AESLEME es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la prevención de accidentes y sus graves consecuencias (lesiones medulares y cerebrales) a través de campañas de prevención y sensibilización. Desde hace 21 años desarrolla la campaña de prevención de accidentes “Te Puede Pasar” ®, mediante la impartición de charlas-coloquio dirigidas, entre otras, a la comunidad escolar. La Asociación cuenta con un equipo de monitores expertos, formados por personal sanitario y lesionados medulares por accidente, y su actividad está presente, actualmente, en 10 Comunidades Autónomas. Desde el año 2003 colabora con la Policía Local de Fuenlabrada en actividades de educación  vial, especialmente con colectivos de riesgo, y es en 2007 cuando se lleva acabo la firma del primer convenio con este ayuntamiento.

Hoy, 15 de julio de 2011, a las 10:30 horas, se ha renovado este Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y AESLEME, con la participación del Alcalde-Presidente de la Corporación, D. Manuel Robles, y de la Directora de AESLEME, Dª Mar Cogollos,  con el fin de desarrollar la campaña “Te Puede Pasar” en los centros escolares de Fuenlabrada, y el de poner en marcha la realización de 2 Road Show, programa de Educación Vial específico para jóvenes, creado por TRAFPOL-IRSA (Academia Internacional de Policía). El Road SHow consiste en una representación multimedia con videos y música impactante. Se realiza en un teatro y lo llevan a cabo los protagonistas reales de un accidente de tráfico: joven, policía, bombero, médico de 112, médico de hospital, familiar de víctima, persona accidentada con una lesión medular, etc.

Desde el año 2007 y bajo este convenio hemos llegado a más de 15.000 estudiantes fuenlabreños: 11.883 a través de la campaña “Te puede pasar” y 3.220 con el Road Show. Pero las cifras van mucho más allá si sumamos todos los años en los que la asociación lleva trabajando en este municipio madrileño: más de 32.000 jóvenes han podido conocer las causas de los accidentes, cómo prevenirlos, cómo actuar si ocurre y cómo cambia la vida de una persona discapacitada tras un accidente.

Mar Cogollos, directora de AESLEME, hizo hincapié durante la firma del convenio, en la importancia de la educación y la sensibilización para seguir disminuyendo los accidentes y repasó los consejos a tener en cuenta antes de ponernos al volante, para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones: “lo importante es volver, por favor conduzcan con precaución, sin prisas, descansados, eviten distraerse con el móvil, el GPS o cualquier otro dispositivo, y con 0 alcohol”.

Más información
Ana Carchenilla
Responsable de comunicación
91 715 93 82
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.