Imprimir
Noticias
Temas de interés
Visto: 5396
Nuevo estudio de Fundación Mapfre: "Prioridades en España en la Seguridad de los peatones: niños, adultos y mayores"

La mayoría de los atropellos sucede de día y en ciudad. Infracciones del conductor e imprudencias de los peatones, entre las principales causas

Un total de 68.000 españoles ha sufrido en los últimos años un atropello. Muchas de estas personas, 13.500, han resultados heridas de gravedad y 3.300 han perdido la vida. Los principales afectados son menores de 14 años y mayores de 65 años, dos colectivos que sufren más de la mitad del total de atropellos, que suceden principalmente en la ciudad, a plena luz del día, en horario escolar, y en los meses de abril a junio. Las causas más frecuentes son infracciones, distracciones y velocidad inadecuada por parte de los conductores (60 por ciento de los casos), e imprudencias cometidas por los peatones, como cruzar por lugares indebidos y poco visibles (40 por ciento).

Estos datos se desprenden del estudio "Prioridades en España en la seguridad de los peatones: niños, adultos y mayores 2005-2010", de FUNDACIÓN MAPFRE. El objetivo del informe es analizar la siniestralidad de los peatones y aportar datos sobre las circunstancias en las que se producen los atropellos, los motivos por los que suceden, las comunidades con mayor número de víctimas, y las medidas que contribuyen a reducir este tipo de incidentes.

Ver el estudio completo: Prioridades en España en la seguridad de los peatones: niños, adultos y mayores 2005-2010