Imprimir
Actualidad
Actualidad 2015
Visto: 1770

altAesleme recibe 15.000 euros de Fundación Montemadrid por la iniciativa "Prevención de lesiones traumáticas irreversibles mediante una campaña de prevención y sensibilización a niños y jovenes en la Comunidad de Madrid"

Fundación Montemadrid y Bankia entregaron, el pasado mes de marzo, su Convocatoria de Acción Social a las ONG de la Comunidad de Madrid. La Convocatoria, dotada con 1.000.000 de euros, se ha repartido entre 70 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla–La Mancha seleccionadas entre las 311 participantes:  un total de 160.000 personas se beneficiarán de manera directa de estos proyectos apoyados desde ambas entidades.

Gustavo Almela, responsable de Aesleme, asistió al segundo acto, celebrado en La Casa Encendida y presentado por Gema Hassen-Bey, cuádruple medallista paralímpica de esgrima y ex colaboradora de Aesleme, quien declaró estar encantada con la solidaridad tan auténtica que se respiraba en el acto y ha añadido “Yo creo en la solidaridad de todos, y eso es lo que festejamos hoy aquí”.

El director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y la directora general de Comunicación y Relaciones Externas del grupo Bankia, Amalia Blanco, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias. En nombre de todas ellas Mª Paz Casillas Martínez  de la Fundación Atenea grupo GID, y Francisco Sardina Ventosa de la Fundación Manantial comentaron, entre otras cosas, que su "potencia está en ser la voz de las personas a las que representamos”.

Amalia Blanco por su parte declaró: “sentimos una admiración enorme por las 311 ONG” -que se han presentado a esta convocatoria, “buscando soluciones a largo plazo”. Y nos ha hablado de su proyecto Red Solidaria del que se siente especialmente orgullosa.

Por su parte José Guirao se ha dirigido a las ONG afirmando que la “enfermedad, el desamparo y la falta de recursos son otras formas de esclavitud de las sociedades contra la que hay que luchar”  y que a pesar de lo difícil que es mantener este tipo de ayudas, la Fundación está “muy satisfecha” de poder contribuir a minimizar las desigualdades sociales.

Esta segunda Convocatoria ha tenido como eje central el impulso al empleo y la atención a las familias que se enfrentan a circunstancias sociales y económicas difíciles, destinándose a tales fines un  66% de la dotación total. Con más de 164.000 beneficiarios, este programa constituye una de las líneas fundamentales de acción social para ambas entidades en Madrid y Castilla La Mancha.

Un 87% de los proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid, con un total de 889.000 euros destinados. En Castilla-La Mancha, cuyos convenios se entregaron el pasado 17 de marzo, se colabora con nueve programas, con un total de 111.000 euros.

Además de la iniciativa de Aesleme "Prevención de lesiones traumáticas irreversibles mediante una campaña de prevención y sensibilización a niños y jovenes en la Comunidad de Madrid", otros proyectos como “EmpleaT sin barreras”, de la Fundación Tomillo; “Esclavas del siglo XXI” de Médicos del Mundo; o “Quiero quedarme en casa” de la Asociación Parkinson Madrid son algunos se encuentran entre los elegidos.

alt