Imprimir
Actualidad
Actualidad 2016
Visto: 2600

Europcar, Fundación Pelayo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) firmaron, el pasado 2 de junio, un acuerdo de colaboración para promover la seguridad vial entre más de 2.300 jóvenes madrileños. Al acto de firma acudieron José María González, director general de Europcar, José Boada, presidente de Pelayo y Mar Cogollos, directora de AESLEME.

El objetivo de esta alianza es prevenir y sensibilizar a este colectivo, tan propenso a sufrir accidentes de tráfico, y evitar, así, las graves consecuencias que estos conllevan. Para ello, las tres organizaciones han unido esfuerzos, por tercer año consecutivo, para desarrollar un completo programa de educación vial, que consta de 10 Road Shows, patrocinados por Europcar y Pelayo y con los que se logrará llegar a más de 2.300 estudiantes, en 2016.alt

El Road Show consiste en recrear una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y unas copas y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. El éxito de esta campaña reside en su puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia, con efectos especiales e imágenes impactantes, y en la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: joven temerario, discjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de víctima y lesionado medular por accidente.

La Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) firmaron un convenio de colaboración en el año 2005, para desarrollar conjuntamente esta acción de educación vial específica para jóvenes de entre 16 y 25 años, denominada “Road Show”.