Quisiera aprovechar estas líneas para felicitar a AESLEME por su 30 aniversario.

El Ministerio del Interior es el encargado de velar por la seguridad humana en su más amplio sentido, lo que incluye la seguridad vial como uno de sus pilares fundamentales. Se trata de un ámbito en el que la colaboración e implicación de la Sociedad Civil es fundamental, y una parte indispensable de este sistema es AESLEME, que durante estos 30 años de vida se ha dedicado a formar y concienciar a miles de personas.

La política de seguridad vial necesita tiempo y perseverancia para su consolidación, por eso quiero agradeceros por vuestro trabajo, dedicación y por ayudarnos en esta lucha. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y tenemos la suerte de contar con vosotros como parte activa y comprometida.

La fuerza, energía y entrega de todos los miembros de AESLEME son piezas clave en la lucha que llevamos a cabo contra los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Es de justicia reconocer el compromiso y colaboración que nos habéis ofrecido siempre, puesto que contribuyen de manera sustancial al trabajo desarrollado para erradicar la violencia vial, un objetivo en el que estamos emplazados todos, por ello os animo a continuar en esta senda.

Mi más sincera felicitación por estos 30 años de trabajo que se celebran, con la finalidad de sensibilizar a la población para prevenir los accidentes de tráfico y sus consecuencias, esa tarea tan loable desarrollada durante todo este tiempo, son la mejor tarjeta de presentación para los próximos 30 años.