E.P.- La mortalidad en carretera de los conductores de 18 a 29 años ha registrado un descenso del 41% en la última década, lo que les consolida como el grupo de automovilistas con menos conductores fallecidos respecto sus propios accidentados (0,5%). Así lo ponen de relieve los resultados del estudio 'El gran cambio. Jóvenes conductores: anatomía de una nueva generación al volante', realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con Centro Zaragoza y que analiza la accidentalidad vial de los conductores españoles de 18 a 29 años entre los años 2010 y 2019.

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https://www.europapress.es/sociedad/noticia-mortalidad-conductores-jovenes-cae-41-ultima-decada-estudio-20211025115205.html

Estudio completo:
https://www.lineadirectaaseguradora.com/documents/652707/714766/j%c3%93venes+y+seguridad+vial.+accidentalidad+de+los+j%c3%b3venes+de+18+a+29+a%c3%b1os+(2010-2019)+def.pdf/2d56a70e-3d6d-0bde-42c8-7f62e0238ffd?t=1635148893246


El objetivo del presente estudio es el análisis del impacto del uso del teléfono móvil y la fatiga en la conducción. Se ha llevado a cabo a través de la medición de la actividad cerebral y fisiológica de conductores sometidos a una situación experimental, manejando un simulador de conducción que reproducía situaciones de tráfico real en calles y carreteras. De esta manera, se ha podido determinar cómo afectan la fatiga y el uso del teléfono al grado de atención al volante, a cometer errores e infracciones en la conducción, e incluso al consumo de combustible.

Ver estudio: https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=606

El impacto de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles, un estudio internacional de la London School of Economics and Political Science (LSE) realizado por encargo de la Fundación Abertis, busca concienciar sobre los efectos negativos que pueden conllevar los accidentes de tráfico, especialmente los que involucran a grupos vulnerables como los niños.
El estudio aporta luz sobre el impacto que los accidentes de tráfico con víctimas de 0 a 17 años tienen en la economía y la sociedad, a la vez que identifica oportunidades para reducir las tasas de mortalidad en países con diferentes niveles de riqueza.
Los accidentes de tráfico constituyen un problema importante de salud pública en los países en desarrollo, donde las lesiones causadas por estos provocan más del 90% de todas las muertes, y son la principal causa de muerte infantil de niños de más de 10 años en todo el mundo.

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