Imprimir
Actualidad
Actualidad 2015
Visto: 3426
AESLEME e IVIA suman fuerzas para mejorar la Seguridad Vial
alt

El pasado 25 de noviembre, Aesleme y el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) firmaron un convenio, en el que se fijan las líneas generales de su colaboración, con el objeto de la realización de actividades conjuntas entre las entidades firmantes, en todo lo relacionado con la mejora de la seguridad vial, la prevención de los accidentes y la reducción de sus consecuencias, en caso de producirse siniestro. El convenio contempla la mútua colaboración en materias afines; en el intercambio de información, buenas prácticas y conocimientos de la seguridad del tráfico rodado; en formación y en la elaboración de publicaciones y textos y de su distribución.

Instituciones ambas de referencia en la lucha contra la accidentalidad vial, tanto en Europa como en Ibero-Latinoamérica, AESLEME e IVIA  apuestan con este convenio por compartir experiencias y cuantos desarrollos e iniciativas, propios o de terceros, se produzcan en el campo objeto de su interés. Ambas se proponen, además, desarrollar proyectos formativos conjuntos y elaborar y editar informes que contribuyan a alcanzar los objetivos establecidos en el acuerdo.

AESLEME es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1990 y declarada de “Utilidad Pública”. Entre sus fines, destacan la prevención de los accidentes de tráfico, la contribución a disminuir el número de lesionados graves y fallecidos por esta causa y la sensibilización de la población sobre las consecuencias de estos siniestros. Para su consecución, AESLEME organiza cursos en colegios, institutos, universidades, centros de mayores, autoescuelas, cárceles, empresas, etc. Además, ofrece apoyo psicológico y jurídico a las víctimas y ayuda a mejorar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

IVIA, por su parte, fue fundada en 2006 al amparo de la Legislación española, y tiene como objetivos compartir tecnología innovadora en el ámbito iberoamericano en materia de carreteras y otras infraestructuras de transporte, promoviendo el establecimiento de una red internacional de centros de transferencia de tecnología, fortaleciendo la comunicación entre sus miembros, desarrollando métodos efectivos de formación, y compilando y distribuyendo información sobre investigaciones y tecnologías internacionales. Asimismo, promueve la mejora de la planificación y la gestión del transporte y la vialidad, y la mejora del mantenimiento viario, asociada a una mejora sistemática de la Seguridad Vial.

Con una vigencia de cuatro años, el acuerdo se ha firmado en Madrid por parte de Mar Cogollos, Directora de AESLEME, y Jacobo Díaz, Presidente de IVIA.