Imprimir
Actualidad
Actualidad 2016
Visto: 2739

altAesleme recibió, el pasado 7 de abril, el Premio Ponle Freno Junior, como reconocimiento a las campañas "Te puede pasar" y "Si controlas, vuelves", dos iniciativas propias, dirigidas a prevenir accidentes mediante la educación, la concienciación y la difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes en sus conductas como peatones, ciclistas o motoristas y como futuros  conductores.

El premio lo recogió la directora de aesleme, Mar Cogollos, acompañada por el presidente de la Asociación, Nicolás Pérez Serrano-Jáuregui y el fundador de Aesleme, Juan García Reneses. Mar Cogollos pronunció unas palabras de agradecimiento y extendió más allá su mensaje, para, una vez más, lograr llegar a todos los presentes con el significado de lo que supone sufrir un accidente, la necesidad de las campañas de concienciación para crear una sociedad educada en valores y la importancia de que todos nos sintamos parte del concepto Seguridad vial. Terminó su discurso pidiendo un minuto de silencio por todos aquellos que han perdido la vida en un accidente de tráfico o han resultado con lesiones graves irreversibles.

Con respecto al Premio Ponle Freno Junior, el jurado, compuesto por expertos en seguridad vial y miembros de Ponle Freno, selecciona como ganador a aquel candidato, que ha contribuido, de manera más activa y positiva,a la mejora de la seguridad vial y por lo tanto a los fines promovidos por estos premios.

Por cuarta ocasión consecutiva, el Senado ha sialtdo el marco que ha acogido el acto de conmemoración y entrega de premios Ponle Freno. En su octavo aniversario, Ponle Freno reconoce a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Esta edición, compuesta por cinco categorías tras la incorporación de la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral, ha batido récords de participación, con un total de 95 proyectos presentados.

Matías Prats ha sido, un año más, el conductor de la ceremonia a la que han asistido, la directora general de Tráfico, María Seguí, la presidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, Irene Rivera; la vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Zaida Cantera de Castro; el fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas o el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti. Junto a ellos, han asistido el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el Presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, José María Plaza, así como representantes de las asociaciones colaboradoras, del comité de expertos, el jurado y el asesor general de Ponle Freno, Carlos Sainz, junto a los galardonados de esta edición.

Los premios se han englobado en cinco categorías Mejor Acción De Seguridad Vial -para la campaña “Stop Distraer” de BP, Castrol y RACE, Ciudadano Ponle Freno -para Jesús Rodríguez por 'Seguridad Vial en familia'-, Premio Axa Innovación y Desarrollo -para Sistema Opel OnStar-, Premio Ponle Freno Junior -para Aesleme- y Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral -para Plan de Seguridad Vial integral de Calidad Pascual-.

 

alt