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•    El objetivo de esta iniciativa es prevenir y sensibilizar a este colectivo, tan propenso a sufrir accidentes de tráfico, y evitar las graves consecuencias que estos conllevan.

•    A través de este acuerdo, las tres organizaciones se comprometen a desarrollar un completo programa de educación vial, a través de 10 Road Shows.

•    El Road Show es una impactante campaña de seguridad vial, en la que los propios agentes de seguridad y emergencias explican las consecuencias de un accidente.

Europcar, Fundación Pelayo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la seguridad vial entre más de 2.300 jóvenes madrileños. Al acto de firma, celebrado esta mañana, han acudido José María González, director general de Europcar, José Boada, presidente de Pelayo y Mar Cogollos, directora de AESLEME.

El objetivo de esta alianza es prevenir y sensibilizar a este colectivo, tan propenso a sufrir accidentes de tráfico, y evitar, así, las graves consecuencias que estos conllevan. Para ello, las tres organizaciones han unido esfuerzos, por tercer año consecutivo, para desarrollar un completo programa de educación vial, que consta de 10 Road Shows, patrocinados por Europcar y Pelayo y con los que se logrará llegar a más de 2.300 estudiantes, en 2016.

El Road Show consiste en recrear una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y unas copas y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. El éxito de esta campaña reside en su puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia, con efectos especiales e imágenes impactantes, y en la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: joven temerario, discjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de víctima y lesionado medular por accidente.

Acerca de AESLEME

AESLEME, es una entidad privada sin ánimo de lucro, que desde 1990 se dedica a la prevención de los accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, y a la sensibilización social, tanto para disminuir la cifra de fallecidos y heridos, como para transmitir a la población los problemas –sociales, psicológicos y físicos- a los que se enfrentan estos lesionados.
Desde 2006, fecha en la que Aesleme comenzó a desarrollar esta impactante y efectiva campaña en Madrid, hemos logrado concienciar a cerca de 20.700 estudiantes en la capital, a través de 90 Road Shows.


Acerca de Europcar 

Europcar, líder en alquiler de vehículos en Europa y uno de los principales actores en los mercados de la movilidad, está presente en más de 140 países. El Grupo ofrece a los clientes una de las mayores redes de alquiler de vehículos a través de sus propios operadores, franquiciados y asociaciones. Grupo Europcar opera en todo el mundo sus propias marcas Europcar® e InterRent®, que es su marca de bajo coste. El grupo pone a los clientes en el centro de su misión si se trata de la innovación o servicio. Todos los empleados del Grupo se han comprometido a la entrega de la satisfacción del cliente. Europcar promueve activamente la responsabilidad social y ambiental de las empresas. Europcar fue nombrado de nuevo en 2014, para el sexto año consecutivo, el "Líder Verde Transporte Solution Company del mundo" por los World Travel Awards.
Comprometidos con la conducción responsable
La labor de concienciación es un factor clave para el éxito de las campañas de seguridad vial y Europcar, además de fomentarla entre los clientes y las empresas con las que colabora, ha desarrollado un plan especial para sus empleados con jornadas informativas y clases prácticas de conducción segura para ayudarles a actuar de forma correcta y evitar posibles accidentes. La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la compañía, se suma a los trabajos de implantación de un nuevo sistema de gestión de seguridad vial marcado por la norma ISO 39001.

Acerca de Pelayo

Pelayo, fundada en 1933, es una aseguradora dirigida al ámbito familiar que, aunque el mayor volumen de negocio se centra en los seguros de automóviles, cada vez está más diversificada, ofreciendo a todos sus clientes una alta gama de productos. En la actualidad ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras de España y destina parte de sus beneficios a proyectos sociales que, desde su constitución en 2005, se canalizan a través de la Fundación Pelayo, que orienta los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, mediante proyectos en los que también colaboran los propios empleados.