Imprimir
Actividades
Compromiso Nacional con la Seguridad Vial
Visto: 5253

Aesleme representa a España en el European Youth Forum for Road Safety, un encuentro que se ha organizado ya por tercer año consecutivo y en el que se reúnen jóvenes de toda Europa y de los países vecinos, apoyados por la Comisión Europea, para compartir líneas de acción y concienciación, con el objetivo de mejorar la seguridad vial entre el resto de jóvenes europeos.

En 2010 este encuentro de jóvenes involucrados con la seguridad vial se celebró a principios de julio en Bruselas, y además de reunir a representantes de los 27 estados miembros de la UE, el foro abrió sus puertas a 7 países vecinos (Islandia, Noruega, Ucrania, Croacia, Túnez, Algeria y Marruecos). En total 65 organizaciones o asociaciones de jóvenes motivados y comprometidos con la seguridad vial y con volver a su país con nuevas herramientas, ideas, campañas y líneas de acción comunes, que mejoren las cifras de accidentes.

Durante este Forum 2010 se ha inaugurado el lanzamiento de una nueva campaña de concienciación, común para todos los países asistentes, basada en la realización de carteles ilustrativos, con las 6 causas principales de los accidentes. Hasta llegar al póster final, entre todos, se consensuaron los mensajes adecuados y más directos para los jóvenes. Desde Aesleme hemos traducido este mensaje al español, imprimiremos 5.000 carteles (en una primera fase) y los expondremos en las universidades españolas y demás centros de ciclos formativos superiores.