene a recordar todo esto y a hacer hincapié en la incompatibilidad de consumir alcohol o drogas si se va a conducir, ahora que comienzan las Fiestas navideñas y que la DGT ha incrementado los controles entre los conductores, además de reflejar de forma muy impactante y real las consecuencias de sufrir un accidente.

Convenio con Aesleme
Esta jornada fue posible gracias al convenio firmado, el  pasado 23 de octubre, entre Gonvarri Steel Services, GRI Renewable Industries y Gestamp Renewables con Aesleme, para fomentar la seguridad vial.

En colaboración con esta asociación, cuyo fin es reducir el número de lesionados y fallecidos por accidentes de circulación, Gonvarri Steel Services realizarán  varias campañas de sensibilización internas sobre los riesgos viales, con la intención  de educar y concienciar a los empleados del grupo sobre la importancia de la seguridad vial en los ámbitos profesionales y personales.

Según Josu Calvo, CEO de Gonvarri Steel Services: “La seguridad de los trabajadores es un aspecto fundamental e irrenunciable en el desarrollo de su actividad” y añadió que: “Dentro de la seguridad laboral, la seguridad vial adquiere un papel relevante debido a los constantes desplazamientos del personal tanto a sus puestos de trabajo como en viajes profesionales”.

Sobre Gonvarri Steel Services
Gonvarri Steel Services ( www.gonvarristeelservices.com ) es una compañía líder en de servicio del acero que alcanzó unos ingresos de más de 2.200 millones de euros en 2013, vendiendo 3.6  millones de toneladas de acero.  Su estrategia en el negocio de la transformación del acero se basa en el desarrollo de productos y servicios con gran valor añadido, lo que le permite establecer relaciones más cercanas con sus principales clientes en cuatro unidades de negocio: automoción, seguridad vial, energía solar e industria. Gonvarri Steel Services cuenta con 30 centros de servicio repartidos en 15 países. Gonvarri Steel Services es miembro firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas