Imprimir
Noticias
Notas de Prensa
Visto: 656
Aesleme desarrollará 4 programas de prevención destinados a niños; jóvenes; personas mayores y trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado una convenio de colaboración con AESLEME, con el objetivo de fomentar la seguridad y prevenir la siniestralidad en materia de tráfico en Getafe, concienciando a la sociedad sobre la necesidad de ser prudentes y evitar daños irreparables, así como prestar ayudas que pudieran necesitar los afectados por accidentes de tráfico.El convenio ha sido suscrito entre el alcalde de Getafe en funciones, Herminio Vico, y la presidenta de AESLEME, Mar Cogollos. También ha estado presente la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo.

Como ha destacado Melo “Getafe apuesta por la prevención, a través de la educación vial, para mejorar la seguridad en el tráfico y reducir el número de accidentes de circulación y sus consecuencias, contrarrestando en la ciudad los datos de la Organización Mundial de la Salud, sobre las lesiones por accidentes de tráfico como principal causa de muerte en niños y jóvenes”.

A través de este convenio, que se desarrolla a lo largo de un año, y está dotado de 6.000 euros, AESLEME llevará a cabo un proyecto informando y concienciando a distintos sectores de la población sobre la importancia de la seguridad vial, para prevenir los accidentes y evitar sus consecuencias.

Este proyecto cuenta con varios programas, ‘Seguro por tu ciudad’, destinado a alumnado de Primaria y Secundaria de colegios e institutos, cuyo objetivo es la educación y concienciación social con el objetivo 0 cíctimas. El programa ‘Te puede pasar’ está destinado a niños y niñas en edad escolar, aproximadamente hasta los 16 años, informándoles de las causas que provocan los accidentes y sus graves consecuencias, para intentar reducir el número de muertos y heridos por accidente.

Con ‘Si controlas, vuelves’, se informará a adolescentes y jóvenes de Bachillerato y ciclos formativos, entre 16 y 20 años, de las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, concienciándoles de que es incompatible con la conducción de cualquier tipo de vehículo. Al colectivo de personas mayores, se opriente el programa ‘Desplázate seguro y protégeles’, éste es el sector de la población más vulnerable como peatones, conductores y pasajeros de vehículos, al disminuir sus reflejos y sus capacidades psicofísicas.

Por útimo, ofrecerá un‘Curso de seguridad vial’ para los trabajadores municipales, destinado a concienciar a quienes utilizan vehículos para acudir a sus puestos de trabajo o como herramienta del mismo, de la necesidad de una conducción segura y saludable.