Imprimir
Noticias
Temas de interés
Visto: 4787

La operación especial del puente de agosto se cerró la pasada medianoche con el balance de 22 muertos en los 14 accidentes de tráfico registrados desde las 15:00 horas del pasado jueves, según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente más grave ocurrió ayer en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar (Castellón). Un autobús volcó a las 18:00 horas provocando ocho muertos y alrededor de 40 heridos, seis de ellos de carácter grave.

Pese a este siniestro, el número de fallecidos en las carreteras españolas este puente de agosto ha sido notablemente inferior al del año 2005, cuando el festivo también coincidió con un viernes. Entonces se dejaron la vida en las carreteras 48 personas en 38 accidentes.

El jueves, entre las 15:00 y las 24:00 horas, falleció una persona en accidente de tráfico, mientras que el viernes se produjeron cinco muertes en cuatro siniestros y el sábado, cinco en otros tantos accidentes. El domingo se contabilizaron cuatro siniestros con 11 fallecidos, nueve heridos graves y 21 leves.

Fuente: EL MUNDO. 18 de agosto de 2008.