Imprimir
Actualidad
Premios
Visto: 515

Mar Cogollos, directora de Aesleme, recogió, el pasado 18 de junio, el Premio solidario de la XV edición de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial, que cada año concede la Fundación Línea Directa. Los periodistas María Rodríguez (Antena 3), José Manuel Abad (El País) y Lorena Mayordomo (Onda Cero Cuenca) han sido los ganadores junto con Aesleme, elegida por su gran labor social en la prevención de accidentes,  y el periodista canario Bernardo Hernández Curbelo, que recibió el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, por una carrera principalmente orientada al mundo de la seguridad vial y de la prevención de accidentes de tráfico.

Estos galardones se dieron a conocer y se entregaron en un acto, celebrado en los Teatros del Canal de Madrid, conducido por el periodista Matías Prats y presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Los premios tienen como objetivo reconocer a aquellos profesionales de la comunicación que, con su trabajo, fomentan la seguridad vial. La dotación económica para cada uno de los premiados es de 10.000 euros. En concreto, resultaron ganadores María Rodríguez en la categoría de 'Televisión' por su reportaje 'Conducción temeraria: acosadores automovilísticos', emitido en Antena 3; José Manuel Abad en 'Prensa Escrita y Medios Online' por su reportaje '¿Por qué no dejan de aumentar las muertes en carretera?', publicado en El País; y Lorena Mayordomo en 'Radio', periodista de Onda Cero Cuenca por su trabajo 'Pequeñas estrellas'.


En la ceremonia intervino el consejero delegado de Línea Directa y vicepresidente de la Fundación Línea Directa, Miguel Ángel Merino, que recalcó que "España se ha convertido en un referente mundial en la lucha contra los accidentes de tráfico", por lo que puede "presumir" de tener una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo. "Por ello, hoy, más que nunca, debemos pensar que es posible alcanzar el sueño de acabar con los muertos derivados de los accidentes de tráfico", señáló. El jurado de los premiados, que ha estado presidido por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, eligió a los ganadores de entre las cerca de 2.000 trabajos presentados, basándose en la calidad periodística y su aportación a la divulgación de la seguridad vial, según informa la entidad que concede los premio