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En este informe, "Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial", elaborado por Fundación Mafre, en colaboración con la Asociación Española de la Carretera, se analiza la opinión sobre los VPM de más de 500 conductores, peatones y usuarios, su marco legal, las últimas cifras de siniestralidad y los problemas de convivencia que están surgiendo en muchas ciudades.

Una de las conclusiones principales de este informe es que existe un gran desconocimiento general. Por eso, con este estudio, tratan de despejar dudas y hacer hincapié en dos puntos esenciales para el uso seguro de los VMP y que Aesleme lleva pidiendo desde hace tiempo: 1.- los VMP no pueden circular por las aceras: los vehículos de movilidad urbana personal sólo deben desplazarse por calles o zonas con tráfico calmado (calles con límites 30 km/h), o por carriles bici separados del resto de vehículos a motor o por zonas especialmente habilitadas para ellos. 2.-  Los usuarios de VMP deben utilizar siempre el casco. El estudio revela que en la mayoría de las ocasiones (un 65%) los usuarios de VMP no utilizan ningún sistema de protección, incluido el casco, utilizado únicamente por 3 de cada 10 usuarios.

Ver el informe: "Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial"Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial"