Imprimir
Noticias
Temas de interés
Visto: 5665

La Fundación Mapfre publica el estudio "Prioridades en España en la Seguridad de los peatones: niños, adultos y mayores"

68.000 personas sufrieron un atropello entre 2005 y 2009 y una media de 20 niños al día resultan heridos por esta causa en España, según el estudio "Prioridades en España en la seguridad de los peatones: niños, adultos y mayores 2005-2010", realizado por la Fundación Mapfre.

A pesar de que los atropellos han disminuido en los últimos años, esta reducción ha sido mucho menor en los niños que en otros grupos de edad: cada semana, cuatro menores resultan gravemente heridos como consecuencia de un atropello y cada dos semanas muere uno. El estudio destaca también que el número de varones atropellados de manera grave o mortal, es casi el triple que el de niñas, especialmente a partir de los siete años. Según el análisis, cerca del 70% de los atropellos a peatones se produce en zona urbana. Además, el 40% sucede en zonas con semáforos y pasos de cebra o en lugares que los peatones consideran seguros como aceras, refugios y arcenes de carretera.

Las tres comunidades con peores cifras de siniestralidad como consecuencia de atropellos son Cataluña, Madrid y Valencia, donde perdieron la vida y resultaron gravemente heridas 6.324 personas en este periodo, y las que registran menos atropellos son Navarra, Cantabria y La Rioja.

Documento completo PDF (8392 Kb)