altAESLEME fue la primera ONG española en obtener la doble certificación, conforme a las Normas UNE-ISO 39001 y UNE-EN ISO 9001, lo que representa su compromiso y liderazgo tanto en esta materia como en su gestión.

AESLEME dispone, desde el año 2015, de la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Vial así como la de Gestión de Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), lo que la convierte en la primera ONG que obtuvo estos preciados reconocimientos.

Estas certificaciones se conceden conforme a las normas UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial y UNE-ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad. La primera permite ayudar a las organizaciones a reducir la incidencia y el riesgo de tener fallecidos o heridos graves por accidentes de tráfico, mientras que la segunda se centra en todos los elementos de gestión de calidad, con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo, que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Aesleme realiza, anualmente, las revisión de estas certificaciones, de las que dispone desde 2015 y en vigor hasta el año 2021.

La Norma UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial suministra una herramienta que permite reducir, y, en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.
El sistema de gestión de esta norma se centra en la organización, en sus objetivos y metas de seguridad vial, y orienta la planificación de actividades que permita alcanzarlos mediante un enfoque de Sistemas Seguridad Vial.
¿Para qué sirve esta Norma?
- Mejora el desempeño en Seguridad Vial.
- Establece, mantiene y mejora un sistema de gestión de calidad de la Seguridad Vial.
- Asegura la conformidad con las políticas de Seguridad Vial.
- Demuestra el cumplimiento de la norma internacional.
- Promueve formas de desplazamientos más seguros y sostenibles.
- Ayuda de cara a la obtención de subvenciones y premios públicos y privados.


La Norma UNE-EN ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad ayuda a buscar la calidad y la excelencia en todas las actividades que realiza la ONG y que ahora evaluará de forma más exhaustiva y sistemática.
¿Para qué sirve esta Norma?
- Mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’
- Mejora la imagen de la Asociación, favorece su desarrollo y afianza su posición, ya que es un sello con mucho prestigio y reconocimiento
- Logra un aumento de la satisfacción de los colegios, empresas, centros militares, centros penitenciarios, etc.
- Aumenta la posibilidad de presentar la Asociación a más convocatorias, subvenciones y proyectos.
- Mejora la eficacia y adecuación del sistema de gestión y administración de AESLEME, al poner de manifiesto los puntos de mejora.
- Mejorar la gestión de los recursos.

Por tanto, las certificaciones concedidas redundarán en beneficio de AESLEMEcomo herramienta eficaz para el logro de sus objetivos y para buscar la calidad y la excelencia en todas las actividades que realiza.

Desde 2015 hasta 2018 AESLEME ha sido certificada por AENOR:. Ver nota de prensa, 2015:
http://www.aesleme.es/index.php/notas-de-prensa/729-aesleme-recibe-la-certificacion-de-aenor-por-su-sistema-de-gestion-de-la-seguridad-vial-y-por-su-gestion-de-calidad

Desde 2019 las certificaciones de las ISO 39001 y 9001 las realiza Bureau Veritas.