• AESLEME es la primera ONG española en obtener la doble certificación  conforme a las Normas UNE-ISO 39001 y UNE-EN ISO 9001, lo que representa su compromiso y liderazgo tanto en esta materia como en su gestión.

AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular) ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Vial así como la de Gestión de Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), lo que la convierte en la primera ONG en obtener estos preciados reconocimientos. La consecución de estos certificados ha venido precedida de una labor de asesoramiento por parte de Pons Seguridad Vial.

Estas certificaciones se conceden conforme a las normas UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial y UNE-ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad. La primera permite ayudar a las organizaciones a reducir la incidencia y el riesgo de tener  fallecidos o heridos graves  por accidentes de tráfico, mientras que la segunda se centra en todos los elementos de gestión de calidad, con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo, que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La Norma UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial  suministra una herramienta que permite reducir, y, en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.
El sistema de gestión de esta norma se centra en la organización, en sus objetivos y metas de seguridad vial, y orienta la planificación de actividades que permita alcanzarlos mediante un enfoque de Sistemas Seguridad Vial.
¿Para qué sirve esta Norma?
-    Mejora el desempeño en Seguridad Vial.
-    Establece, mantiene y mejora un sistema de gestión de calidad de la Seguridad Vial.
-    Asegura la conformidad con las políticas de Seguridad Vial.
-    Demuestra  el cumplimiento de la norma internacional.
-    Promueve formas de desplazamientos más seguros y sostenibles.
-    Ayuda de cara a la obtención de subvenciones y premios públicos y privados.

La Norma UNE-EN ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad ayuda a buscar la calidad y la excelencia en todas las actividades que realiza la ONG y que ahora evaluará de forma más exhaustiva y sistemática.
¿Para qué sirve esta Norma?
-    Mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’
-    Mejora la imagen de la Asociación, favorece su desarrollo y afianza su posición, ya que es un sello con mucho prestigio y reconocimiento
-    Logra un aumento de la satisfacción de los colegios, empresas, centros militares, centros penitenciarios, etc.
-    Aumenta la posibilidad de presentar la Asociación a más convocatorias, subvenciones y proyectos.
-    Mejora la eficacia y adecuación del sistema de gestión y administración de AESLEME, al poner de manifiesto los puntos de mejora.
-    Mejorar la gestión de los recursos.

Por tanto, las certificaciones concedidas redundarán en beneficio de AESLEMEcomo herramienta eficaz para el logro de sus objetivos y para buscar la calidad y la excelencia en todas las actividades que realiza.
Por otro lado, AESLEME quiere agradecer la labor de consultoría de Pons Seguridad Vial, sin la cual no habría conseguido realizar todo el trabajo que ha supuesto conseguir estas dos certificaciones, en solo un año.

SOBRE AESLEME

En Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) nos dedicamos a la prevención de aquellos accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, así como a la sensibilización social, no sólo para disminuir la cifra de fallecidos y heridos, sino también para transmitir, a la población, los problemas –sociales, psicológicos y físicos- a los que se enfrentan las personas discapacitadas después de un accidente. Por ello, damos apoyo psicológico y jurídico gratuito e intervenimos en los proyectos de integración social (empleo, accesibilidad universal, etc.)

Aesleme, además de estar declarada de "utilidad pública", muestra con claridad el desarrollo de su actividad, por lo que está considerada como "ONG transparente" por la Fundación lealtad y ha obtenido la Iso 39001, de Seguridad vial, y la 9001, de Calidad. Nuestra filosofía, que transmitimos a través de campañas de prevención, es “que nadie sufra un accidente por falta de información”.

SOBRE AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 31.000 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 460 verificaciones y validaciones ambientales y cerca de 13.000 inspecciones.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

SOBRE PONS SEGURIDAD VIAL

Pons Seguridad Vial es la empresa líder en consultoría estratégica pública y privada en materia de movilidad y seguridad vial. También presta servicios internacionales en educación y formación vial, seguridad vial en el entorno empresarial y edición. La compañía apuesta por la movilidad responsable con la puesta en marcha de acciones en organizaciones y Administraciones Públicas, a través de la formación de los trabajadores, la prevención de riesgos laborales viales, la obtención de certificaciones que avalen el compromiso con la sociedad, como la UNE-ISO 39001, Planes de Movilidad Urbanos Sostenibles (PMUS) y en la empresa, el diseño de planes estratégicos, la vigilancia y disciplina del tráfico, el diseño de programas de formación y educación vial, etc.

Para más información:

AESLEME
Ana Carchenilla                                                                            www.aesleme.es
Responsable de Comunicación                                                    https://www.facebook.com/Aesleme?pnref=lhc
91 715 9 382

AENOR