Imprimir
Noticias
Temas de interés
Visto: 3248

Según la OMS, la población mundial de más de 60 años es actualmente de unos 650 millones y se calcula que en 2050 se alcanzarán los 2.000 millones. En España, según el INE, los mayores de 65 años representan el 17% de la población y en el año 2050, serán más del 33%. Actualmente, más de tres millones de personas mayores de 65 años tienen permiso de conducir.
El problema de la accidentalidad de este grupo es grave y lo será cada vez más. Las causas son múltiples y complejas: deterioro de capacidades psicofísicas, desconocimiento de las normas y de los riesgos, carreteras y señales poco pensadas para los mayores, vehículos excesivamente complejos, etc.

Así, Fesvial presentó el proyecto SAVIMA: Barómetro de Salud Vial en Mayores. Este barómetro ha sido realizado por el grupo Facthum.lab del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, patrocinado por la Asociación C.V. de Centros Reconocimientos Médicos, con la colaboración de CREME Federación y FESVIAL.

Ver estudio: https://drive.google.com/file/d/1NHn0XJRkBwMcxGknQBNmyIo892IK5gSN/view