Imprimir

Madrid, 10 de junio de 2016.-  La DGT incluyó el pasado año, entre sus campañas de concienciación, la necesidad de incorporar la seguridad vial en los planes de prevención de riesgos laborales de las empresas, ante el dato que indica que más del 72% de los accidentes laborales no se producen en los puestos de trabajo sino en los trayectos de ida y vuelta. Gonvarri Steel Services, anticipándose a esta recomendación institucional, lanzó, conjuntamente con Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), la campaña de seguridad vial laboral Emotional Driving Challenge, un reto que pretendía motivar a sus empleados y lograr que conduzcan de forma segura, a través de mensajes optimistas.


Así, Gonvarri acaba de presentar su libro Emotional Driving: Reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo, en el marco de la Feria del libro de Madrid, con el objetivo de difundir esta novedosa y eficaz campaña que narra una serie de inspiradoras historias sobre la necesidad de conducir seguros y sobre cómo las emociones positivas nos pueden ayudar a conseguirlo. Esta iniciativa ha sido impulsada por los propios trabajadores de la empresa, que han participado de forma muy activa y se han animado a plasmar sus experiencias en papel. La obra, que ya se encuentra disponible de forma gratuita en la web Emotional Driving, y en la App Store (iOS) y en Google Play Store (Android), cuenta con la colaboración de la AESLEME.


Carlos García Hirschfeld, presentador del programa de TVE Seguridad vital, ha participado -de la mano de AESLEME- como moderador, en la presentación del libro, y, a su vez, hemos contado con las intervenciones de Josu Calvo, CEO de Gonvarri Steel Services, Mar Cogollos, directora de AESLEME y Juan Llovet, director de Comunicación y Sostenibilidad de Gonvarri Steel Services.

El libro llega acompañado de una web serie de cuatro capítulos, protagonizada por diferentes víctimas de accidentes, que afrontan su futuro con optimismo. En ella podemos descubrir, por ejemplo, cómo Sonia Prieto, trabajadora de Gonvarri, afrontó un accidente cuando estaba embarazada o cómo Gustavo Almela, director de relaciones institucionales de AESLEME, muestra que la vida no se acaba en una silla de ruedas, ofreciendo charlas y talleres a jóvenes para ayudar a prevenir accidentes.


Ante esta novedosa campaña, que contagia de optimismo a los trabajadores y logra cambiar actitudes al volante, pudiéndose convertir en ejemplo para otras empresas, se han sumado al proyecto de Gonvarri, numerosos personajes reconocidos e instituciones, como el piloto de rally Carlos Sainz, quien asegura en el prólogo que “cualquier acción en favor de la seguridad vial, de la prevención, de la concienciación, es bienvenida. Porque esto es una lucha constante.” Y es que, como aseguran siempre desde Aesleme: “la seguridad vial es cosa de todos”.