3 de septiembre de 2015.- Ya con los datos definitivos en la mano, desde Aesleme queremos hacer llegar nuestra decepción por las estadísticas de este año. Las cifras de accidentes de tráfico durante este verano muestran el estancamiento en el que nos encontramos y no hablamos de empeoramiento porque al menos, en el global del año hemos logrado, hasta ahora, ese 2% de descenso.

Un 2% que supone 16 víctimas mortales menos que en 2014 hasta ayer, 9 de septiembre de 2015, y que nos tienen que hacer reflexionar sobre cómo volver a la senda de estos años anteriores, en los que hemos pasado de ser uno de los peores ejemplos de Europa en víctimas en carretera a un referente en seguridad vial.

Las campañas de control de velocidad, alcohol y drogas y sistemas de seguridad que ha llevado a cabo la DGT este verano lanzan datos como que 30 de los fallecidos en turismo o furgoneta AÚN no hacían uso del cinturón de seguridad y 6 de los usuarios de vehículos de dos ruedas NO llevaban casco o que un 47% de infractores y un 17% de personas implicadas en un accidente habían consumido alcohol o drogas.

Por tanto, queda mucho trabajo por hacer hasta que todos y cada uno de nosotros haya interiorizado lo que supone compartir las vías ya sea como motorista, ciclista, conductor o peatón. Es un trabajo de todos y el objetivo es llegar a cero muertos en las carreteras. Entonces, tendremos algo que celebrar.