Imprimir
Actualidad
Actualidad 2017
Visto: 2697

altLiberty Seguros y su Red One de talleres preferentes han donado a Aesleme 40.808 euros, por una iniciativa conjunta, que realizaron en 2016 y que consistía en que, por cada vehículo reparado en un  taller preferente de la “Red one" –Génesis, Regal y Liberty Seguros-, tanto el taller como Liberty donaban un euro a la Asociación -de esta forma, Liberty Seguros involucra a su red de talleres preferentes en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Los 65 talleres preferentes de Liberty Seguros, incluidos en la llamada “Red One” y distribuidos por el territorio nacional, se suman, así, a los proyectos de Responsabilidad Social impulsados por Liberty Seguros . En 2015, la Red One puso en marcha esta campaña de responsabilidad, en torno a la seguridad vial, de la mano de Liberty Seguros y en colaboración con AESLEME.

10.000 jóvenes concienciados

Con esta suma, Liberty Seguros y su Red One participan con AESLEME en las distintas actividades de concienciación en materia de seguridad vial que la asociación pone en marcha cada año, dirigida principalmente a los jóvenes de colegios e institutos a través de una impactante acción en la que participa un médico y un lesionado medular por accidente de tráfico que cuenta su historia y como pudo haberlo evitado. Gracias a este donativo se han impartido 230 conferencias para un total de 10.000 jóvenes.
 
Así, Mar Cogollos, agradeció a Liberty Seguros y a la Red One “su tan valiosa aportación, ya que cada euro recibido se destina a salvar vidas y evitar lesionados graves en nuestras carreteras. Los jóvenes aprenden los riesgos y las consecuencias que pueden tener ciertas imprudencias (exceso de velocidad, alcohol, uso del móvil…). Con nuestras campañas de prevención de accidentes intentamos inculcar valores cívicos a los alumnos, que les conviertan en futuros conductores, ciclistas y peatones responsables”, comentó la directora de Aesleme.

Por su parte, Jesús Núñez, Director de Servicio de Liberty Seguros señaló que “la seguridad vial es uno nuestros pilares de Responsabilidad Social Corporativa y AESLEME es uno de nuestros colaboradores habituales para transmitir al mayor número posible de personas el objetivo común: reducir la siniestralidad a través de la concienciación. Siempre tratamos de involucrar en todas nuestra iniciativas de RSC al mayor número de colaboradores, y en esta ocasión nos sentimos especialmente orgullosos de haberlo hecho con nuestra Red One para difundir este mensaje, por lo que también les queremos dar las gracias a ellos por su implicación e involucración en este proyecto”.