Imprimir
Actualidad
Actualidad 2015
Visto: 2711
Aesleme, Fundación Montemadrid y Bankia, juntos por la integración y la seguridad vial
.- Aesleme “engancha" a más de 450 alumnos con relatos y testimonios de seguridad vial y solidaridad, a través de los ojos, de las historias y las vivencias de Charly Sinewan.
.- Sinewan cuenta con más de 28 mil seguidores en Facebook y 11 mil en Youtube, que están al tanto de su aventura en moto alrededor del mundo.
.- Además de vídeos ilustrativos sobre lo que supone conducir en países con “inseguiridad vial”, muestra el día a día de sus proyectos solidarios.
.- Esta charla se enmarca en la campaña “Te puede pasar”, realizada con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid.
alt

Más de 450 alumnos de 1º,2º y 3º de la ESO del colegio Nuestra Señora de las Maravillas recibieron una charla muy especial de seguridad vial y solidaridad, preparada por Aesleme para concienciarles y transmitirles valores seguros.

En esta ocasión, los encargados de hacer llegar el mensaje a estos adolescentes, de entre 13 y 16 años, fueron Gustavo Almela, formador y experto en seguridad vial de Aesleme y afectado por una lesión medular, y Carlos García Portal, conocido en las redes sociales como Charly Sinewan.

Así, a la charla habitual de Aesleme, ya muy visual, dinámica e interactiva, sumamos, esta vez, la experiencia de Carlos, que desde 2009, interrumpidamente, hasta hacer de esto una forma de vida, recorre el mundo en moto.

Charly Sinewan, quien ha estado vinculado a Aesleme desde 1995, cuando realizó su objeción de conciencia en la Asociación, les contó los peligros que se encuentra en el camino; lo fundamental que resulta llevar el equipamiento, la ropa y el casco apropiados; la diferencia entre un país que respeta las normas en la carretera y uno que no valora la importancia de la seguridad vial… Así como los proyectos solidarios en los que participa en África, para ayudar a muchas personas a tener agua potable.

La charla forma parte de la campaña “Te puede pasar”, realizada con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, que concedió quince mil euros a Aesleme por la iniciativa "Prevención de lesiones traumáticas irreversibles mediante una campaña de prevención y sensibilización a niños y jóvenes en la Comunidad de Madrid", en su convocatoria de Acción Social dirigida a las ONG de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.