Imprimir
Noticias
Notas de Prensa
Visto: 684


El objetivo de esta iniciativa es ayudar a reducir el número de jóvenes fallecidos y heridos en accidentes de tráfico.
• Gracias a este acuerdo de colaboración, las tres organizaciones se comprometen a desarrollar un programa de educación vial muy impactante y novedoso, que Trafpol-IRSA (Academia Internacional de Policía) introdujo en España.
• En 2018 se desarrollarán 10 Road shows para unos 3.000 jóvenes madrileños. Desde 2014, más de 10.000 personas se han beneficiado de este

Un año más, Europcar España, Fundación Pelayo y AESLEME han firmado un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo fomentar la seguridad vial entre cerca de 3.000 jóvenes madrileños. Al acto de la firma, celebrado esta mañana, han acudido José María González, director general de Europcar; José Boada, presidente de Grupo Pelayo; y Mar Cogollos, directora de AESLEME.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes de 15 a 34 años en España. Con este acuerdo, Europcar, Fundación Pelayo y AESLEME unen sus esfuerzos por quinto año consecutivo para ayudar a sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de estos siniestros viales.

En concreto, el acuerdo contempla la celebración de 10 Road shows con representaciones teatrales en las que participan los protagonistas reales de un accidente de tráfico: un policía, un médico del 112, un bombero, un médico de hospital, un familiar de una víctima, una persona accidentada con una lesión medular y dos actores, que interpretan a un joven y a un disc jockey. Se trata de un impactante espectáculo multimedia, con efectos especiales y que tiene en los testimonios reales su principal interés. El Road show se desarrolla en nuestro país desde hace 13 años, gracias a un convenio de colaboración entre Trafpol-IRSA -que lo introdujo en España- y Aesleme.

José María González ha mostrado su satisfacción por trabajar una vez más en este proyecto conjunto: “Como compañía líder en el sector de la movilidad, mantenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial. No solo con estas acciones de concienciación, que son fundamentales, sino con una gestión responsable de nuestra flota, que en un mayor parte se renueva cada seis meses. Estamos convencidos de que Europcar y en general todo el sector debe ser un referente en este terreno; cada año más personas confían en nuestros vehículos para desplazarse y debemos darles la mayor tranquilidad y calidad posible. La seguridad es cosa de todos: conductores, empresas y asociaciones”.

Por su parte, José Boada ha ensalzado el valor que tiene para Fundación Pelayo formar parte de proyectos de este alcance y conseguir sensibilizar a la sociedad en materia de seguridad vial, algo con lo que se sienten especialmente comprometidos desde Pelayo como aseguradora, cuyo principal volumen de negocio se encuentra en el ramo de automóviles.

Finalmente, Mar Cogollos ha manifestado su gratitud a ambas instituciones, por su compromiso con la Seguridad Vial y ha añadido: “Desde hace 28 años, AESLEME trabaja por llevar la educación vial al mayor número de personas, principalmente jóvenes, y el hecho de haber conseguido llegar a más de 4 millones en estos años, creo que ha contribuido a la reducción de víctimas de accidentes en los últimos años, en España. La seguridad vial es una responsabilidad compartida” y trabajando juntos podemos conseguir el objetivo de Cero víctimas”.

Acerca del Grupo Europcar
El Grupo Europcar es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y está incluido en Euronext Paris. La misión del Grupo es convertirse en una alternativa atractiva frente a la adquisición de vehículos en propiedad, y para ello ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: alquiler de vehículos, furgonetas y camiones, servicio de chófer, car sharing o peer-to-peer. La satisfacción del cliente es el objetivo central de la misión del grupo, y todos sus empleados y este compromiso alimentan el continuo desarrollo de nuevos servicios.

El grupo opera a través de diversas marcas, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente: Europcar®, Líder Europeo en servicios de alquiler de vehículos; Goldcar®, la mayor empresa de alquiler de vehículos low-cost de Europa; InterRent®, marca con una excelente relación calidad-precio dirigida a clientes del sector del ocio; y Ubeeqo®, una empresa europea especializada en flotas y soluciones de movilidad tanto para empresas como para el sector de consumidores finales.

El Grupo ofrece sus soluciones de movilidad a nivel mundial gracias a su extensa red, presente en 130 países y territorios (incluidas 16 filiales de Europa y 2 de Australia y Nueva Zelanda, todas ellas propias, así como otros franquiciados y partners).


Acerca de Fundación Pelayo
Fundación Pelayo constituida en 2005 como fundación empresarial de Grupo Pelayo canaliza los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, con especial atención a la infancia y juventud en temas de salud y educación, fomentando la colaboración de los empleados y la promoción del voluntariado entre todas las personas que integran el Grupo. Además, Pelayo como aseguradora dirigida al ámbito familiar con un importante volumen de negocio centrado en los seguros de automóviles y ocupando el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras de España, es una entidad muy comprometida con los temas sociales cobrando especial relevancia los relacionados con la inserción sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad y desarrollando múltiples acciones entorno a la RSC para contribuir a mejorar de la calidad de vida de este colectivo y a la seguridad de la sociedad en general como se puede ver a través del espíritu de la #DiferenciaPelayo.

Acerca de Aesleme
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

Nuestra Misión es Prevenir accidentes, mediante campañas educativas propias que se dirigen a toda la sociedad; Disminuir el número de lesionados graves y fallecidos; Dar apoyo y Asistencia integral a las víctimas; Sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales), a los que se enfrentan las personas con discapacidad y Mejorar la integración sociolaboral de las víctimas”. Nuestra Visión: “CERO VÍCTIMAS”, pues creemos que con la educación continuada y desde la infancia y con la información adecuada, es posible alcanzar, en un futuro, este objetivo.