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•    El objetivo de esta iniciativa es prevenir y sensibilizar a este colectivo -tan propenso a sufrir accidentes de tráfico-, y evitar sus graves consecuencias.
•    A través de este acuerdo, las tres organizaciones se comprometen a desarrollar un completo programa de educación vial, a través de 10 Road Shows.
•    El Road Show es una impactante campaña de seguridad vial, en la que los propios agentes de seguridad y emergencias explican las consecuencias de un accidente.

Europcar España, Fundación Pelayo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la seguridad vial entre 2.500 jóvenes madrileños. Al acto de firma, celebrado esta mañana, han acudido José María González, director general de Europcar, José Boada, presidente de Pelayo y Mar Cogollos, directora de AESLEME.

El objetivo de esta alianza es prevenir y sensibilizar a este colectivo, tan propenso a sufrir accidentes de tráfico, y evitar, así, las graves consecuencias que estos conllevan. Para ello, las tres organizaciones han unido esfuerzos, por cuarto año consecutivo, para desarrollar un completo programa de educación vial, que consta de 10 Road Shows, patrocinados por Europcar y Fundación Pelayo y con los que se logrará llegar a cerca de 2.500 estudiantes, en 2017.
El Road Show consiste en recrear una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y unas copas y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. El éxito de esta impactante campaña reside en su puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia, con efectos especiales e imágenes impactantes, y en la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: joven temerario, discjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de víctima y lesionado medular por accidente.

Acerca de Aesleme

Aesleme es una entidad privada sin ánimo de lucro, que desde 1990 se dedica a la prevención de los accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, y a la sensibilización social, tanto para disminuir la cifra de fallecidos y heridos, como para transmitir a la población los problemas –sociales, psicológicos y físicos- a los que se enfrentan estos lesionados. Desde 2006, fecha en la que Aesleme comenzó a desarrollar esta impactante y efectiva campaña en Madrid, hemos logrado concienciar a cerca de 20.700 estudiantes en la capital, a través de 90 Road Shows.

Acerca de Europcar 

Las acciones de Europcar (EUCAR) cotizan en la bolsa de valores Euronext París. Europcar es el líder europeo en servicios de alquiler de vehículos y también uno de los actores más importantes en los mercados de la movilidad. Presente en más de 140 países, el Grupo da servicio a sus clientes a través de una extensa red de alquiler de vehículos formada por sus propios operadores, franquiciados y asociados. Además de la marca Europcar®, la compañía ofrece alquiler de vehículos low-cost bajo la marca InterRent®. El compromiso con la satisfacción del cliente anima al Grupo y a sus 6.000 empleados a proporcionar el impulso necesario para el desarrollo continuo de nuevos servicios. El Laboratorio de Europcar ha sido creado para responder a los desafíos de la movilidad del futuro a través de la innovación e inversiones estratégicas como Ubeeqo y el E-Car Club.
Comprometidos con la conducción responsable
La labor de concienciación es un factor clave para el éxito de las campañas de seguridad vial y Europcar, además de fomentarla entre los clientes y las empresas con las que colabora, ha desarrollado un plan especial para sus empleados con jornadas informativas y clases prácticas de conducción segura para ayudarles a actuar de forma correcta y evitar posibles accidentes. La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la compañía, se suma a los trabajos de implantación de un nuevo sistema de gestión de seguridad vial marcado por la norma ISO 39001.

Acerca de Fundación Pelayo

Fundación Pelayo constituida en 2005 como fundación empresarial de Grupo Pelayo canalizalos recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, con especial atención a la infancia y juventud en temas de salud y educación, fomentando la colaboración de los empleados y la promoción del voluntariado.