Imprimir
Actualidad
Actualidad años anteriores
Visto: 2821

Monumento a las víctimas (1)El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba inauguró el pasado miércoles 14 de noviembre, el primer Monumento en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico;, “contra la indiferencia y el olvido”, que se ha situado en la nueva sede de la DGT sita en la calle Josefa Valcárcel nº 44.

Al acto asistieron representantes de diferentes asociaciones de víctimas y familiares, como AESLEME, PAT (APAT), STOP ACCIDENTES, FEDACE, PREDIF, APANEFA, ASPAYM Y DIA.

La escultura es obra de la artista Rosa Serra, mide 2.70 metros y pesa unos 700 Kgrs. Está realizada en bronce patinado y partes en brillo y en ella se representa el sufrimiento de las víctimas y sus familiares en el abrazo de dos figuras, que simbolizan a la familia.

Monumento a las víctimas (2)Tras descubrirse el monumento y unas breves palabras de la artista, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de tráfico mientras era interpretada al violonchelo la pieza popular “El Cant dels Ocells”.

La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, en silla de ruedas tras un accidente de tráfico, fue la encargada de representar a las víctimas destacando el importante coste humano y social que suponen estos accidentes.

Posteriormente se entregó una reproducción de la escultura a todas las asociaciones presentes.

AESLEME estuvo representada por Gustavo Almela, Daniel González de la Peña, Juan Antonio Martínez, y Nuria Pérez.

Monumento a las víctimas (3)