El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Nacho Uriarte, presentó su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja, al dar positivo en un control de alcoholemia -0,50 miligramos de alcohol, el doble de lo permitido-, tras verse involucrado en un accidente en Madrid.

Nacho Uriarte, diputado nacional del PP, fue imputado por dar positivo en dicho control de alcoholemia (a las siete de la mañana del viernes 19 de febrero). Su vehículo chocó con otro coche detenido por un semáforo en rojo, en la confluencia de la madrileña calle de Serrano con la de Villanueva, aunque, según fuentes populares, sólo provocó pequeños daños materiales al otro vehículo. Sin embargo, el PP precisa que cuando estaban realizando los papeles del seguro, pasó una patrulla de la Policía municipal y realizó el control de alcoholemia. El resultado que dio Nacho Uriarte fue de 0,50 miligramos de alcohol en sangre. La vista se celebró en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, aunque no hubo resolución, el juez ordenó que se abrieran diligencias previas y que se procediera a retirarle, cautelarmente, el permiso de conducir.

Uriarte es vocal de la Comisión parlamentaria de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja y por este incidente ha presentado su dimisión en la citada Comisión. El dirigente popular aseguró que se trata de un "error humano" y recalcó que "asume su responsabilidad", por lo que ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaería, su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.