Desde Aesleme celebramos el plan anunciado hoy por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que recoge intervenciones en las vías, medidas de vigilancia, implantación de nuevas tecnologías, refuerzos en la señalización y actuaciones en materia de comunicación, por valor de 11,7 millones de euros.

Apoyamos todas las medidas anunciadas por el Ministro del Interior en la Comisión de Seguridad vial del Congreso; valoramos muy positivamente el incremento de presupuesto para combatir la siniestralidad vial, sobre todo en las carreteras convencionales, donde se pierden tantísimas vidas al año, así como la involucración que quiere que tengamos las asociaciones de víctimas en esta lucha contra los accidentes.

Creemos, además, que los “Nuevos criterios para la ubicación y gestión de radares” puede contribuir, por un lado, a dar más credibilidad a dichos radares, al encontrarse solo en puntos de riesgo y a que la opinión pública descarte la idea de que su ubicación es recaudatoria; y por otro, efectivamente, a reducir la siniestralidad en dichos puntos de más riesgo.

Además, hemos sentido un reconocimiento a la labor que Aesleme lleva desarrollando 26 años, al incluir campañas de concienciación con testimonios reales de víctimas de accidentes, entre estas medidas anunciadas; la educación vial debe ser continuada a lo largo de todo el ciclo vital.

También esperamos que, de una vez, empiecen a funcionar de forma común todos los ministerios implicados en la seguridad vial: Fomento, Interior, Industria, Sanidad y Educación. Nuestro objetivo “cero víctimas” en las carreteras, es posible, trabajando todos juntos por un mismo objetivo!