Imprimir
Noticias
Notas de Prensa
Visto: 186
• Gracias a este acuerdo de colaboración, las tres partes se comprometen por sexto año a seguir desarrollando su programa de educación vial para jóvenes, que Trafpol-IRSA (Academia Internacional de Policía) introdujo en España

• El objetivo de esta iniciativa es ayudar a reducir el número de jóvenes fallecidos y heridos en accidentes de tráfico

• Desde 2014 a marzo de 2019, gracias al acuerdo se han realizado 56 road shows para un total de 12.034 jóvenes madrileños de Bachiller

Europcar Mobility Group España, la Fundación Pelayo y Aesleme han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes madrileños.

El convenio, que se ha firmado por sexto año consecutivo, tiene por objetivo sensibilizarles sobre los riesgos y las consecuencias de los accidentes de tráfico, la primera causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes de 15 y 34 años en España.

Para hacerlo, el acuerdo contempla la celebración de 10 road shows con representaciones teatrales en las que participan los protagonistas reales de un accidente de tráfico: un policía, un médico del 112, un bombero, un médico de hospital, un familiar de una víctima, una persona accidentada con una lesión medular y dos actores, que interpretan a un joven y a un disc jockey. Se desarrolla en nuestro país desde hace 14 años, gracias a un convenio de colaboración entre Trafpol-IRSA -que lo introdujo en España- y Aesleme.

Tobías Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, explica que esta renovación forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Commit Together! de la compañía. “Como grupo de movilidad, tenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial. Esto va más allá de contar con una flota equipada con las mayores medidas de seguridad; implica ser muy activos en la sensibilización y la educación vial, especialmente la de los más jóvenes, para que tengan acceso al nuevo mundo de movilidad que se abre ante ellos”.

Por su parte, José Boada, patrono de Fundación Pelayo y presidente de Grupo Pelayo ha destacado la importancia que tiene para Fundación Pelayo y para Pelayo, como aseguradora con un fuerte peso en el ramo de autos, estar comprometidos con proyectos de seguridad vial de esta envergadura, que ayudan a sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que supone conducir un vehículo, a la vez que le transmite unas pautas muy valiosas para prevenir accidentes de tráfico.

Finalmente, Mar Cogollos, directora de AESLEME, ha agradecido el compromiso de Europcar y Fundación Pelayo con la Seguridad vial, con los jóvenes y con Aesleme y ha remarcado la necesidad de que las empresas cuenten con un Plan de seguridad vial y lo implementen, para proteger a sus empleados, como marca la Ley, y concienciarles, con campañas como las que desarrolla Aesleme, en muchas compañías ya, con resultados muy existosos y colaborativos, en los que todos los trabajadores se implican.

Sobre Europcar Mobility Group España
Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo.
- Con la marca Europcar, Europcar Mobility Group provee de una gama de soluciones de alquiler de coches y furgonetas para clientes particulares y empresas en España. En temporada alta, la flota de Europcar en España asciende a más de 35.000 vehículos. Aproximadamente 600.000 turistas nacionales e internacionales alquilan vehículos de Europcar en España cada año.
Para más información: www.europcar.es

- Goldcar, es la marca líder en el mercado low cost de alquiler vacacional de coches en Europa, con más de 30 años de trayectoria. En la actualidad, Goldcar gestiona una flota de más de 60.000 vehículos a través de una red de 105 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia, Islandia, Reino Unido y Montenegro.
Para más información: https://corporate.goldcar.es

- InterRent fue fundada en 2011 para satisfacer la demanda de alquiler de vehículos a precios competitivos con un alto nivel de servicio al cliente y está posicionada en el segmento intermedio de Europcar Mobility Group. La compañía está presente en Europa, Asia y África a través de una red de 249 oficinas en 29 países.
Para más información: www.interrent.com

- Ubeeqo ofrece un servicio de carsharing roundtrip que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata. Ubeeqo ofrece una alternativa a los vehículos en propiedad para aquellos particulares y empresas que opten por una movilidad responsable, eficiente y económica. Ubeeqo es el nuevo nombre de Bluemove, una compañía nacida en Madrid y que actualmente opera en Madrid y Barcelona con más de 700 coches y furgonetas. A nivel internacional, Ubeeqo opera en las principales capitales europeas, como París, Berlín o Londres.
Para más información: https://www.ubeeqo.com

Para más detalle puede consultar:
www.europcar-mobility-group.com

Sobre la Fundación Pelayo
Fundación Pelayo constituida en 2005 como fundación empresarial de Grupo Pelayo canaliza los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, con especial atención a la infancia y juventud en temas de salud y educación, fomentando la colaboración de los empleados y la promoción del voluntariado entre todas las personas que integran el Grupo. Además, Pelayo como aseguradora dirigida al ámbito familiar con un importante volumen de negocio centrado en los seguros de automóviles y ocupando el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras de España, es una entidad muy comprometida con los temas sociales cobrando especial relevancia los relacionados con la inserción sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad y desarrollando múltiples acciones entorno a la RSC para contribuir a mejorar de la calidad de vida de este colectivo y a la seguridad de la sociedad en general como se puede ver a través del espíritu de la #DiferenciaPelayo.

Para más detalle puede consultar:
www.pelayo.com

Sobre Aesleme
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

Nuestra Misión es Prevenir accidentes, mediante campañas educativas propias que se dirigen a toda la sociedad; Disminuir el número de lesionados graves y fallecidos; Dar apoyo y Asistencia integral a las víctimas; Sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales), a los que se enfrentan las personas con discapacidad y Mejorar la integración sociolaboral de las víctimas”. Nuestra Visión: “CERO VÍCTIMAS”, pues creemos que con la educación continuada y desde la infancia y con la información adecuada, es posible alcanzar, en un futuro, este objetivo.

Para más detalle puede consultar:
www.aesleme.es

Contactos de prensa para más información:

Europcar Mobility Group
Susana Morales | Tel. 91 319 05 15 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Álvaro Pérez | Tel. 91 319 05 15 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Marcos Díaz | Tel. 680 773 051 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación Pelayo
Cristina del Campo | Tel. 91 592 12 12 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.pelayo.com | Twitter: @Pelayo_Seguros

Aesleme
Ana Carchenilla | Tel. 91 715 93 82 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.aesleme.es | https://www.facebook.com/Aesleme/ | https://twitter.com/AESLEMEONLINE