Nuestra compañera, la dra. Susana Moraleda, vocal de la junta directiva de esta asociación desde nuestra fundación, falleció el pasado 15 de noviembre, dejándonos un profundo sentimiento de tristeza y de pérdida por su valía como profesional y como persona. Susana tenía una sonrisa que iluminaba a sus pacientes, compañeros... Una persona siempre dispuesta a ayudar y cuidar a los lesionados medulares, a quien vamos a echar hondamente de menos y llevaremos, siempre, en nuestros corazones.

La trayectoria de la también presidenta de la Comisión Nacional de Rehabilitación y Medicina Física ha estado ligada, desde siempre, al hospital madrileño de La Paz, al que accedió por primera vez en 1986 para realizar la residencia. En 1999, esta médico cirujana se incorporó como facultativa adjunta del servicio de Rehabilitación y Medicina Física, donde se especializó en la atención al paciente neurológico y la parálisis facial. De esta área se hizo jefa de sección en 2014, y cinco años después se convirtió en jefa de Servicio. Más allá del Hospital La Paz, Susana Moraleda ejercía también como responsable de la Unidad de Parálisis Facial en la Clínica Dermatológica Internacional, cargo que ocupaba desde el año 2009.

Moraleda, quien se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1983 con la calificación de sobresaliente, ha participado también en la publicación de una treintena de artículos científicos para revistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha realizado cerca de 80 comunicaciones orales y carteles científicos en diversos congresos tanto en España como en el extranjero. Esa labor continuada le fue reconocida en 2014, cuando recibió el premio al mejor trabajo científico del Congreso Nacional de Medicina Física y Rehabilitación que se celebró en Bilbao.

Descanse en paz.