Campaña de Seguridad vial en la empresa, "Emotinal Driving"

altAesleme desarrrolló, en 2015, con la empresa Gonvarri Steel Services, un programa muy especial de seguridad vial denominado “Emotional Driving”, en sus plantas de Valencia (Ferrodisa), Burgos, Madrid, Oviedo, Pamplona, Barcelona y Vigo.

La actividad ocupa una jornada entera de trabajo y participan todos los trabajadores. En esta jornada los empleados tienen la oportunidad de comprobar la importancia del uso del cinturón de seguridad y la correcta colocación del reposacabezas, probando los simuladores de vuelco e impacto. También contamos con simuladores de conducción para comprobar, en primera persona, cómo afectan a la conducción, factores tan diversos como la ingesta de alcohol, la lluvia, la velocidad inadecuada, etc.

alt

Para cerrar la jornada, se imparten dos ponencias de seguridad vial, la primera impartida por un formador de AESLEME –con lesión medular por accidente-, que explica las principales causas de los accidentes, las medidas preventivas para evitarlos, y las consecuencias físicas, psicológicas, etc., de una lesión medular. La segunda ponencia corre a cargo de un bombero y/o un policía, que colabora de manera habitual con nuestra asociación, y que relata la dureza de sus intervenciones en los accidentes de tráfico.

Para reforzar la campaña, los trabajadores responden en un pósit a la pregunta de por qué es para ellos importante la seguridad vial. Todas las respuestas son recogidas en un panel que muestra un coche que ha sufrido un accidente. Curiosamente, aunque las respuestas son diversas, la mayoría piensa que el principal motivo para conducir seguro es “por mi familia”.
Ver la campaña "Emotional Driving".

alt

 

alt

 

alt

 
   

alt

 

alt