Imprimir
Noticias
Experiencias con nombre propio
Visto: 2474

Tiene retirado su permiso desde 2012 por alcoholemia

El piloto de Moto GP Héctor Barberá (27 años) ha sido condenado a una multa de 3.600 euros por conducir sin carné. Barberá fue detenido la noche del martes 11 en un control rutinario por la Policía Local de Valencia, cuando conducía un vehículo de alta gama sin permiso. En 2012 le habían retirado el carné por dos años y dos meses  cuando dio positivo en un control de alcoholemia.

El deportista compareció al día siguiente en el juzgado de instrucción 16 de Valencia para un juicio rápido, donde reconoció los hechos y le fue impuesta una multa de 10 meses a 12 euros diarios, es decir 3.600 euros en total. Con este último incidente Héctor Barberá incurre en un nuevo delito contra la seguridad del tráfico –por conducir un vehículo de motor durante el periodo de pérdida de vigencia del permiso–, que ha quedado en multa pero podría haberle supuesto incluso una pena de prisión de entre tres y seis meses.

No son estos los únicos antecedentes en el historial de Héctor Barberá, que el pasado mes de mayo fue denunciado tras una pelea y condenado a seis meses de prisión por malos tratos a su ex novia.